Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

En la actualidad, la acertada descripción de la comarca que hizo el redactor  puede tener alguna matización en las definiciones que resalta. En primer lugar, ahora sí es conocido, pero lamentablemente casi siempre por noticias que afectan a su entorno medioambiental; en cuanto a lo de extenso,  creo que ya es discutible al tener tanto territorio cedido: superficie que ocupa el PIRS,  placas fotovoltaicas y  parques eólicos. En este sentido, es preocupante que hoy en día los mismos Organismos oficiales planteen la posibilidad de realizar planes de este tipo en  Arico, incluso en puntos situados en la misma costa, cuando ya el municipio cuenta con un terreno degradado en el espacio que ocupa el PIRS que puede ser utilizado en estos proyectos de energías renovables. El municipio de Arico no puede ceder más terreno rural para uso industrial. Hablando de rural, lejos queda ya el esplendor de su agricultura y ganadería, pues  el sector primario está desapareciendo, lo único destacable es la evolución de sus vinos. Pasando al punto de servicios e infraestructuras, podemos observar que siguen siendo carentes y deficientes. Por último señalaremos que la proyección turística de Arico sigue siendo innegable, pero posiblemente amenazada si se sigue instalando más placas solares y molinos en su territorio. 
Cartas al Director
21 de Abril de 2016
Arico, ¿de La Mancha?
Francisco Castellano
Hace algunos años un periodista describía a este municipio como uno de los grandes desconocidos entre los municipios tinerfeños: extenso, rural, con graves deficiencias en servicios e infraestructuras, pero con una innegable proyección turística.