Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: exigen mayor atención
a las cárceles
Así es como los venezolanos se pelean por leche en un MERCAL
Oposición venezolana promueve Ley
de Amnistía
Canarias
Ni una sola lancha está trabajando en el terminal lacustre de Los Puertos de Altagracia en el Zulia
Publicidad
Carabobeños toman previsiones para evitar robo de productos regulados a su salida de supermercados
CRÓNICA | NTN24 hace un recorrido para corroborar falta de medicamentos en hospital de Caracas
El doctor Harry Acquatella, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que el desabastecimiento de medicinas existente en el país afecta a los hospitales y a las farmacias privadas.

La crisis no solo resulta ser de medicamentos, algunos por ejemplo, se encuentran sin Unidad de Cuidados Intensivos.
Militar retirado habla en NTN24 sobre adoctrinamiento a militares en Venezuela
A propósito de la polémica por una circular que obligaría a los miembros de las fuerzas militares de Venezuela a homenajear a Hugo Chávez y a Simón Bolívar, en el programa la Tarde Fin de Semana de NTN24 el militar retirado y consultor político venezolano, Pedro Pedrosa, afirmó que las fuerzas armadas han sido las más afectadas desde que la llamada revolución bolivariana llegó al poder.

Además, sostuvo que así como los militares son fieles al chavismo, deben serlo con cualquier gobierno que llegue al palacio de Miraflores, sin importar su ideología.
Ciencia al día
01 de Febrero de 2016
Logran curar la leucemia incurable con un tratamiento experimental
Una nueva terapia genética ha permitido sobrevivir a una niña inglesa, por primera vez en la historia, de una leucemia considerada incurable.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 04 de Febrero de 2016
Carta personal y pública para Raquel García
Hola Raquel, ¿Cómo estás?. Espero que estés bien y relajada, porque sabemos que estar en tu departamento de hacienda es un marrón oscuro, tirando a negro azabache, pero eres una mujer con paciencia, pero todos los muros tienen un principio y un final, hasta el de China.
Leer más
01 de Febrero de 2016
Crecer hacia dentro
La intensidad con la que vivimos la semana pasada en Fitur nos dificulta en buena medida el análisis sosegado del momento turístico que vivimos. Ferias como esta son siempre oportunidades magníficas para palpar la salud de nuestro sector, pero también pueden convertirse en un ‘peligro’, si me permiten el sustantivo, porque volvemos demasiado eufóricos, más aún en estos momentos en que la coyuntura nos es favorable y tenemos datos muy positivos.
Leer más
Jueves 04
de Febrero
de 2016
Venezuela se prepara para afrontar emergencia en materia eléctrica y de suministro de agua potable
El crítico nivel de los embalses y los escasez de agua a lo largo de Venezuela han puesto en alarma a las autoridades locales, pues de continuar esta situación el país bolivariano entraría en una emergencia provisional.

La mayoría de los ciudadanos considera que la inacción y falta de gestión del gobierno de Nicolás Maduro es el principal consecuente de esta problemática que día a día se acrecienta.
Canarias 03 de Febrero de 2016
Economía concedió 339.000 euros
de subvenciones directas
La lista de subvenciones directas se completa con una subvención directa de 30.000 euros  al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en Canarias para el desarrollo del proyecto de Ayuda Humanitaria a la Población Saharaui.
Leer más
San Miguel 01 de Febrero de 2016
Los proyectos “Saborea San Miguel de Abona 2015” y la “Campaña de apoyo al comercio
en Navidad 2015” se arraigan con un balance muy positivo para el municipio
Leer más
Santiago del Teide 04 de Febrero de 2016
La AEDL organiza un taller de repostería con almendras
Con motivo de la campaña en torno a la floración de los almendros, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con el Hotel La Casona del Patio y la empresa Pastelería El Aderno S.L., organizan, el próximo 20 de febrero, a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de dicho hotel, un curso de repostería con almendras.

El curso cuenta con plazas limitadas y tiene un precio simbólico de 5 euros y tendrá como ingrediente principal a la almendra. Las personas interesadas deben inscribirse en la propia agencia de empleo y/o, a través, del teléfono 922-83-93-18 donde, también, se dará mayor información del evento.
Arona 04 de Febrero de 2016
“Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral”.
Hoy se presenta el libro por su autora, Ernest Cañada de Alba Sud, las representantes sindicales Cladys Nieves Medinas Rodas y Jovita del Carmen González Rivero.
Leer más
Arona 04 de Febrero de 2016
El entrenador de baloncesto Alejandro Martínez contará su experiencia a jugadores y monitores en Valle San Lorenzo
El Patronato de Deportes de Arona organiza la visita de escolares del municipio a entrenamientos del Iberostar Tenerife
Leer más
Guía de Isora 03 de Enero de 2016
Todo un éxito las Fiesta del Son en Alcalá
Aires de son cubano sonaron por cada rincón de la Plaza y sus aledaños con grandes agrupaciones canarias que han hecho del son un signo de identida
Leer más
Adeje 04 de Febrero de 2016
CC Adeje solicita recuperar la línea de guaguas 446
Tras varias reuniones con las asociaciones de vecinos AVTIBA y TIJOYA, se plantea un nuevo recorrido que satisfará la demanda vecinal y cubrirá otros núcleos del municipio
Leer más
Granadilla 04 de Febrero de 2016
Alianza internacional entre Tenerife y Guatemala por el Camino del Hermano Pedro
Granadilla de Abona, Vilaflor y el CICOP firman la primera declaración de intenciones con la Academia de Geografía e Historia del país centroamericano 
Leer más
Santiago del Teide 04 de Febrero de 2016
La ludoteca “La Cometa” de Puerto de Santiago celebró su 17 cumpleaños
La ludoteca municipal ”La Cometa” de Puerto de Santiago creada por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del programa de la Red Insular de Ludotecas (Ludored), celebró, recientemente, su XVII cumpleaños con una gran fiesta.

En ella todos los/as niños/as de 4 a 13 años, socios de la ludoteca, pudieron disfrutar y en diferentes turnos de diversos talleres, juegos lúdicos y de una divertida merienda acompañada por una tarta de celebración.
San Miguel 01 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona se prepara para vivir
el Carnaval
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona prepara los actos para celebrar
su Carnaval 2016, cuyo pistoletazo de salida será el próximo 5 de febrero
con un Carnavalito cargado de talleres de máscaras, pintacaras, actuaciones
musicales, castillos hinchables, zancudos, etc. Los exteriores del Mercado del
Agricultor, en Las Chafiras, es el lugar elegido para dicha celebración, y todos
los colegios públicos, los cuales ya habrán celebrado su coso en horario matutino, enlazarán la festividad del Carnaval con esta actividad organizada por el consistorio sanmiguelero. El carnaval San Miguel 2016 finalizará el sábado 20 de febrero con un baile de mascaritas de día y noche que se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia del casco y que estará amenizado por “La Vieja Escuela”, el DJ Danny Méndez y el speaker-showman Mingo Show.  Además,  se podrá disfrutar del Carnaval de Santa Cruz tanto el sábado 6 como el lunes 8 en horario nocturno y el sábado 13 de febrero en horario diurno, con el traslado de 3 guaguas que el propio Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los sanmigueleros.
Arona 04 de Febrero de 2016
Arona crea mesas de trabajo para impulsar las políticas de igualdad y fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual
El salón de plenos acoge la primera reunión del año de la Comisión Técnica de Igualdad de Género, que crece con 34 representantes de los departamentos municipales
Leer más
Arona 03 de Febrero de 2016
El ‘Circo Alegría On Ice’ llega a Los Cristianos
Instalará su gran carpa en junto al hipermercado Tu Trébol del 5 al 14 de febrero.
Leer más
Una estancia virtual en Marte será posible en 2016 La NASA dispondrá en cuestión de meses de la experiencia en realidad virtual de una expedición a la superficie de Marte, basada en los conceptos actuales de la agencia espacial. Despertar en un hábitat marciano, tomar el desayuno, enfundarte en un traje espacial, y salir a dar un paseo por la superficie del planeta rojo será posible en breve de forma virtual, gracias a un equipo integrado por ingenieros de la NASA, un desarrollador de medios digitales, y el experto del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT Sydney Do.
El Misterio de los Mandalas Los Mandalas son enigmáticas representaciones de Reinos Invisibles que los monjes Budistas llevan haciendo desde hace siglos, dichas representaciones, muestran visiones que estos espirituales monjes tienen y que plasman en los suelos de sus monasterios con arenas de múltiples colores, pero, al parecer, el significado de los mandalas, obedece a otro tipo de “arte” que se ha perdido con el paso del tiempo, un arte vinculado con la capacidad de crear entes y mundos reales de estos monjes y después destruirlos, una ciencia perdida que nos recuerda demasiado al que llamamos poder secreto.

En este vídeo hablamos de todo esto.”.
Los Secretos Ocultos De Aramu Muru, La Puerta Dimensional Conocida como Aramu Muru, Hayu Marca, Willka Uta o Puerta del Diablo, ¿Que tiene que ver con Tiahuanaco, Wiracocha y el Titicaca?

Analizamos la puerta de Aramu Muru después de haberla visitado, desde luego es un lugar encantado que entre sus formas esconde muchos enigmas.

Localizada en la planicie del lago Titicaca, un lugar que es considerado un importante Centro energético, de allí surgieron los creadores de la cultura, dirigidos por el dios Wiracocha que, posteriormente, extendió esta cultura por toda América del sur.

En el pasado, los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de "una entrada a las tierras de los Dioses", esta también contaba que, en tiempos lejanos, grandes héroes habían ido a unirse a sus dioses y, en algunas ocasiones esos hombres volvieron junto con los dioses para "inspeccionar todas las tierras en el reino" a través de una, supuesta, puerta dimensional, esa puerta se llama Hayu Marca (o Aramu Muru o Puerta del Diablo).

Se han producido misteriosas desapariciones que hacen que las leyendas en torno a ella, aún sigan vivas.
Algo extraño en el segundo avión Vicente Fuentes realiza un estudio sobre las particularidades del segundo avión que protagonizó el día que cambió la historia del mundo. Veremos las características de ese extraño objeto adosado en la panza del avión y la compararemos con otros avistamientos realizados el mismo día. Esperamos que sea de su agrado.
La Luna nació del choque frontal de la Tierra y Theia La Luna se formó por una violenta colisión frontal entre la joven Tierra y un "embrión planetario" llamado Theia aproximadamente 100 millones de años después de que nuestro mundo se formase.
El MIT creará el transporte hipersónico de pasajeros Un grupo de estudiantes de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) ha ganado un concurso de ideas para construir un transporte hipersónico de pasajeros en el interior de un tubo.
La marmota Phil predice una primavera temprana Como dicta la tradición desde hace 130 años, cada 2 de febrero se celebra el 'Día de la Marmota'. Este año el roedor más famoso del otro lado del atlántico, Phil, ha vuelto a congregar a miles de estadounidenses en Punxsutawney, Pennsylvania, que han visto como ha salido de su madriguera para anunciar que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Clásicos de la literatura siguen un patrón matemático James Joyce, Julio Cortázar, Marcel Proust o Umberto Eco. Sin importar su lengua de expresión, los más grandes escritores del mundo parecen ser, en algunos aspectos, constructores de fractales.
Sur 04 de Febrero de 2016
Los cooperativistas y compradores de vivienda están protegidos por la Ley y pueden recuperar sus aportaciones
JJ Alemán, Hermo 2003 o Promociones Turísticas La Luna son algunas de las promotoras que han dejado sin vivienda a cientos de familias
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Canarias 03 de Febrero de 2016
Sanidad publica la lista provisional
de adjudicatarios de oficinas de farmacia
Un total de 544 aspirantes aceptados en la baremación de méritos optan a una de las 60 oficinas ofertadas dentro del Mapa Farmacéutico de Canarias.
Leer más
Tenerife 04 de Febrero de 2016
El alcalde recibe a la reina del Hogar Canario Venezolano
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúez, recibió hoy en el Ayuntamiento a la reina del Hogar Canario Venezolano, Jinna Gabriel Ramírez Marcano. La joven acudió acompañada por el presidente de esta entidad, Javier Medina, y por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Durante el encuentro, Ramírez se mostró especialmente contenta por participar esta noche en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, un espectáculo del que tiene las mejores referencias por parte de anteriores reinas canario-venezolanas. Jinna Ramírez lucirá esta noche una fantasía denominada ‘Alma llanera’, diseñada por Antonio Bethancourt.
Tenerife 04 de Febrero de 2016
Santa Cruz favorece la instalación de nuevas empresas y la creación de empleo
El Ayuntamiento presenta a entidades económicas y financieras el presupuesto municipal, que crece un 5,6% y dedica 30 millones a inversiones
Leer más
Tenerife 04 de Febrero de 2016
4 de Febrero, Día Mundial contra El Cáncer “La estigmatización de la enfermedad incrementa el miedo y el dolor emocional del paciente con cáncer”
El coordinador de la Comisión de Psicooncología del COP tinerfeño, Anastasio González, cree que necesario abordar el miedo a la muerte, el sufrimiento propio y ajeno, y la falsa ilusión de inmortalidad para dar un paso más en la lucha contra el cáncer.
Leer más
Santiago del Teide 03 de Febrero de 2016
Miles de personas se congregaron durante el fin de semana en la Ruta del Almendro en Flor
Hasta el 20 de febrero se puede disfrutar, todavía, de la ruta del almendro, de todas las actividades que se han programado y de los desayunos y menús que los bares y restaurantes han elaborado. 
Leer más
Santiago del Teide 03 de Febrero de 2016
La AEDL organiza un curso de cata de vinos con maridaje
Con motivo de la campaña en torno a la floración de los almendros en el municipio, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín y el Hotel La Casona del Patio organizan, el próximo 13 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en las instalaciones de dicho hotel, un curso de cata de vinos con maridaje, siendo las protagonistas del mismo las almendras del municipio. En él se aprenderán las claves para entender como utilizar los sentidos para catar un vino. Se hablará acerca de cómo distinguir los aromas primarios, secundarios y terciarios presentes en el vino y se hará una identificación práctica de los mismos. Además, ésta cata de vinos se mezclará con almendras de Santiago del Teide con la intención de realzar el placer de comerlas. El curso tiene un precio simbólico de 5 euros y cuenta con plazas limitadas. Las personas interesadas deben inscribirse en la propia agencia de empleo y/o, a través, del teléfono 922-83-93-18 donde se dará mayor información del evento.
Guía de Isora 03 de Febrero de 2016
Un nuevo paso para conseguir las farmacias de Tejina y Piedra Hincada
El BOC publica la aprobación provisional de las puntuaciones obtenidas por los admitidos en el concurso de nuevas oficinas de farmacias.
Leer más
San Miguel 03 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel repavimenta el Camino
El Mocán y construye 120 osarios para el cementerio municipal
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra, en la actualidad,  inmerso en la ejecución de diversas obras entre las que destacan la repavimentación del Camino El Mocán y la construcción de 120 osarios para el cementerio municipal con un presupuesto de 100,000 €  y 45.000 € respectivamente. La repavimentación del Camino El Mocán responde a un justa demanda vecinal y se seguirá, de forma paulatina, repavimentándose otras calles del municipio que presenten un peor estado debido a los desperfectos de  algunos de sus tramos. La construcción de osarios responde a que la capacidad de los cementerios son limitadas, por lo que con esta ampliación se podrá dar mayor capacidad al camposanto y se garantiza la correcta disponibilidad con el fin de que los vecinos y vecinas de San Miguel reciban un servicio eficaz y adecuado. La construcción de estos osarios complementa otra actuación que culminó a finales del pasado año, en la que se adaptaron 36 nuevos nichos.
Adeje 03 de Febrero de 2016
El entrenamiento de la mente fue el eje central de las jornadas “mindfulness”
El alcalde del municipio aboga por el desarrollo personal y humanista frente a una sociedad “superficial y racionalista”.
Leer más
Adeje 03 de Febrero de 2016
La ULL llevará a cabo en el Campus Universitario de Adeje el I Experto en Actividades Físicas Dirigidas
Las matrículas estarán abiertas hasta el 5 de febrero.
Leer más
Granadilla 03 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento exige al Cabildo la inmediata culminación del proyecto
de la travesía de Los Abrigos
El alcalde insta a la Consejería de Carreteras a concluir, al menos, la primera fase desde la rotonda hasta la entrada al colegio.
Leer más
Granadilla 03 de Febrero de 2016
Concluyen las obras de acondicionamiento
en diferentes edificios públicos
La inversión económica supera los 33.000 euros en el centro 'María
de las Casas' y la Casa de la Juventud.
Leer más
Granadilla 03 de Febrero de 2016
Kuliquitacas del Sur y Blankisur se estrenaron
con ritmo y colorido en el Carnaval Pirata
El Parque de Los Hinojeros se inundó de ritmo y colorido la noche
del 29 de enero, de la mano de la comparsa Kuliquitacas del Sur
y la batucada Blankisur. Sendos grupos carnavaleros del municipio
dieron a conocer sus fantasías en el 'Carnaval Pirata', temática de las
carnestolendas granadilleras 2016. Kuliquitacas, con 43 componentes,
lucieron su fantasía 'Buscando un tesoro, lo encontramos en Abona', y
Blankisur, con 18 miembros, llegan este año con el disfraz 'Tenemos el tesoro, tenemos el pirata, conoces algún colega que nos deje el barco'. El espectáculo contó, también, con las actuaciones del humorista Mario, la murga infantil Los Retorcidios y Danny Hernan.
Granadilla 03 de Febrero de 2016
'Las Noveleras' desembarcan¡ron su fantasía de pirata en el Carnaval granadillero
'Pirata Novelera, así me hago llamar, viento en popa a toda vela, en busca del carnaval' es el nombre de la fantasía de la murga Las Noveleras en este carnaval 2016 y que estrenaron el sábado 30 de enero en la carpa de Los Hinojeros, en Granadilla de Abona. La gala, que contó también con las actuaciones de Kuliquitacas del Sur y del cantante Enrique Barrios, contó con un entregado público, que disfrutó de las letras y el espectáculo de una de las murgas más antiguas del municipio y del Sur. Las 43 componentes que forman este grupo carnavalero, deleitaron al numeroso público con dos temas titulados, 'Sociedad: hoy tampoco me puedo olvidar' y 'Ayuntamiento, dejen ya tanta tontería'.
Arona 03 de Febrero de 2016
Los talleres para familias de Arona abordarán la prevención, detección y actuación ante el acoso escolar
El programa municipal Educar en Familia ofrece tres meses de acciones formativas en distintos núcleos del municipio.
Leer más
Arona 03 de Febrero de 2016
El Medio Maratón de Las Galletas cumple 20 años con el reto de alcanzar los 1.500 corredores
Podrán participar en la edición de este año los nacidos en el año 1998 y anteriores, con 9 categorías femeninas y masculinas que son junior promesa, sénior y veteranos de 35 hasta mayores de 65 años.
Leer más
Arico 03 de Febrero de 2016
Arico tendrá matrona en el municipio y mejorará los servicios médicos tras reunión de Fumero con el SCS
Según Elena Fumero, “estas propuestas son fundamentales para nuestro municipio y la reunión fue para garantizar su puesta en marcha. Hemos conseguido que el director general se comprometa y dote, entre otras cuestiones, la consulta de matrona”.
Leer más
Santiago del Teide 03 de Febrero de 2016
Ana Guacimara Hernández presenta su tercer libro, titulado “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans”
La joven escritora Ana Guacimara Hernández Martín, natural de Tamaimo (Santiago del Teide) presentó su tercer libro “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans” el pasado martes, 26 de enero, en El Rincón de Tintín, en la lagunera Plaza de la Concepción.
Leer más
Foto: Gerad Zenou
Fotos: Gerad Zenou
Canarias 03 de Febrero de 2016
El espectáculo ‘Symphonic of Pink Floyd’ aterriza en el Auditorio Alfredo Kraus
Cantantes internacionales, una selecta banda de rock y la ‘One World Symphonic Orchestra’ se unen para interpretar las obras más importantes de Pink Floyd
Leer más
Plutón tiene abundante hielo de agua en superficie New Horizons sigue efectuando descubrimientos sobre Plutón. Desde hace meses la obsesión de esta misión se enfocó en el análisis y estudio de la superficie del astro, para comprender su constitución. El pasado año se confirmó que el suelo de Plutón tenía amplios terrenos cubiertos de hielo de agua, pero los recientes estudios revelan que la distribución de estas capas de hielo de agua son mucho más amplias.
El mapa más detallado de nuestro lugar en el Universo Científicos han creado el mapa más detallado hasta la fecha de nuestro lugar en el Universo. El mapa lo hizo la Universidad de Hawaii y el proyecto estuvo dirigido por Brent Tully y fue encargado por Nature. Este mapa muestra el supercúmulo de galaxias Laniakea, de 500 millones de años luz y más de 100.000 galaxias.
Águilas contra drones La policía de Holanda ha encontrado un curioso sistema para neutralizar a drones sospechosos, y no es otro que el uso de águilas.
Algunas respuestas sobre el virus del zika - science El virus del zika fue descubierto en los años 50 en un bosque de Uganda. Pero ¿cómo llegó hasta Sudamérica?, se pregunta hoy mucha gente. La Doctora Laura Rodrigues de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical nos da la respuesta.

"¿Por qué empezó a moverse? No lo sabemos. Hay muchos detalles que ignoramos pero el virus pudo mutar y ser transmitido más fácilmente. Además la gente empezó a viajar mucho más y si una persona estaba infectada y después viajaba de un país a otro.
Luchando contra los ciberataques - hi-tech Cada vez más conectados y cada vez más vulnerables. El internet de las cosas abre nuevas puertas a los ciberataques.

Si podemos controlar nuestra nevera a través de nuestro teléfono móvil puede que alguien más también pueda hacerlo.

Este fue uno de los asuntos principales de la conferencia CyberTech celebrada recientemente en Tel Aviv.

"Ahora todo está conectado a la red. Creo que en 2015, un 20% de los coches en Estados Unidos ya estaban conectados de alguna manera.
Sur 04 de Febrero de 2016
Rescatan una senderista en Vilaflor
Este martes bomberos del parque de San Miguel intervinieron en el rescate de una senderista que sufrió una caída en un sendero del Paisaje Lunar, en el municipio de Vilaflor. También extinguen un incendio en un restaurante en Adeje
Leer más
Arico 04 de Febrero de 2016
Detenido por robo con fuerza en Arico
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un varón de 22 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento público ubicado en Arico. La persona fue detenida in fraganti en el interior del establecimiento hostelero al que accedió tras forzar una reja de ventana del local. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.
Canarias 04 de Febrero de 2016
El SUC atendió casi 300.000 demandas sanitarias en 2015, un 3,5% más que el año anterior
El número de personas que necesitó asistencia sanitaria urgente prehospitalaria en Canarias aumentó en 13.000 usuarios frente al 2014
Leer más
Canarias 04 de Febrero de 2016
El Cabildo de Gran Canaria destina 15.000 euros a un proyecto de la ONG Afrocanarias en Senegal
El trabajo contempla acoger a niños en situación de abandono y crear una cooperativa para el desarrollo agrícola de una pequeña comunidad rural
Leer más
Tenerife 04 de Febrero de 2016
La plataforma empresarial Tenerife Network pide inversión en infraestructuras para potenciar el turismo de alta calidad en la isla
José Fernando Cabrera presentó un plan a diez años que apueste por los idiomas, la gastronomía, el Patrimonio Histórico y la mejora en carreteras, puertos y aeropuertos
Leer más
Adeje 04 de Febrero de 2016
90 periodistas británicos especializados en viajes conocen Costa Adeje de primera mano
Dentro del marco de la conferencia anual de la British Guild of Travel Writers
Leer más
Vilaflor 04 de Febrero de 2016
Menos de un mes para el II Trail Fuentealta Vilaflor
El II Trail Fuentealta Vilaflor programa para este sábado su entrenamiento oficial tras alcanzar esta semana los 400 inscritos
Leer más