Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 03 de Enero de 2016
Todo un éxito las Fiesta del Son en Alcalá
Aires de son cubano sonaron por cada rincón de la Plaza y sus aledaños con grandes agrupaciones canarias que han hecho del son un signo de identida

La Fiesta del Son es una fiesta de integración cultural entre cuba y canarias, se realiza anualmente el último domingo de enero en Alcalá, guía de isora. Nace el año 2007 de la mano de Eduardo Melián un empresario de la zona quien quiere agradecer con este gesto a cuba y su gente la acogida que recibió su familia en los años de la emigración de los canarios, (años 60-70).

Se trata de una celebración que se ha ido instaurando como una tradición y se está consolidando que como buena tradición popular y folklore.

Es el año pasado cuando ya por aclamación popular los empresarios de la zona, liberados por Eduardo Melián quienes consiguen reinstaurarla y darle un aire renovado.

Para este año ya se ha generado una Comisión de Fiestas con participación mixta entre ayuntamiento y empresas patrocinadores quienes dotaron a la Fiesta de los recursos necesarios para su realización.

La fiesta comenzó a las 15h. y se prolongó hasta altas horas de la noche a pesar de ser un Domingo. Todo el mundo se sumó y disfrutó en este ambiente cubano donde es etiqueta vestir de blanco. Aires de son cubano sonaron por cada rincón de la Plaza y sus aledaños con grandes agrupaciones canarias que han hecho del son un signo de identidad, además demostrando que el Son como ritmo y música tradicional cubano no sólo se afincó en la isla de La Palma donde la fiesta de los indianos se nutre del mismo origen que nuestra Fiesta del Son.

Se contó  con la presencia de: Trovemos de Asieta, Bilongo, Cuarto Son, El Septeto Palmero, Fernando Murga y La Conga Cubana del Rincón del Son. Todas   son agrupaciones Canarias quienes tiene el mismo tipo de vínculo con la Perla del Caribe y han hecho del Son una forma de manifestación de su quehacer cultural-musical.

Una presentación de lujo del evento corrió a cargo del actor cubano Joel Ángel lino quien se hiciera conocido por sus participaciones tanto en la película “Fresa y Chocolate” y sus apariciones en el Club de la Comedia de Paramount  Channel.
Fotos: Gerad Zenou