Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 03 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento exige al Cabildo la inmediata culminación del proyecto de la travesía de Los Abrigos
El alcalde insta a la Consejería de Carreteras a concluir, al menos, la primera fase desde la rotonda hasta la entrada al colegio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado en junta de gobierno local instar al Cabildo de Tenerife, en concreto, a la Consejería de Carreteras, para que proceda a la “inmediata culminación” de la redacción del proyecto modificado y a la ejecución completa de la obra de la travesía TF-643 de Los Abrigos.

Según palabras del alcalde, Jaime González Cejas, el acuerdo insta a la corporación insular a concluir el proyecto modificado y a adjudicarlo lo más urgente posible, “por lo menos -apunta-, en lo que se refiere a la primera fase que abarca desde la rotonda hasta la entrada al colegio”. 

Agrega que “son muchas las molestias que se están ocasionando al sector empresarial, a la población y a los usuarios de la vía, debido a la peligrosidad de la carretera, que obliga a peatones y a vehículos a desviarse por el estado que presenta la vía en la actualidad”.

El concejal de Obras, Juan Rodríguez Bello, explica que este proyecto de acondicionamiento de la travesía de Los Abrigos está cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Cabildo, siendo esta última institución la que ostenta la dirección de las obras y quien solicitó en su momento su paralización hasta que se redactara el modificado del proyecto.

Los responsables municipales argumentan que son conscientes del malestar que esta obra inacabada ha provocado entre los vecinos, y expresan, la “impotencia” de la administración local al no ser el órgano competente. Insisten en el peligro existente para transeúntes en general y, especialmente, para los niños y las niñas que acuden al CEIP de Los Abrigos, ubicado en las proximidades de la carretera objeto de reforma, así como la situación en la que se ven inmersos los vehículos, al tener que sortear las arquetas, “provocando inseguridad vial y un fuerte impacto negativo en la actividad comercial del núcleo pesquero”.