Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 04 de Febrero de 2016
Santa Cruz favorece la instalación de nuevas empresas y la creación de empleo
El Ayuntamiento presenta a entidades económicas y financieras el presupuesto municipal, que crece un 5,6% y dedica 30 millones a inversiones

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que “el Presupuesto municipal para 2016 es el fiel reflejo de nuestra intención de volcarnos en la ciudad, favoreciendo la instalación de nuevas empresas y el impulso al empleo”. En coincidencia con su entrada en vigor, agentes económicos y financieros han sido informados sobre las cuentas para el presente ejercicio, cifradas en 230,5 millones de euros, lo que supone u  incremento del 5,6% respecto a las anteriores.

La presentación contó con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez.

Bermúdez remarcó que este Presupuesto, aprobado por el Pleno municipal el pasado mes de diciembre, “realza el papel motriz del Consistorio en la economía local, en consonancia con la dinámica de crecimiento que atraviesa la ciudad, y preserva e incrementa el gasto social”. El incremento más destacado corresponde al capítulo de Inversiones, que llegará a 30.196.000 euros, con un alza cercano a los 8 millones de euros, que equivale al 35,4%.

Además, por tercer año consecutivo se apuesta por la congelación o la bajada de impositiva, como medida para incentivar la actividad económica y la creación de empleo. “Asumiremos, de hecho, el papel de comerciales de Santa Cruz, con el objetivo de trasladar a posibles inversores las bondades de apostar por una capital como la nuestra en franca expansión y crecimiento”, agregó el alcalde.

El impulso a la inversión pública se manifiesta en el capítulo de inversiones reales, que pasa de los 12 millones a 16 millones de euros, y en transferencias de capital, de 10,8 a  14,1 millones de euros. Estos casi 30,6 millones de euros revelan un perfil presupuestario netamente inversor, sin menoscabo del sostenimiento del gasto social.

Santa Cruz 2020
Bajo el lema “Santa Cruz 2020”, el Ayuntamiento capitalino emprenderá a partir del próximo ejercicio un ambicioso plan, con un total de 43 proyectos de inversión en los cinco distritos, que abarca todas las áreas de actividad, y permitirá plantear un modelo de ciudad sostenible y moderna de cara a la próxima década.

Destacan las obras para mejora de la accesibilidad, así como proyectos de rehabilitación de edificios históricos, barrios y edificios, además de obras de pluviales. Además del nuevo Plan de Barrios, se articulará un plan de instalaciones deportivas, que permitirá la adecuación y mejora de algunas existentes, más kilómetros de carril bici y nuevas infraestructuras para la práctica de la actividad física en toda la ciudad.
Atención Social y Vivienda

Para 2016 destaca nuevamente el esfuerzo del Ayuntamiento por preservar e incrementar el presupuesto del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), dotado este año con más de 13 millones de euros.

Un 84% del total estará destinado a financiar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), las estrategias de intervención de las personas sin hogar y el servicio de Atención Domiciliaria.

La dotación de los apartados citados, con un crecimiento del 8,79% respecto a 2015, se cifra del siguiente modo: 5.223.861 euros para prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), que implica una subida del 8,79%; 2.015.975 euros para estrategias de intervención con personas sin hogar, dentro del proyecto “Acoge 2”, y 3.712.623 euros para el servicio de Atención Domiciliaria.

También aumenta de forma significativa el presupuesto dedicado al área municipal de Vivienda, con transferencias de capital del Estado (3,35 millones de euros), la Comunidad Autónoma (más de 2,5 millones) y el Cabildo de Tenerife (más de 2,6 millones). Junto a otras actuaciones encomendadas a este departamento, Viviendas Municipales gestionará en 2016 unos 9 millones de euros.