Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 03 de Febrero de 2016
El entrenamiento de la mente fue el eje central de las jornadas “mindfulness”
El alcalde del municipio aboga por el desarrollo personal y humanista frente a una sociedad “superficial y racionalista”.

La Red Internacional Mindfulness en colaboración con la Comunidad Dzogchen ubicada en Adeje, celebraron el pasado fin de semana, una triple jornada dirigida al entrenamiento de la mente y la ciencia contemplativa. La Comunidad Rimay y la Universidad de La Laguna también participaron activamente en la organización de este encuentro que fue inaugurado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el maestro de meditación y humanista, Denys Rinpoche.

El alcalde dio la bienvenida a las personas congregadas en el Centro Cultural de Adeje  “para nosotros es muy satisfactorio acoger estas jornadas en cuanto contribuyen al desarrollo personal en la medida en que es una alternativa muy importante sobre todo en una cultura como la nuestra que se ha instalado en la superficialidad, en esa vorágine racionalista, con una educación que se ha hecho excesivamente pragmática y poco humanista.  Todas estas herramientas, acreditadas con miles de años, ayudan al desarrollo comunitario y personal. En una sociedad como esta, necesitamos espacios, maestros y personas que nos ayuden y hagan una apuesta decidida por el ser humano”.

Asimismo, Rodríguez Fraga manifestó sentirse orgulloso puesto que “como somos un destino turístico, pareciera que deberíamos estar instalados en la superficialidad y podríamos perder de vista que lo importante, incluso turísticamente, es siempre la persona. Por eso, la presencia de personas y comunidades como la Dzogschen en Adeje nos ayudan a configurar esa imagen, esa marca de un municipio que apuesta por la gente. También aplaudo y animo esa alianza con la Universidad de La Laguna para hacer visible que hay conocimiento complementario y contemplativo que nos puede ayudar”.

El principal objetivo de este encuentro ha sido el facilitar y promover la educación mindfulness cuya meta es cultivar desde el propio conocimiento lo que en inglés se denomina las 3 H (harmony, health and happiness), es decir, armonía, salud y felicidad. El hecho de que la Universidad de La Laguna participe abre la posibilidad de que esta formación se asiente como una universidad de verano y de invierno. Además, pretende fijar la atención para el turismo internacional dado al crecimiento paulatino en distintos puntos del planeta.

Un intenso programa
El ciclo de tres días se inició el viernes en el Centro Cultural de Adeje con la conferencia abierta de Denys Rinpoche, quien trabaja para el desarrollo de una sociedad armoniosa sobre un método no confesional. La jornada del sábado fue eminentemente práctica con sesiones de “Open Mindfulness”. El domingo se dedicó a una conferencia ofrecida por los profesores Díaz de Velasco y María Teresa Miró, además de la participación de Rinpoche.
Foto: Gerad Zenou