Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Santiago del Teide 03 de Febrero de 2016
Ana Guacimara Hernández presenta su tercer libro, titulado “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans”
La joven escritora Ana Guacimara Hernández Martín, natural de Tamaimo (Santiago del Teide) presentó su tercer libro “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans” el pasado martes, 26 de enero, en El Rincón de Tintín, en la lagunera Plaza de la Concepción.

Esta nueva obra está inspirada en el jazz, haciendo un breve recorrido por su historia, desde sus comienzos en las calles y locales de Nueva Orleans, hasta su posterior incursión en España y en Canarias. El libro cuenta también con las ilustraciones de Jennifer de Martín González y Begoña Fumero, complementándolo con una las pasiones de la autora, la poesía. Tras su presentación, el libro, editado por Veredalibros, estará disponible próximamente en las librerías más destacadas de Tenerife.

La autora:
Ana Guacimara comenzó su incursión en la literatura en  2003, obteniendo el 2º premio en el certamen Letras Líricas de Santiago. En  2009 comienza a colaborar en varios recitales de poesía de la isla de Tenerife. En junio del 2010, realiza un proyecto sobre la Psicología y la Creatividad en la Expresión Poética para el departamento de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna. En el mismo año participa en el Festival 3 Orillas y edita su primer libro: “Desdibujando el Cielo” bajo el sello de Makaronesia. En  2011 crea la letra “Sorondongo de Lanzarote”, interpretada por Chago Melián en el disco “Hábitat” de Beselch Rodríguez. En 2012 publica su segundo libro titulado “Quimera de Medianoche”, editado por LeCanarien, adentrándose en la poesía social. En el 2015 finaliza su tercera obra, inspirada en el jazz, titulada: “Congo Square, el perfume de Nueva Orleans” por Veredalibros.