Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 03 de Febrero de 2016
Los talleres para familias de Arona abordarán
la prevención, detección y actuación ante el acoso escolar
El programa municipal Educar en Familia ofrece tres meses de acciones formativas en distintos núcleos del municipio.

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que dirige Elena Cabello, continúa con el programa de formación para familias con 8 talleres, que se impartirán gratuitamente del 4 de febrero al 19 de mayo y en los que, entre diversas materias, se enseñará a detectar, prevenir y actuar si los hijos o hijas son víctimas de acoso escolar. Otros temas que se abordarán en estos tres meses incluyen la rabia contenida, el papel de la familia en la educación afectivo sexual, la resolución de conflictos o el Síndrome del emperador.

Estos talleres se integran en el programa Educar en Familia, que organizan el Área de Servicios Sociales y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Esta formación se ofrecerá en los centros culturales de Valle San Lorenzo, El Fraile y Los Cristianos. En este último, además, se contará con servicio de intérprete de la lengua de signos.

El Patronato de Servicios Sociales, promueve programas de formación e información como un recurso de apoyo a las familias que ha demostrado sus buenos resultados. Su objetivo es propiciar espacios de participación, información, formación y reflexión sobre situaciones cotidianas de la vida familiar, así como dotar de estrategias y habilidades a la ciudadanía para mejorar el funcionamiento familiar.

Además, cada uno de los talleres previstos para este año incluirá la realización de actividades paralelas con las y los menores, por lo que se habilitan espacios específicos para atenderlos y que los padres, madres o tutores puedan acudir más cómodamente a las acciones formativas.

La entrada es libre y gratuita. Para más información, se puede visitar la web www.arona.org.