Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Piden atacar a estadounidenses en Venezuela - América TeVé
Venezuela: con el agua al cuello -
América TeVé
Declaran crisis humanitaria de salud en Venezuela - América TeVé
Canarias
Vea cómo robaron a comensales en un restaurante en Maracay
Publicidad
Desabastecimiento y colas son el menú de los guariqueños
GNB reprime concentración contra el gobernador de Apure en Guasdalito
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una concentración de los trabajadores de la gobernación de Apure que exigían el pago de su salario, que no han percibido desde hace meses.
‘’Economía en Venezuela está implosionando; inflación llegará a 700%’’, según FMI
Según el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, la economía venezolana está ‘’implosionando’’ y se calcula que para este 2016 se calcula una inflación de al menos 700%.
El diario estadounidense El Nuevo Herald, publicó un artículo en el que se afirma que Venezuela se encuentra en el ‘’umbral de la hambruna’’ y del incumplimiento de la deuda.
Ciencia al día
25 de Enero de 2016
Descubierto otro planeta azul a 100 años luz
de distancia
Se trata de un exoplaneta con cielo azul con dispersión de Rayleigh. Es aproximadamente del tamaño de Neptuno, según  indican los astrónomos que lo han descubierto.
Leer más
Juan Santana
751 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 29 de Enero de 2016
El mundo
de la comunicación
Hola querido lector, espero que estés bien y estoy obligado agradecerte que estés leyendo en este momento mi carta, esperando sea de tu agrado. Quiero escribir sobre la palabra, porque en este mundo casi todos escribimos lo que todos sabemos, pensando que nadie lo sabía y ahí está el éxito de las redes sociales. Todos queremos ser protagonistas y leemos muy pocos comentarios interesantes o noticias que lleguen a un final, como en los casos de corrupciones políticas.
Leer más
29 de Enero de 2016
La Castafiore
Blanca Castafiore, ese personaje ficticio que el dibujante belga Hergé creó para las aventuras de Tintín es una cantante de ópera conocida como el Ruiseñor de Milán, especialista en el Aria de las Joyas de la Ópera Fausto y cuyas apariciones suelen ir acompañadas de la frase que apertura dicho aria: “Ah, je ris de me voir si belle en ce miroir”, que traducido vendría a ser algo como “¡Ah! Me río de verme tan bella en este espejo”.
Leer más
Viernes 29
de Enero
de 2016
Venezuela es catalogado el país más corrupto de Latinoamérica, según Transparencia Internacional
En lo que va del año 2016 Venezuela estaría enfrentando dos cargos que describirían la crisis que atraviesa el país suramericano. El martes su capital, Caracas, fue catalogada la ciudad más peligrosa del mundo; ahora el gobierno de Maduro ha sido calificado como el peor de Latinoamérica, según transparencia internacional.
Grafitis y selfies con las ballenas varadas en Norfolk Las ballenas varadas en las playas de Norfolk, Reino Unido, se han convertido en una atracción. Numerosos curiosos han acudido a hacerse selfies o autorretratos y a pintar grafitis en las carcasas de los cetáceos muertos. Los animales llegaron de forma paulatina a las playas de Norfolk: primero tres especímenes, y luego otros dos.
Revolucionario Telescopio que puede ver “Entes Invisibles” Ha sido uno importante físico quién ha diseñado un peculiar telescopio que puede ver cosas tales como la antimateria, o entidades invisibles quién está revolucionando el mundo de la óptica, su nombre es Ruggero Santilli, quién no solo está trabajando en campos tales como la óptica “hiperdimensional” y la física del “MagneGas” y el “MagneHydrogen”.
La leyenda de la parada de la rotación de la tierra en el futuro Vicente Fuentes expone las consecuencias de una posible parada de la tierra en su rotación y comenta las tradiciones de la antigua cultura hopi y las menciones de la biblia al respecto de la posibilidad de que esto ya hubiera ocurrido en el pasado y fuera a ocurrir en el futuro. Un programa realizado con mucho cariño con algún momentillo destinado al humor jeje. Esperamos que sea de su agrado
Bolsas gigantes: ¿la solución para transportar por mar el agua potable? - futuris El agua dulce es abundante en algunas zonas de nuestro planeta y escasa en otras. Por supuesto podemos transportar ese agua por mar pero es caro. ¿Cómo podemos hacer que sea más asequible? Aquí, en España, estos investigadores de un proyecto europeo están listos para probar una solución.

Tras llenarlo durante dos días con agua potable este inmenso contenedor flotante está listo para su primer viaje por mar abierto. Es lo suficientemente rígido para avanzar, pero muy flexible.
Adidas planea retirarse del patrocinio de la Federación Internacional de Atletismo por… - economy Adidas se estaría planteando rescindir su contrato de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), a causa del escándalo de dopaje de los atletas rusos. Según reveló la televisión británica BBC y la propia marca de zapatillas alemana no ha desmentido, la compañía estaría decidida a retirar su patrocinio antes de su expiración en 2019. Lo firmó en 2008 por un valor de 33 millones de euros. Pero las acusaciones del dopaje ruso alcanzan ahora a los responsables federativos.
Más cerca de detectar el cáncer de mama con el tacto Los profesionales del sector sanitario podrían algún día detectar físicamente el cáncer de mama usando guantes de goma sensibles a la presión. Todo ello gracias a este sensor de presión transparente, flexible y sensible recientemente desarrollado por equipos japoneses y americanos.
Así han ido derritiéndose los glaciares desde 1945 El año pasado fue el más cálido desde 1880, año del primer registro. Ese calentamiento tiene consecuencias y una de las más visibles es la manera en que los glaciares están retrocediendo en todo el planeta.
Canarias 29 de Enero de 2016
Canarias finaliza 2015 con un crecimiento récord en el empleo y un importante descenso en el número de parados
Por primera vez, desde diciembre de 2008, el número de ocupados supera las 800.000 personas y por primera vez desde marzo de 2010 el número de parados en Canarias se sitúa por debajo de las 300.000 personas.
Leer más
San Miguel 26 de Enero de 2016
El proyecto comunitario de Prevención en Drogodependencias “SENDA” concluye con éxito
Entre las actividades desarrolladas destacan la visita a las instalaciones de Radio Ecca de 80 jóvenes del municipio, excursión al PIT y charlas en materia de prevención.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Enero de 2016
25 mujeres del municipio participaron en la charla
de prevención del cáncer de mama realizada por Ámate
en la Asociación de Mujeres Barlia
25 mujeres del municipio asistieron, recientemente, a la charla de prevención
del cáncer de mama y el taller de cojines terapéuticos que realizó la Asociación
de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) y que se desarrolló en las
instalaciones de la Asociación de Mujeres “Barlia” de Puerto de Santiago. La misma estuvo organizada por la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Noelia Beatriz González Navarro, y en ella, desde Ámate se trataron aspectos como la prevención, los hábitos de vida saludable, las conductas de riesgo, etc para finalizar con un taller de cojines terapéuticos. La concejala de Mujer e Igualdad, Noelia Beatriz González Navarro, agradeció “ la implicación tanto de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Barlia como de las representantes de Ámate para la celebración de esta charla y taller”.
Arona 29 de Enero de 2016
El servicio adjudicado de conservación de la red de carreteras incluye la reparación del firme entre la rotonda de las Américas y el Magma
Arona 29 de Enero de 2016
“De diez expedientes que iban a la Junta, ocho eran con informes jurídicos desfavorables”
Así lo aseguró el exsocialista y actual primer teniente alcalde, José Antonio Reverón, en su declaración este miércoles, afirmando que durante años advirtió de forma continuada al gobierno local de las presuntas ilegalidades en las que incurrían al conceder las licencias.
Leer más
Ha sido aprobado este miércoles por el Cabildo, así como la adjudicación del contrato de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes que actuará desde Guaza hasta Icod de los Vinos.
Leer más
La visión tridimensional de la mantis religiosa - science Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Newcastle ofrece espectáculos en tres dimensiones a mantis religiosas para saber cómo funciona su visión tridimensional.

De hecho, han querido comprobar que estos insectos tienen una visión binocular, es decir, a partir de dos imágenes pueden recomponer una tridimensional.

Jenny Read es una de las responsables de este proyecto.

"Algo importante respecto a estos insectos es que pueden decirnos lo que están viendo con respuestas naturales…
Arico 26 de Enero de 2016
Sí se puede se opone a la subida de los costes de la gestión de residuos sólidos en Arico
La organización ecosocialista propone al grupo de gobierno recuperar la gestión pública del servicio.
Leer más
San Miguel 26 de Enero de 2016
Sindicato y representantes de los trabajadores de las ITV, Las Chafiras, Adeje, Güimar, Arinaga y Telde en Gran Canaria, anuncian medidas ante
el bloqueo del Convenio Colectivo con Applus Iteuve
Leer más
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 27 de Enero de 2016
Cubiertas las plazas para participar en la XIX edición de la Ruta del Almendro en Flor de este sábado 30 de enero
El Ayuntamiento ha habilitado dos nuevas rutas: una familiar el domingo 31 de enero y otra inversa, con salida en Arguayo y llegada a Santiago del Teide, que se realizará el 6 de febrero.
Leer más
Guía de Isora 27 de Enero de 2016
Elegidos los representantes sindicales por 4 años
El personal laboral avaló a la única lista presentada por Intersindical Canaria, mientras que los funcionarios optaron por dos delegados de ASIPAL y una de Intersindical.
Leer más
Guía de Isora 27 de Enero de 2016
El horno de la cal en Playa San Juan
será restaurado próximamente
Se invertirán más de 31 mil euros para reparar los efectos del mar
en este singular elemento del patrimonio histórico del núcleo costero isorano.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Enero de 2016
La IV Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide
logró recaudar más de 2,5 toneladas de alimentos 
Más de 2,5 toneladas de alimentos se lograron recaudar en la IV edición de la
Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide, que se desarrolló el pasado
sábado 23 de enero por un circuito urbano que atravesaba los núcleos turísticos
del municipio y que fue organizada por la concejalía de Deportes. En esta prueba,
que contó con la participación de más de 200 atletas, cada participante debía entregar
5 kilogramos de alimentos no perecederos a la hora de recoger el dorsal que serían donados al banco de alimentos municipal para repartir entre las familias más necesitadas. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Noelia Beatriz González Navarro, quiere dar las gracias a todas las personas implicadas en la organización de la prueba, a los atletas participantes por las aportaciones realizadas, a las personas particulares que hicieron sus donaciones y a los establecimientos hoteleros del municipio de Santiago del Teide por sus aportaciones en forma de alimentos no perecederos.
Adeje 27 de Enero de 2016
Empleo, educación, cultura y nuevas tecnologías conforman las acciones para la igualdad
Respondiendo a un trabajo transversal que tiene como base el I Plan de Igualdad Municipal.
Leer más
Granadilla 27 de Enero de 2016
CC demanda la mejora de la limpieza
y tratamiento de las plantas ubicadas
en los jardines municipales en El Médano
Una plaga afecta a una gran cantidad de plantas de la Avenida Mar Adriático, presentando una imagen de abandono del principal núcleo turístico granadillero.  
Leer más
Granadilla 27 de Enero de 2016
El personal del servicio de notificación del Ayuntamiento
renueva su imagen
el objeto de ofrecer una imagen oficial identificativa de la administración
municipal frente a la ciudadanía y organismos públicos, el Ayuntamiento
de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana,
cuya responsable es María Soledad Díaz Melián, ha procedido recientemente
a cambiar la imagen del servicio de notificación municipal, compuesto por dos
trabajadores que se encargan de desarrollar esta prestación, tanto lo referente al
Ayuntamiento como de la empresa pública Granadilla Suelo Sur S.L. (Grasur). Soledad Díaz explica que con esta medida se trata de unificar la estética del servicio y facilitar el trabajo del personal que lo desarrolla, pues así serán fácilmente identificados por la ciudadanía, organismos y administraciones supramunicipales.
Arona 27 de Enero de 2016
Ya se encuentra efectivo el servicio permanente de socorristas en Arona
El contrato incluye la asistencia a personas con necesidades de baño adaptado, tendrá una duración de 2 años y cuenta con un presupuesto superior a los 778.000 euros.
Leer más
Arafo 28 de Enero de 2016
Arafo recupera las enseñanzas de folclore con la creación
de la escuela-taller de Música Popular
Guitarra, timple, plectro, canto y formación musical son las enseñanzas que se ofertan para este curso que comenzará en febrero, en horario de tarde en el Auditorio Juan Carlos I.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Enero de 2016
La Fundación En Pié organiza la II Bajada Santiago del Teide-Puerto de Los Gigantes
La intención de la iniciativa es recaudar fondos para contribuir a mejorar la calidad de vida
de personas afectadas por problemas de salud mental grave y persistente (TMG).
Leer más
Santiago del Teide 28 de Enero de 2016
El cartel anunciador del Carnaval de Los Gigantes rinde homenaje a las Tribus Urbanas
El Carnaval de Los Gigantes 2016 que se desarrollará del 19 al 22 de febrero ha presentado, recientemente, su cartel anunciador que ha sido creado por el grafitero internacional, Iker Muro que rinde en él un homenaje a las Tribus Urbanas, lema sobre el cual gira la temática de este año. Entre los actos principales, que se darán a conocer en próximas fechas, se encuentran la Gala de Elección de la Reina Adulta que se desarrollará el viernes 19, el cross y festival infantil del sábado 20 de febrero, el Gran Coso Apoteósico del domingo 21 y el Entierro de La Sardina del lunes 22 de febrero.
Adeje 28 de Enero de 2016
Los nacionalistas adejeros solicitan mejorar
el servicio de Correos en el municipio
Consideran que la experiencia que los trabajadores adquieren al mantenerse largos períodos en una misma área redunda en la calidad del servicio postal para lo que es indispensable reducir su rotación.
Leer más
Adeje 28 de Enero de 2016
Aumenta la consulta de material de estudiantes, el uso de las salas de estudio y wifi en las bibliotecas municipales de Adeje
Respecto al género, mujeres y hombres utilizan la red de bibliotecas al 50%.
Leer más
Granadilla 28 de Enero de 2016
Jaime González propondrá al pleno el rechazo institucional a la posible implantación de la planta de biomasa en Granadilla
El alcalde cuestiona el interés estratégico del proyecto por parte del Ejecutivo regional y lo considera poco argumentado desde el punto de vista ambiental.
Leer más
Arona 28 de Enero de 2016
Los clubes deportivos de Arona reciben casi 400.000 euros en ayudas para la primera etapa de la temporada
El 71% del presupuesto se destina a fomentar el deporte base, del que se benefician unos 2.500 deportistas.
Leer más
Arona 28 de Enero de 2016
Coalición Canaria en Arona reclama mayor atención social
Los nacionalistas presentaron dos mociones en el último Pleno solicitando el apoyo al actual Anillo Insular
de Políticas Sociales y la apertura de un nuevo comedor escolar.
Leer más
Arona 28 de Enero de 2016
Arona vuelve a fomentar las vocaciones científicas de la mano del Cabildo, con la IV edición del torneo First Lego League Canarias
El torneo, de ámbito regional, tendrá lugar el 20 de febrero de 2016 en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.
Leer más
Sucesos. 29 de Enero de 2016
Tres personas de nacionalidad Danesa fueron rescatadas tras quedarse aisladas
en barranco Seco (Santiago del Teide)
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intervino este miércoles humanitario en un rescate a dos turistas que se quedaron aislados en barranco seco, en Santiago del Teide. El servicio se inicio cuando una patrullera del Cuerpo, de servicio en el mar territorial de esa zona, fue avisada por un pesquero de que habían avistado a tres personas pidiendo auxilio en la zona del Barranco, por lo que los agentes procedieron inmediatamente a confirmar la veracidad de los hechos. Una vez en el lugar, la Guardia Civil encontró a tres personas de nacionalidad danesa en una playa rocosa de difícil acceso por mar en la que se hallaban tras haber realizado una ruta senderista que comenzó a las 10 de la mañana, confundiendo el punto de recogida en la costa. Estas personas se encontraban deshidratas y una de ellas presentaba una lesión en la pierna izquierda. La Guardia Civil procedió a trasladar por vía marítima a los senderistas al muelle de los Gigantes.
Sucesos. 29 de Enero de 2016
Abierta la investigación por el robo de 28 terminales móviles en un centro comercial
en Granadilla de Abona
La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona, está investigando a un varón de 22 años de edad, vecino de Parque de la Reina, Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento. El robo ocurrió entre los días 16 y 18 de mayo de 2015, en un establecimiento ubicado en un centro comercial de la localidad de Granadilla de Abona, donde presuntamente el investigado, accedió al interior por medio de la fuerza sustrajo un total de 28 terminales móviles. La Guardia Civil continúa con las investigaciones ya que no se descarta la participación de otras personas.
Canarias 29 de Enero de 2016
Economía destina más de 19 millones
de euros a la investigación
Pedro Ortega ha propuesto al ITC “que estudie el convertirse en un laboratorio de Control de Calidad y etiquetado de Aloe Vera para, así, añadir líneas de trabajo a nuestros centros de investigación que permitan que en Canarias existan nuevas líneas de negocio”.
Leer más
Canarias 29 de Enero de 2016
21pacientes han sido operados con
la técnica de cirugía robótica asistida con neuronavegador
Para realizar este tipo de cirugías, con un alto nivel tecnológico, hay que contar con un equipo multidisciplinar que permite una mejora en la atención de las patologías más complejas.
Leer más
Canarias 29 de Enero de 2016
El Instituto Canario de Igualdad convoca el concurso para  diseñar el cartel del 8
de marzo
Las bases de la convocatoria, que está dirigida a mujeres creadoras canarias para hacer visible su trabajo, se pueden consultar
en la web del organismo autónomo de Igualdad.
Leer más
Canarias 29 de Enero de 2016
El Gobierno impulsará la candidatura de Canarias como Capital Europea de la Juventud 2019
La Dirección General de Juventud del Gobierno canario, a propuesta del Consejo de la Juventud de Canarias, impulsará la candidatura de Canarias como Capitalidad Europea de la Juventud 2019 que, con el lema 'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019' (Canary Islands, Waves of Youth 2019), tiene como objetivos fundamentales activar las políticas de juventud y propiciar que las personas jóvenes de una región ultraperiférica como el Archipiélago se sientan integradas y se las reconozca como parte importante de Europa. El espíritu de esta candidatura es el desarrollo de un proyecto común que sirva para unir a la juventud de toda Canarias. Tendrá carácter rotatorio por todo el territorio insular, que se caracteriza por su lejanía y fragmentación, por lo que se solicitará a las corporaciones locales canarias su apoyo a esta iniciativa. La Capitalidad Europea de la Juventud (European Youth Capital EYC) es un título otorgado desde 2009 por el Consejo Europeo de la Juventud a una población durante el periodo de un año, para mostrar, a través de un programa multifacético, su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud. Ese título supone un excelente marco para implicar al resto de los sectores y agentes sociales públicos y empresariales en el trabajo a favor de la juventud.
Arafo 29 de Enero de 2016
Arafo acoge la exposición itinerante de Involcán
“Los volcanes salen a la calle”
La iniciativa del Instituto dependiente del Cabildo está cofinanciada por la Fundación CajaCanarias y se podrá presenciar del 1 al 4 de febrero.
Leer más
Tenerife 29 de Enero de 2016
El Cabildo financiará el programa educativo y terapéutico contra las drogodependencias “NOVA”
La consejera de Acción Social, Cristina Valido, destaca el apoyo de la Corporación a la Fundación  Proyecto Hombre en su trabajo de prevención a través de esta iniciativa.
Leer más
Tenerife 29 de Enero de 2016
Los nuevos quirófanos de La Candelaria han acogido más de 200 intervenciones programadas en su primer mes
El aprovechamiento quirúrgico de estas nuevas instalaciones, que además cuentan con una segunda área de recuperación postanestésica para pacientes, se sitúa en torno al 80%.
Leer más
Tenerife 29 de Enero de 2016
Abierto el período de inscripciones para la Tenerife Bluetrail 2016
Esta sexta edición tendrá un límite de 2.310 plazas, con tarifas de de 100 euros para la Ultra, 60 euros para la Trail, 45 para la Maratón, 30 para la Media y 15 para la Adaptada.
Leer más
Arico 29 de Enero de 2016
Sí se puede exige al Ayuntamiento de Arico que ejerza sus competencias en Educación
El concejal ecosocialista Sebastián Martín insta a crear el Consejo Escolar municipal y a solucionar los problemas que afectan
a la enseñanza.
Leer más
Guía de Isora 29 de Enero de 2016
El Ayuntamiento pide la puesta en marcha del comedor del colegio La Era
La concejala de Educación y la comunidad educativa del centro reclaman celeridad  en los trámites burocráticos a la Consejería para que empiece a funcionar este esencial servicio para las familias, toda vez que las obras están casi finalizadas.
Leer más
Adeje 29 de Enero de 2016
Dos restaurantes de La Caleta de Adeje han sido premiados con el galardón “Aquí se recicla”
La iniciativa ha sido impulsada con el objetivo de aumentar el reciclaje
del contenedor amarillo en los restaurantes y bares del municipio.
Leer más
Granadilla 29 de Enero de 2016
CanariasWebcams y SiempreWeb retransmitirán la luchada a través
de streamming desde San Isidro en una prueba piloto
El primer encuentro será el que enfrente al CL San Isidro y al CL Chimbesque hoy viernes, 29 de enero, en el terrero de San Isidro y podrá verse a través de la web www.canariaswebcams.es.
Leer más
Guía de Isora 29 de Enero de 2016
Mañana sábado se abrirá la conexión de la autopista con el casco de Guía
Se procederá a la apertura a las 10:00 horas. El alcalde agradece a la consejería haber cumplido con el plazo aunque recuerda que seguirá “dando la batalla por los 4 carriles proyectados inicialmente”.
Leer más