Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arico 03 de Febrero de 2016
Arico tendrá matrona en el municipio y mejorará los servicios médicos tras reunión de Fumero
con el SCS
Según Elena Fumero, “estas propuestas son fundamentales para nuestro municipio y la reunión fue para garantizar su puesta en marcha. Hemos conseguido que el director general se comprometa y dote, entre otras cuestiones, la consulta de matrona”.

Uno de los compromisos de la actual alcaldesa de Arico, Elena Fumero, era el de poner el funcionamiento la consulta de matrona para el municipio y con ese propósito se reunió, en la mañana del viernes, con el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, junto al concejal de Sanidad del municipio, Ramón Desiderio Martín.

La reunión se celebró en las dependencias del Servicio Canario de Salud, donde la alcaldesa y el concejal del área trasladaron las necesidades del pueblo en sanidad, con el único propósito de comprometer SCS, dependiente del Gobierno de Canarias, con los vecinos y vecinas de Arico.

La reunión transcurrió con total normalidad y diálogo, donde la alcaldesa trasladó esta necesidad histórica y avanzar en mejorar todo lo relacionado con la asistencia sanitaria en la Zona Especial de Salud de Arico. “La matrona pasará consulta dos días a la semana, en el Centro de Saludo. Ahora mismo, los vecinos de nuestro municipio tienen que desplazarse hasta Güímar y nuestro objetivo es que lo hagan en Arico”.

Otras necesidades que destaca Fumero es la necesidad de la creación del consultorio de salud en la costa, exactamente en El Porís, donde el SCS se comprometió a someterla a estudio.  Otras demandas abordadas fueron la garantía del servicio a domicilio de enfermería, la dotación de un servicio administrativo al consultorio de la Villa, la puesta en funcionamiento de la consulta de matrona, la ampliación del servicio de pediatría a un segundo especialista, la creación de un helipuerto en la costa y fomentar los hábitos saludables a través de la prevención de la salud y promoción nutricional, apoyándonos en el Servicio Canario de Salud.

Según Elena Fumero, “estas propuestas son fundamentales para nuestro municipio y la reunión fue para garantizar su puesta en marcha. Hemos conseguido que el director general se comprometa y dote, entre otras cuestiones, la consulta de matrona”.