Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 03 de Febrero de 2016
El Medio Maratón de Las Galletas cumple 20 años con el reto de alcanzar los 1.500 corredores
Podrán participar en la edición de este año los nacidos en el año 1998 y anteriores, con 9 categorías femeninas y masculinas que son junior promesa, sénior y veteranos de 35 hasta mayores de 65 años.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona abrió este lunes, 1 de febrero, el plazo de inscripción para el Medio Maratón de Las Galletas, una prueba que cumple 20 años y que en esta edición 2016 aspira a alcanzar los 1.500 corredores. La competición, integrada en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, tendrá lugar el 3 de abril e incluirá una prueba de 10,8 kilómetros y una feria del deporte.

“Son dos décadas de celebración del atletismo y del deporte, unos años en los que hemos sido el punto de partida para centenares de corredores y corredoras de Arona y de la Isla, que se han adentrado en el mundo del running a partir de la prueba de 10,8 kilómetros. Precisamente, este es uno de los principales objetivos de la carrera, con la que queremos promover la práctica deportiva para todos y promocionar nuestro municipio entre los deportistas”, explica el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque.

Esta prueba atlética ya consiguió en 2015 una participación récord, con 1.250 corredores, y aspira a seguir creciendo en esta edición con hasta 1.500 inscritos. En estos años, el medio maratón, de casi 22 kilómetros, ha incorporado también una prueba de 10,8 que continúa en auge y ha albergado dos campeonatos de España de Medio Maratón, de categoría veterana y sénior.

Podrán participar en la edición de este año los nacidos en el año 1998 y anteriores, con 9 categorías femeninas y masculinas que son junior promesa, sénior y veteranos de 35 hasta mayores de 65 años.

La inscripción puede realizarse desde el 1 de febrero al 28 de marzo en la web www.mediomaratonlasgalletas.com o directamente en el Pabellón de Deportes de Los Cristianos,  Guzmán Sport (La Laguna) y Mundi Sport (Puerto de la Cruz).

El coste de la inscripción será reducido en el periodo del 1 de febrero al 20 de marzo. La prueba de 10,8 kilómetros será de 10 euros para los federados o con carné Corredor Plus y de 13 euros para el resto de participantes (17 y 20 euros fuera en la última semana de plazo), mientras que en el medio maratón será de 15 y 18 euros, respectivamente (22 y 25 euros del 21 al 28 de marzo).

La prueba tendrá lugar el domingo 3 de abril, con salida en la calle Salazar González y meta en la Rambla de Las Galletas. El día anterior, de 10:00 a 20:00 horas, la Rambla acogerá la Feria del Deporte, con diferentes stand de empresas relacionadas con el sector.

El Patronato de Deportes organiza esta competición, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, así como la colaboración de numerosas entidades y empresas, entre las que se encuentran la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de La Laguna, el Ciclo Superior de Animación en las Actividades Física y Deportivas del IES Las Galletas o el Club Atletismo Arona.