Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Santiago del Teide 03 de Febrero de 2016
Miles de personas se congregaron durante el fin de semana en la Ruta del Almendro en Flor
Hasta el 20 de febrero se puede disfrutar, todavía, de la ruta del almendro, de todas las actividades que se han programado y de los desayunos y menús que los bares y restaurantes han elaborado. 

Ni lo más viejos del lugar recuerdan un fin de semana de tanto tránsito de vehículos y personas en Santiago del Teide para disfrutar de la ruta del almendro en flor que cada año que pasa se está convirtiendo en un lugar de encuentro para miles de personas.

Si bien el sábado 30 de enero eran muchas las personas las que disfrutaron de la XIX edición de la Ruta del Almendro en Flor en sus diferentes rutas y distancias; la jornada del domingo 31 de enero quedará marcada en la retina de los vecinos del lugar por la masiva afluencia de personas que no dudaron en escoger Santiago del Teide para vivir una jornada placentera de domingo con el almendro en flor como reclamo.

Colas kilométricas para entrar en el pueblo, dificultad para encontrar aparcamientos, masificación en los bares y restaurantes del casco..., fue la tónica predominante de este domingo 31 de enero  en la que también el Ayuntamiento puso a disposición de los caminantes una ruta familiar para ir en compañía de hijos e hijas. Todo ello acompañado, con una feria de productos que tuvo un gran éxito.

Centrándonos en la Ruta oficial del Almendro en Flor que se desarrolló el pasado sábado 30 de enero, tanto las personas que escogieron la ruta larga, con salida en la plaza como los que escogieron la ruta corta, con salida en el Calvario de Los Baldíos, disfrutaron de un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados y que este año, al no tener lluvias, adelantó su floración.

Tras 3 y 5 horas de recorrido, según la ruta escogida, los caminantes iban llegando a Arguayo donde, en primer lugar, visitaron las instalaciones del Centro Alfarero “Cha Domitila” para, a continuación, finalizar su recorrido en los exteriores del polideportivo municipal donde fueron recibidos por el Grupo Folklórico “Brisas de Arguayo” y las autoridades presentes.

Hasta el 20 de febrero se puede disfrutar, todavía, de la ruta del almendro, de todas las actividades que se han programado y de los desayunos y menús que los bares y restaurantes han elaborado.