Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Capriles pidió que se activara un referendo revocatorio contra Maduro - A TeVé
Caracas se convierte en la ciudad mas violenta del mundo - América TeVé
Revelan imágenes de presos con fusiles en cárcel venezolana - América TeVé
Canarias
De Ciudad Jardín a Ciudad Gótica,
no es ni la sombra de lo que era antes
Publicidad
Deteriorados y desiertos están los puertos de Sucre, 70% disminuyó actividad portuaria desde 2008
Mientras chavismo esté gobernando "no vamos a salir de situación de criminalidad": abogado Izquiel
Caracas, la capital venezolana, sufrió el año pasado 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes y fue la ciudad más violenta del mundo, seguida de la hondureña San Pedro Sula, según un informe divulgado en México por una organización no gubernamental.
Riesgos de informar en Venezuela: índices de censura y autocensura en el país estarían aumentando
Un estudio realizado por del Instituto de Prensa y Sociedad, revela que la autocensura y la censura a los periodistas en Venezuela ha aumentado debido a las intimidaciones impulsadas desde los poderes estatales.
Ciencia al día
01 de Febrero de 2016
Logran curar la leucemia incurable con un tratamiento experimental
Una nueva terapia genética ha permitido sobrevivir a una niña inglesa, por primera vez en la historia, de una leucemia considerada incurable.
Leer más
Juan Santana
751 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 29 de Enero de 2016
El mundo
de la comunicación
Hola querido lector, espero que estés bien y estoy obligado agradecerte que estés leyendo en este momento mi carta, esperando sea de tu agrado. Quiero escribir sobre la palabra, porque en este mundo casi todos escribimos lo que todos sabemos, pensando que nadie lo sabía y ahí está el éxito de las redes sociales. Todos queremos ser protagonistas y leemos muy pocos comentarios interesantes o noticias que lleguen a un final, como en los casos de corrupciones políticas.
Leer más
01 de Febrero de 2016
Crecer hacia dentro
La intensidad con la que vivimos la semana pasada en Fitur nos dificulta en buena medida el análisis sosegado del momento turístico que vivimos. Ferias como esta son siempre oportunidades magníficas para palpar la salud de nuestro sector, pero también pueden convertirse en un ‘peligro’, si me permiten el sustantivo, porque volvemos demasiado eufóricos, más aún en estos momentos en que la coyuntura nos es favorable y tenemos datos muy positivos.
Leer más
Lunes 01
de Febrero
de 2016
Venezuela tendrá en 2016 una pobreza, un dolor y un sufrimiento nunca antes visto, según Moisés Naím
El escritor y columnista venezolano, Moisés Naím dijo durante el Hay Festival en Cartagena que este 2016 será particularmente difícil para Venezuela debido a la situación que atraviesa.
Estrés por email El uso de los correos electrónicos está llamando la atención de los psicólogos quienes advierten que existe una auto imposición de parte del usuario, algo que podría disparar los niveles de estrés.
Los Lugares más Censurados del Planeta En el siguiente peculiar video, os mostramos una serie de ubicaciones en la Tierra que han sido Censuradas, ofuscadas, pixelizadas, borradas o clonadas en el Google Earth, en dichos puntos, hay “algo” que no quieren que veamos y para evitar que podamos acceder a ellos, utilizan curiosas estrategias de modificación de imagen. Evidentemente, hemos “pillado” alguna de sus maniobras que os mostramos.gen”.
La gran conspiración del Challenger Vicente Fuentes comenta las teorías conspirativas al respecto del accidente del transbordador espacial Challenger ocurrido el día 28 de Enero de 1986. Estudiaremos la posibilidad de que algunos de los ocupantes no hubieran estado en el interior de la cabina, las irregularidades en la investigación posterior y los asombrosos avistamientos ovni que se produjeron unos instantes después del incidente. Esperamos que el programa sea de su interés.
Del efectivo al crédito
De acuerdo a MasterCard, en el mundo de hoy, el 85 por ciento de las transacciones son en efectivo, con solo el 15 por ciento siendo electrónico. Pero las cosas comienzan a cambiar, especialmente en el mundo en desarrollo.
Seguridad cibernética Un nuevo informe de seguridad de la empresa estadounidense Cisco revela que las empresas, en todo el mundo, enfrentan ataques de seguridad cibernética, por parte de sus adversarios, mientras que algunas de las políticas establecidas para prevenirlas, no se mantienen al día.
Trasplante 3D de riñón Este informe trae esperanza a quienes padecen males de riñón. Un grupo de cirujanos utilizó modelos impresos en tres dimensiones del abdomen de una niña y del riñón de su padre, para poder dilucidar cuán exitoso sería el trasplante de un riñón adulto a la pequeña paciente.
Feria de música NAMM Instrumentos musicales del futuro se convierten en reales, cuando se encuentran con la tecnología análoga que trae la Industria Global de Producción de Música reunida en la Feria NAMM, que se realiza en California.
Canarias 01 de Febrero de 2016
Canarias ya cuenta con los tres nuevos helicópteros de búsqueda, rescate y lucha contra incendios
Con estas nuevas unidades, Canarias contará a partir de ahora con las aeronaves de rescate más modernas de Europa. Los nuevos helicópteros, durante su periplo por Europa.
Leer más
San Miguel 01 de Febrero de 2016
Los proyectos “Saborea San Miguel de Abona 2015” y la “Campaña de apoyo al comercio
en Navidad 2015” se arraigan con un balance muy positivo para el municipio
Leer más
Santiago del Teide 01 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento organiza un viaje a Zaragoza y Lourdes
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, organiza en el mes de mayo, concretamente del 19 al 25 de ese mes, un viaje a Zaragoza y Lourdes que cuenta con plazas limitadas. Durante el viaje, que tiene un precio de 590€ con todo incluido, se visitará Tarazona, Zaragoza, Basílica del Pilar, estancia en Lourdes (con procesión de las antorchas y grutas de las apariciones), Andorra, Fuentedetodos, Belchite, Huesca y Calatayud. Para una mayor información del viaje o para realizar la pertinente preinscripción pueden hacerlo en las oficinas de la concejalía de Cultura o bien llamando al teléfono 922-86-31-27 ext 234, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Chile, nueva batería para residencias Una nueva batería podría abrir paso al almacenamiento de energía directamente en los hogares.
Guía de Isora 27 de Enero de 2016
Elegidos los representantes sindicales por 4 años
El personal laboral avaló a la única lista presentada por Intersindical Canaria, mientras que los funcionarios optaron por dos delegados de ASIPAL y una de Intersindical.
Leer más
Guía de Isora 27 de Enero de 2016
El horno de la cal en Playa San Juan
será restaurado próximamente
Se invertirán más de 31 mil euros para reparar los efectos del mar
en este singular elemento del patrimonio histórico del núcleo costero isorano.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Enero de 2016
La Fundación En Pié organiza la II Bajada Santiago del Teide-Puerto de Los Gigantes
La intención de la iniciativa es recaudar fondos para contribuir a mejorar la calidad de vida
de personas afectadas por problemas de salud mental grave y persistente (TMG).
Leer más
Santiago del Teide 28 de Enero de 2016
El cartel anunciador del Carnaval de Los Gigantes rinde homenaje a las Tribus Urbanas
El Carnaval de Los Gigantes 2016 que se desarrollará del 19 al 22 de febrero ha presentado, recientemente, su cartel anunciador que ha sido creado por el grafitero internacional, Iker Muro que rinde en él un homenaje a las Tribus Urbanas, lema sobre el cual gira la temática de este año. Entre los actos principales, que se darán a conocer en próximas fechas, se encuentran la Gala de Elección de la Reina Adulta que se desarrollará el viernes 19, el cross y festival infantil del sábado 20 de febrero, el Gran Coso Apoteósico del domingo 21 y el Entierro de La Sardina del lunes 22 de febrero.
Arona 01 de Febrero de 2016
Los perceptores de la PCI recibieron un diploma
como reconocimiento a su capacidad de superación
El acto incluyó una escenificación de las personas beneficiarias de esta ayuda como crítica a la retirada de competencias en Servicios Sociales a los ayuntamientos por la Ley de Racionalización de la Administración Local.
Leer más
Arafo 29 de Enero de 2016
Arafo acoge la exposición itinerante de Involcán
“Los volcanes salen
a la calle”
La iniciativa del Instituto dependiente del Cabildo está cofinanciada por la Fundación CajaCanarias y se podrá presenciar del 1 al 4 de febrero.
Leer más
Arico 01 de Febrero de 2016
El PSOE pide que se complete el equipo básico de salud de Arico y la puesta en marcha del consultorio del Porís
Teresa Cruz Oval insiste en la necesidad de que la Consejería dé una pronta respuesta a la situación, con el objetivo de que los vecinos de Arico reciban una atención sanitaria exactamente igual a la de cualquier otro canario, independientemente del lugar donde resida.
Leer más
Guía de Isora 29 de Enero de 2016
El Ayuntamiento pide la puesta en marcha del comedor del colegio La Era
La concejala de Educación y la comunidad educativa del centro reclaman celeridad  en los trámites burocráticos a la Consejería para que empiece a funcionar este esencial servicio para las familias, toda vez que las obras están casi finalizadas.
Leer más
Adeje 29 de Enero de 2016
Dos restaurantes de La Caleta de Adeje han sido premiados con el galardón “Aquí se recicla”
La iniciativa ha sido impulsada con el objetivo de aumentar el reciclaje
del contenedor amarillo en los restaurantes y bares del municipio.
Leer más
Granadilla 01 de Febrero de 2016
Participación Ciudadana y Juventud moviliza a más de 5 millares de personas a través
de su programa anual
Nacho Mendoza destaca la acogida que tienen los talleres
en los institutos, las rutas de senderismo y las visitas culturales. 
Leer más
Canarias 01 de Febrero de 2016
Canarias potenciará el emprendimiento
y la innovación en su nuevo modelo de Formación Profesional
La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el director general de FP, Manuel Jorge, se interesaron por el modelo de otras Comunidades Autónomas, en el marco de unas jornadas divulgativas organizadas por el País Vasco.
Leer más
Canarias 01 de Febrero de 2016
Los conductores canarios se decantan por el AutoGas frente al coche eléctrico
Por cada vehículo eléctrico circulan en las carreteras insulares 25 con motores que consumen combustible alternativo GLP.
Leer más
Canarias 01 de Febrero de 2016
El Gobierno de Canarias inicia
una campaña regional de inspección de productos cárnicos
Los inspectores de Salud Pública y de Comercio y Consumo verificarán que la información que se proporciona a los consumidores cumple con la normativa vigente.
Leer más
Arafo 01 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento invierte casi 79.000 euros en trabajos de reasfaltado
La mejora de distintas vías municipales centra el objetivo del Ayuntamiento de Arafo al invertir casi
79.000 euros en trabajos de reasfaltado, dinero que servirá para acondicionar  caminos y calles.
“Con las mejoras programadas, que comenzarán el 15 de febrero, cumplimos con una de las
demandas históricas planteadas por los vecinos debido al pésimo estado que presenta el firme”,
comentan los concejales de Urbanismo y Obras, Luis Domingo Marrero y Juan Ramón Martín,
respectivamente, quienes resaltan que “vamos a desarrollar una actuación integral en todas
estas vías que permitirá embellecer el entorno y aumentar la seguridad vial”.  “Las mejoras también
favorecerán el impulso de la agricultura porque algunos caminos dan acceso a zonas de cultivo, por lo que servirán para reactivar a dicho sector económico”, manifiestan ambos ediles del grupo de gobierno, destacando que con el encargo de estos trabajos “vamos a reasfaltar 2,5 kilómetros de calzadas de titularidad municipal”.
Tenerife 01 de Febrero de 2016
Aprobado el presupuesto de 2016
para la ULL, que asciende a 137 millones
de euros
El órgano dio el visto bueno durante una sesión ordinaria en la que además se informó sobre las líneas presupuestarias para este año.
Leer más
Tenerife 01 de Febrero de 2016
Cabildo y Gobierno de Canarias avanzan
en la protección definitiva de los Barrancos de Güímar
Carlos Alonso: “El objetivo es asegurar la restauración de este ámbito y cumplir con el deseo de todos los vecinos del municipio”.
Leer más
Tenerife 01 de Febrero de 2016
Los museos del Cabildo recibieron
en 2015 a más de 337.400 personas
El Museo de la Naturaleza y el Hombre se consolida como el espacio más visitado de la red de museos del Cabildo de Tenerife.
Leer más
Tenerife 01 de Febrero de 2016
La actriz venezolana Crisol Carabal presenta en Tenerife la obra de teatro
“Uno más y la cuenta”
La actriz venezolana Crisol Carabal, que lleva años trabajando en Estados Unidos, está en la actualidad en Tenerife, dirigiendo y como parte del reparto de la obra de teatro Uno más y la cuenta, con la que ya ha triunfado en Miami, Chicago y Caracas. Crisol Carabal lleva más de veinte años de carrera profesional, coprotagonizando algunas de la telenovelas más populares de la televisión, como Mi ex me tiene ganas, Harina de otro costal o La vida entera, entre otras; ha participado en conocidas series como Demente Criminal; en películas para televisión como La señora de Cárdenas, La décima víctima y Acosada, entre otras. También ha coprotagonizado más de una docena de obras de teatro y radionovelas. Uno más y la cuenta se estrenó el pasado 23 de enero en La Laguna y girará por distintos municipios de la isla, entre ellos Tegueste y La Orotava. Crisol Carabal dirige esta obra, basada en un texto escrito por Iraida Tapias, Rebeca Alemán y Óscar Perdomo Martín.
Arico 01 de Febrero de 2016
El municipio contará a lo largo de este año con una consulta
de matrona
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, mantuvo la pasada semana,
una reunión con la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, en la que repasaron la situación de los recursos
y las infraestructuras sanitarias de este municipio de la comarca sur de la isla. A la reunión asistieron,
además, la Gerente de Atención Primaria de Tenerife, María Isabel Fuentes, y el coordinador de Obras
sanitarias, Julio Rodríguez. Durante el encuentro, Moreno se comprometió a avanzar en la mejora de la
asistencia sanitaria en la Zona Especial de Salud de Arico y anunció que, a lo largo de 2016, está prevista
la incorporación de una matrona que pasará consulta, dos días a la semana, en el Centro de Salud, lo que evitará que las pacientes tengan que desplazarse hasta el municipio de Güímar. Otro de los asuntos abordados fue la petición de instalar un consultorio local en la zona de El Porís, cuya dotación se someterá a estudio por el Servicio Canario de la Salud y se enmarca dentro de la planificación de las infraestructuras sanitarias de la Isla.
Santiago del Teide 01 de Febrero de 2016
Pensionistas, parados de larga duración y personas con familiares discapacitados a cargo, recibieron el pago del IBI 2015
Un total de 148 personas se han beneficiado de esta subvención para la cual el Ayuntamiento ha destinado una partida económica de  27.209,70 €.
Leer más
San Miguel 01 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona se prepara para vivir
el Carnaval
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona prepara los actos para celebrar
su Carnaval 2016, cuyo pistoletazo de salida será el próximo 5 de febrero
con un Carnavalito cargado de talleres de máscaras, pintacaras, actuaciones
musicales, castillos hinchables, zancudos, etc. Los exteriores del Mercado del
Agricultor, en Las Chafiras, es el lugar elegido para dicha celebración, y todos
los colegios públicos, los cuales ya habrán celebrado su coso en horario matutino, enlazarán la festividad del Carnaval con esta actividad organizada por el consistorio sanmiguelero. El carnaval San Miguel 2016 finalizará el sábado 20 de febrero con un baile de mascaritas de día y noche que se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia del casco y que estará amenizado por “La Vieja Escuela”, el DJ Danny Méndez y el speaker-showman Mingo Show.  Además,  se podrá disfrutar del Carnaval de Santa Cruz tanto el sábado 6 como el lunes 8 en horario nocturno y el sábado 13 de febrero en horario diurno, con el traslado de 3 guaguas que el propio Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los sanmigueleros.
Adeje 01 de Febrero de 2016
El balance de Costa Adeje en Fitur se cierra con más
de una docena de contactos y varios proyectos en ciernes
La concejal de Turismo, Ermitas Moreira, realiza un balance “muy positivo en cuanto al posicionamiento y el interés suscitado por nuestro destino entre todos los agentes”.
Leer más
Granadilla 01 de Febrero de 2016
Coalición Canaria de Granadilla apuesta por la creación de parques infantiles adaptados a niños con discapacidad
José Domingo Regalado: “todos los niños tienen derecho a contar con zonas de juegos, especialmente los que cuentan con algún tipo de discapacidad”.
Leer más
Granadilla 01 de Febrero de 2016
Granadilla de Abona se prepara para celebrar su 'Carnaval Pirata'
Las carnestolendas saldrán a la calle a partir del 19 en Los Abrigos y concluirán el 28
de febrero en El Médano.
Leer más
Arona 01 de Febrero de 2016
Escolares de Arona podrán ser concejales
por un día en los plenos juveniles
El alumnado de 4º de la ESO del IES Guaza inauguró la iniciativa que, durante tres meses, permitirá a la juventud municipal hacer llegar sus demandas al gobierno local y conocer el funcionamiento del Ayuntamiento.
Leer más
Arona 01 de Febrero de 2016
Más de 200 escolares participaron en la final del torneo Practicamos Atletismo
Pertenecían a once institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Arona, Adeje, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.
Leer más
La Feria del automóvil de Washington La Feria del automóvil de Washington abrió sus puertas con mas de 30 fabricantes de primera clase exhibiendo sus más recientes modelos.
Santiago del Teide 01 de Febrero de 2016
Inaugurado el nuevo parque urbano
de la urbanización El Cercado en Puerto
de Santiago
Granadilla 01 de Febrero de 2016
En apenas un mes, La Plataforma ciudadana “Salvar La Tejita”, ha recogido más de 91.000 firmas en contra de la especulación
Pedimos al Ayuntamiento de Granadilla, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que escuche la voz de la ciudadanía y paralice el proyecto hotelero en La Tejita.
Leer más
Cuenta con zonas ajardinadas y un pequeño lago.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Granadilla 01 de Febrero de 2016
Ciudadanos en Granadilla de Abona reclama la apertura inmediata de las urgencias del centro de salud de San Isidro
Arquipo Quintero (C´s) entiende que además del “refuerzo en recursos destinados
a la atención primaria, es fundamental poner en marcha este servicio”.
Leer más
Foto: Dux Garuti