Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 04 de Febrero de 2016
El Cabildo de Gran Canaria destina 15.000 euros a un proyecto de la ONG Afrocanarias en Senegal
El trabajo contempla acoger a niños en situación de abandono y crear una cooperativa para el desarrollo agrícola de una pequeña comunidad rural

La Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria ha destinado 15.000 euros a un proyecto de la ONG Afrocanarias en una pequeña comunidad rural de Senegal.

El proyecto contempla la acogida a niños en situación de abandono y la creación de una cooperativa para el desarrollo agrícola de la citada comunidad, informó el consejero responsable del departamento, Carmelo Ramírez, tras reunirse con sus promotores, que le detallaron la ejecución del programa.

Para el este ejercicio, el Cabildo casi triplica su presupuesto de Cooperación, que pasa de los 334.000 euros de 2015 a los 923.000 para 2016. Según Ramírez, “este incremento responde a la voluntad del actual grupo de gobierno de ayudar a los que más lo necesitan en Gran Canaria, pero, en la medida de nuestras posibilidades, también fuera de la Isla” a través del programa Gran Canaria Solidaria.

En ese sentido, el pleno del Cabildo aprobó recientemente una moción a favor de erradicar la pobreza y la desigualdad, que afectan a  2.800 millones de personas, en su mayoría niños, que viven con menos de 2 dólares al día.

La Corporación Insular ratifica su adhesión a las campañas internacionales para la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad e impulsa acciones que, como este proyecto en Senegal, inciden sobre las causas de ambas lacras, para lo que también promueve actividades para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.