Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
11 de Marzo de 2016
Los españoles comemos demasiado rápido, pendientes del móvil o la televisión y cada vez más solos
Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, en el que se pone de manifiesto el cambio de hábitos a la hora de comer en la sociedad española, lo que provoca síntomas digestivos.
Leer más
Juan Santana
764 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 10 de Marzo de 2016
Dimisiones de algunos políticos
Los ratones que dimiten son los más inteligentes porque ven acercarse los gatos y están cerca los olores y sentimientos de arañazos, porque el pueblo por ahora está observando cómo los lobos a su presa, ya que tan gilipollas no somos quiénes estamos hasta los cojones de todos los come cocos, .....pero de todos.
Leer más
Viernes 11
de Marzo
de 2016
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Medical Implant representa al sur de Tenerife como referente en Turismo de Salud en la ITB de Berlín 2016
La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2016 es una de las ferias de turismo profesional más importantes del mundo.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Loro Parque, Siam Park, Hotel Botánico y Brunelli’s
presentan sus novedades en la feria ITB de Berlín
Como novedades, el stand de Loro Parque presenta las nuevas exhibiciones de los adorables Pandas Rojos, la espectacular película Rio 3D, la exposición de medusas AquaViva, los aviarios de vuelo libre recientemente abiertos en Loro Parque y el proyecto exclusivo Animal Embassy.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Hoya del Abade abre inscripciones
La prueba más reputada del calendario regional de MTB será campeonato de Canarias. La prueba larga pasará de 51 kilómetros a 63; por su parte, la corta seguirá manteniendo la ideal distancia de 37 kilómetros, enfocada sobre todo a los menos expertos en la modalidad de las dos ruedas.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El Cabildo enseña su laboratorio de carreteras a futuros ingenieros
La directora insular Ofelia Manjón explica a estudiantes del IES Teobaldo Power cómo se trabaja para lograr la máxima calidad en las vías.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
09 de Marzo de 2016
“Maledicencia”
Se puede definir la maledicencia como quitar, abolir, anular injustamente la buena fama del prójimo. Puede ser hablar mal de él sin necesidad, sin justicia, sin imperativo categórico, por ejemplo, narrar un hecho en un juicio. Es uno de los defectos, errores, costumbres, hábitos más extendidos en las sociedades humanas, en casi todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales, medios de comunicación. Quitarle la fama a una persona, injustamente, puede provocarle heridas y consecuencias que pueden durar décadas, incluso traspasar a la siguiente generación.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El RCNT agasaja al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”
El RCNT organiza una competición de vela en honor del buque- escuela y acogerá una conferencia de su comandante
Leer más
10 de Marzo de 2016
Pallasos en Rebeldía pre-sente en el campamento de refugiados
El colectivo ha entregado 1.500 euros a Refugee Care para ayudar a las familias de refugiados en Idomeni y seguirá recaudando fondos para esta causa .El portavoz de Pallasos en Rebeldía ha realizado un desnudo ante la valla heleno-macedonia para denunciar la política migratoria de la UE 
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Tenerife acogerá la asamblea anual de la principal red alemana de agencias de viajes
El evento, que ha sido confirmado hoy en la ITB de Berlín, tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre y congregará a un casi millar de asistentes
Leer más
Guía de Isora 11 de Marzo de 2016
La noche de Tapas y Vino reúne en Playa San Juan a 3.000 personas
13.000 tickets vendidos, 21 establecimientos participantes y 100 nuevos seguidores en facebook en tan sólo 4 días, son algunos de los datos que reflejan el éxito del evento organizado por empresarios y Ayuntamiento de Guía de Isora.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
Últimas fotografías de la NASA confirman las teorías de Julio Verne Vicente Fuentes expone asombrosas similitudes entre los escritos de Julio Verne en su libro "Alrededor de la Luna" en donde se describen construcciones en la luna en las mismas zonas en donde la NASA ha realizado fotografías de estructuras aparentemente artificiales. Estudiaremos las conexiones de Verne con grupos de poder y expondremos coincidencias entre los detalles que aparecen en su libro y los planes para llegar a la luna que finalmente llevaron al primer hombre a la luna. Esperamos que el programa sea de su interés.
Nuevas instalaciones en Area-51 En la famosa Área-51, han aparecido en los últimos años una serie de nuevas y extrañas instalaciones desconocidas, en el siguiente vídeo, hacemos un recorrido dentro de la secreta base y os explicamos las funciones de las mismas así como las ubicaciones de las zonas subterráneas, los sitios donde probaban los OVNIs, desarrollaban tecnología extraterrestre…
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezuela: No aparecen los cuerpos de los mineros - América TeVé
Sin pistas sobre los mineros desaparecidos en Venezuela - A TeVé

Testigo masascre TUMEREMO
Anciana murió después de darle un infarto en un cola de Mercal en El Tigre
Peligran más de 450 mil puestos
de trabajo
A Vzla le falta una reforma político institucional: economista sobre informe de AON
Invertir en Venezuela podría ser riesgoso según informe publicado por la compañía británica de gestión de riesgo AON, debido a la devaluación del bolívar venezolano. Ángel García Banchs, economista y director de la firma Econométrica habló con NTN24 sobre la imagen que Venezuela tiene a nivel internacional.
Latinoamérica "sufre las consecuencias de un presidencialismo excesivo" experto Javier Ciurlizza
La corrupción es el factor principal por el que los últimos 25 años, 15 de 39 presidentes en Latinoamérica han sido investigados, como sucede actualmente con el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien dimitió a su cargo en el año 2015 tras ser acusado de encabezar una red de corrupción y contrabando con la que habría obtenido beneficios por más de 1.5 millones de dólares.
Capriles dice que firmas parareferendo revocatorio en Vzla podrían recogerse en cuestión de horas
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los lapsos establecidos en la Constitución permitirían que en octubre se pueda realizar el referendo revocatorio para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.
04 Artículos
Granadilla 11 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Discover Granadilla de Abona'
Turistas alemanes se interesan por el patrimonio, la agricultura y el paisaje de Granadilla.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
Barreras arquitectónicas en la Milla de Oro un inconveniente para personas con movilidad reducida
El Portavoz de Grupasca, Emilio Lentini manifiesta su descontento ante la mala planificación de las obras que se están acometiendo.
Leer más
Guía de Isora 11 de Marzo de 2016
Varios especialistas ofrecen charlas previas a la V Carrera de Montaña
Los campeones de Canarias de Ultra Trail David Lutzardo y José Manuel León hablarán de su experiencia este sábado en el Auditorio de Guía de Isora.  Isaac Rojas, mejor entrenador personal de España, también ofrecerá consejos a los deportisas.
Leer más
Cultivos de tejido óseo a partir de células madre - futuris "A cualquier edad puede surgir una deterioración de los huesos que requiere complejas operaciones de trasplante de tejido óseo. Una terapia que podría simplificarse si los médicos pudieran regenerar los tejidos óseos del propio paciente."

El profesor "Michael Rasse" dirige esta clínica de cirugía maxilofacial que reconstruye huesos faciales deteriorados bien por el cáncer o por accidentes graves.
La economía detrás de la salud y la seguridad laboral - real economy En este capítulo iremos a España para entender la economía que está detrás de la salud y la seguridad y visitaremos la "Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo" más conocida como OSHA.

Después viajaremos a Bélgica para ver cómo las empresas y empleados innovan para asegurarse de que están, no solo físicamente, sino también mentalmente preparados para trabajar en estos tiempos tan exigentes.
Filtro de Grafeno para purificar el agua Investigadores han desarrollado nanomembranas que pudieran potencialmente filtrar contaminantes en el agua, más rápida y asequiblemente que los métodos corrientes..
Proyectos de energí en EU.UU. Este año, el Departamento de Energía de Estados Unidos, subvenciona proyectos avanzados de energía, de alto riesgo y alto rendimiento. Esta cumbre se trata de energía, ya sea solar, eólica, oceánica, el almacenaje de energía y de cómo hacer más eficiente la extracción de energía.
Canarias 11 de Marzo de 2016
La diabetes y la hipertensión, principales factores de riesgo de las enfermedades renales en Canarias
Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Riñón, la nefróloga de Hospital Parque Concepción Rodríguez destaca la importancia de un correcto control de estas patologías. Los hábitos de vida cardiosaludables, unido a un consumo elevado de agua y la limitación de las proteínas son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta.
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria forma a especialistas en sedación profunda en endoscopia
El centro hospitalario realiza, de manera pionera en Canarias, desde el año 2008, sedación profunda con Propofol en las endoscopias.
Leer más
10 de Marzo de 2016
El 40% de los hombres españoles no tienen ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones, según Jetcost
Casi una de cada tres parejas deciden donde ir juntos y únicamente el 6% de ellos lo organizan todo solos .
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El Cabildo ha prestado asistencia de defensa jurídica gratuita a 21 ayuntamientos en más de 2.000 procesos
Los ayuntamientos con más causas atendidas fueron, por este orden, Arona (711), Puerto de la Cruz (285) y Granadilla (175) y los que requirieron de asistencia en menor número de casos fueron los de la Victoria (4) y Santiago del Teide (6)
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
Las oficinas RE/MAX de canarias organizan un mercadillo solidario para sufragar la construcción de la escuela RE/MAX canarias
La red RE/MAX en Canarias, compuesta por un total de 18 agencias inmobiliarias pertenecientes a RE/MAX España, cada vez más cerca de finalizar el proyecto de Desarrollo Educativo de la Fundación Vicente Ferrer en la India. La finalización de la construcción de este centro educativo está prevista para verano de 2016 y llevará el nombre de RE/MAX Canarias.
Leer más
Arona 11 de Marzo de 2016
Nayara Plasencia, reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016
La Gala rindió un homenaje a Víctor Gámez con un vídeo en el que se recordó su trabajo para impulsar la fiesta del Sur.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
La inversión en rehabilitación del Plan de Vivienda asciende a 7,6 millones de euros
El Ayuntamiento reitera su compromiso por establecer mecanismos de ayuda a aquellos propietarios que no puedan sufragar su parte proporcional.
Leer más
Adeje 11 de Marzo de 2016
Emprendeduría,  formación, inserción laboral y asesoramiento empresarial, fueron los ejes del III Desayuno Laboral adejero
Durante la jornada se hizo entrega de la distinción Adeje Impulsa 2015 a la empresa CLE-CE, que de forma coordinada con el Ayuntamiento, han ayudado a numerosas personas a encontrar un puesto de trabajo.
Leer más
Adeje 10 de Marzo de 2016
Nuevos bomberos para el Parque de Voluntarios de Adeje
Tras superar el periodo de instrucción y las pruebas de acceso, cuatro nuevos bomberos se sumarán a los turnos de guardia del Parque de Adeje.
Leer más
San Miguel 11 de Marzo de 2016
Campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en San Miguel de Abona.
Se  informará a la comunidad educativa sobre la necesidad del uso del cinturón y del sistema de retención  infantil (tanto silla homologada hasta el cojín elevador) .
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El Consistorio insiste en la urgencia de un plan insular para las personas sin hogar
Se insta a la participación de todas las instituciones en responder a casos de extrema necesidad de mayores de 65 años o con problemas de salud mental.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Bomberos de Tenerife se forman en el rescate de personas en entornos de nieve y hielo
El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, explica que la formación se desarrolla para realizar los rescates de personas en estos complicados entornos con la máxima garantía y eficiencia. Las unidades didácticas están relacionadas con el importante número de servicios de emergencia realizados por la presencia de nieve en el Teide
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
El Cabildo reparte 15.000 frutales a bajo coste entre 250 agricultores de Gran Canaria
Para el agricultor supone un ahorro del 25% por cada árbol. La campaña del próximo año se hará conjuntamente con los viveros de la Isla. Limoneros y olivos, los más demandados.
Leer más
Cartas al Director
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Detenido por intentar atropellar a un agente tras una discusión de tráfico
La Unipol intervino en la avenida de Los Majuelos donde estaban golpeándose dos conductores y uno de ellos esgrimió un destornillador.
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
El Convenio de Aguas Canarias-Estado ha supuesto una inversión de 252 millones de euros para el Archipiélago
El consejero comentó que Tenerife y La Gomera están realizando planes directores de abastecimiento para reducir pérdidas en la distribución de agua potable.
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
Canarias cuenta con 1.310 operadores ecológicos y 6.154 hectáreas destinadas a este sistema de producción
El Hierro es la isla con mayor superficie de cultivo ecológico. El consejero  anuncia que el ICCA y la ULL están desarrollando un estudio sobre el coste real de este tipo de productos
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
Seguridad y Emergencias nombra al nuevo Director del 1-1-2 Canarias
José Domingo Linares ha estado vinculado al Centro Coordinador desde el año 1999.
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
“Los ciudadanos lo que esperan de nosotros es que impere el sentido común ”
Sebastián Franquis explicó que un 70% de los españoles y un 65% en Canarias votaron una propuesta del cambio las pasadas elecciones, y que "eso significa que el mandato de los ciudadanos es el acuerdo”.
Leer más
Canarias 11 de Marzo de 2016
Podemos denuncia las condiciones laborales “esclavistas” de las camareras de piso en Canarias
El Parlamento respalda su propuesta de vigilar el cumplimiento de convenios y mejorar la salubridad de su actividad.
Leer más
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación de ‘Wismichu’
Con esta medida, la Corporación pretende que sea la Justicia quien determine si hubo delito en el espectáculo ofrecido por el ‘youtuber’.
Leer más
Arafo 11 de Marzo de 2016
Primeros pasos para facilitar el acceso de los vecinos a la calle Almílcar González Díaz
Una vecina con discapacidad reconocida que se ha visto continuamente privada de un entorno accesible y de la autonomía a la que todo ciudadano tiene derecho.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Marzo de 2016
El servicio de teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja cuenta con 15 beneficiarios en el municipio
Es fruto de un convenio firmado en junio de 2001 entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto Gerard Zenou
Foto Dux Garuti
¿Cómo será la muerte del Sol? Este es un acto final de belleza celestial. Invisiblemente enterrada en el centro de este remolino de colores de gas hay una estrella moribunda, aproximadamente de la misma masa que el Sol.
Dedo Biónico Esta es otra muestra de la capacidad creativa del ser humano. Una persona con una amputación, ahora podrá sentir texturas ásperas o suaves en tiempo real, utilizando una punta de dedo artificial, conectada con los nervios de su brazo superior.
La ESA busca vida en Marte con su misión ExoMars - science ¿Hay o hubo alguna vez vida en Marte? A esta pregunta intenta responder la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.

Para ello, un satélite y una sonda de la ESA serán lanzados en los próximos días desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

ExoMars es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia Espacial Federal Rusa.

"ExoMars es la misión soñada. Se trata de la misión que posiblemente nos ofrezca las respuestas a las preguntas que nos hacemos sobre Marte.
Una bicicleta con paneles solares en la rueda delantera - hi-tech Las bicicletas eléctricas son cada vez más utilizadas en Europa.

La empresa emergente holandesa "Solar Application Lab" y un grupo de estudiantes han lanzado un nuevo modelo que no necesita ser conectado para recargarse.

La energía es generada por unos paneles solares y por el pedaleo del usuario.

"Hemos desarrollado la primera bicicleta eléctrica con paneles solares colocados en una rueda. Esta bicicleta es capaz de recargarse durante el día mientras está siendo utilizada".
Arona 11 de Marzo de 2016
Mena: “Ya somos ya el segundo Carnaval de Tenerife y el más turístico de Canarias” La cantante Lucrecia actuó en la Gala de la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, dedicada a la Vieja Habana. Leer más
Foto Dux Garuti