Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 11 de Marzo de 2016
Campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en San Miguel de Abona
Se  informará a la comunidad educativa sobre la necesidad del uso del cinturón y del sistema de retención  infantil (tanto silla homologada hasta el cojín elevador).

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha, desde el 14 al 20 de marzo, una campaña  sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en coordinación con la  Dirección General de Tráfico

Con la colaboración de diferentes Concejalías municipales,  como la de Seguridad y Educación, la Policía Local realizará observaciones y controles específicos en las vías públicas y en el caso de los colegios, se  informará a la comunidad educativa sobre la necesidad del uso del cinturón y del sistema de retención  infantil (tanto silla homologada hasta el cojín elevador) , como imprescindibles elementos de seguridad vial que  reduce hasta en un 75 % las muertes y un 90% de las lesiones. 

El consistorio sanmiguelero, como municipio comprometido con la seguridad ciudadana, quiere concienciar a la población sanmiguelera de que por Ley,  es obligatorio utilizar estos sistemas de retención que deben instalarse en el vehículo no tanto en función de la edad, sino del peso y altura, para garantizar así su seguridad cuando viajen en el coche de camino al colegio o para cualquier otro tipo de desplazamientos. Además, advierte de que no llevar puesto el cinturón de seguridad, junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas son los principales riesgos en la carretera.