Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 11 de Marzo de 2016
Podemos denuncia las condiciones laborales “esclavistas” de las camareras de piso en Canarias
El Parlamento respalda su propuesta de vigilar el cumplimiento de convenios y mejorar la salubridad de su actividad.

“Las condiciones en las que trabaja gran parte de las camareras de piso roza la esclavitud”, afirmó ayer Noemí Santana, portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias. La diputada argumentaba así una proposición no de ley (PNL) para la mejora de las condiciones laborales en el sector turístico de las Islas que recibió el apoyo unánime de la Cámara.

Santana denunció la sobrecarga de trabajo de las mujeres que desempeñan  estas funciones y resaltó los daños físicos asociados, “resultado de limpiar entre 18 y 26 habitaciones cada día por sueldos que, en algunos casos, ni llegan a 1 euro por habitación.”

La portavoz de Podemos exigió la derogación de la Reforma Laboral del Partido Popular, que permite el incumplimiento de los convenios colectivos a través de la externalización de los servicios.

La Cámara acordó pedir que, a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), se vigilen las cargas de trabajo, exigiendo el cumplimiento de los convenios colectivos provinciales y del Estatuto de los Trabajadores. Solicita también estudios de las condiciones ergonómicas y psicosociales en el sector, así como la dotación de recursos adecuados para la inspección, seguridad y prevención de riesgos laborales.