Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife Sur 11 de Marzo de 2016
Medical Implant representa al sur de Tenerife como referente en Turismo de Salud en la ITB de Berlín 2016
La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2016 es una de las ferias de turismo profesional más importantes del mundo.

La marca turística Islas Canarias acude a este evento con un pabellón de 750 metros cuadrados, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), donde están representados cada uno de los destinos insulares con sus propios espacios diferenciados para atención a los visitantes, reuniones y encuentros profesionales.

El objetivo de la delegación tinerfeña es captar más turistas que generen un elevado gasto en el destino, más allá del sol y playa. En 2015, casi 600.000 alemanes visitaron Tenerife, el 11,4% del total, por detrás de británicos (34%) y españoles (23,1%)

El cabildo y los ayuntamientos del Sur de Tenerife apoyan el Turismo de Salud, y en particular el Turismo Dental para Tenerife, que trae un turismo de calidad a la Isla. Aldo Della Schiava y Mario Rivera de la clínica odontológica Medical Implant, que está situada en Los Abrigos, Municipio de Granadilla de Abona en Tenerife, han acudido al evento para aportar su granito de arena,  el presidente del Cabildo, Carlos Alonso compartió con los representantes de Medical Implant apoyando esta iniciativa, “Además de continuar nuestra labor habitual con los grandes turoperadores, vamos a centrarnos especialmente en los grupos de agencias de viajes independientes que trabajan con turistas que buscan productos diferentes”, explica Carlos Alonso.

El Plan Nacional e Integral de Turismo hizo un estudio que pretende analizar el estado actual y potencial del turismo de salud en España, entendido como un producto turístico que puede ser clave para la economía española en los próximos años. Se identifican los principales agentes que participan en el turismo de salud en España, los mercados y países emisores, los servicios demandados y a potenciar, el perfil de turista de salud, y otros condicionantes de esta oferta y demanda, como los requisitos de acceso a España por parte de extranjeros, las políticas y estrategias públicas de apoyo al turismo de salud, o el previsible impacto de la Directiva Europea de Salud Transfronteriza y las normativas que regulan la movilidad de personas en Europa o en el mundo.

El objetivo último de este análisis es identificar las fortalezas y debilidades de esta industria en España, con el ánimo de establecer un futuro plan de acción que, incidiendo sobre la demanda y la oferta, posicione a España en el mapa internacional del turismo de salud como una verdadera potencia. Al final del documento se establece una batería de medidas encaminadas a potenciar la actuación de las administraciones públicas implicadas (Turismo, Sanidad) así como de los agentes privados participantes en la cadena de valor de esta industria, para impulsar el turismo de salud.

Aunque el estudio versa en general sobre el Turismo de Salud en España, se prestará especial atención al subsegmento Turismo Médico, por cuanto existen menos datos e información respecto Wellness, del que si se dispone una gran cantidad de datos derivados de trabajos de investigación previos. Más adelante, el estudio define y acota ambos términos, integrados en el concepto más amplio de Turismo de Salud.

Alemania, Holanda, Inglaterra y Suiza, como emisores más consolidados, que viajan a España para realizarse principalmente tratamientos de cirugía estética, plástica y dental.

Los procedimientos médicos más demandados por estos turistas son, y en este orden, aumento de pecho, abdominoplastia, liposucción,  tratamientos faciales y dentales. 

El periodo medio de hospitalización para este tipo de tratamientos es de una noche, pero se trata de turistas que se quedan en el destino una media de 10 días. Generalmente, se quedan alojados en el mismo hotel en con el que el hospital o clínica tiene el acuerdo. En este sentido, algunos agentes echan en falta que las terapias complementarias sean incluidas en los paquetes de manera que esta estancia media de 10 días, (ligeramente superior a la de un Turista que no viaja por salud), sea optimizada con el uso de otras terapias y rehabilitaciones.

Lo ideal es que la persona se marchase a su país habiéndose realizado el tratamiento completo aquí en España, son turistas de clase media-alta que escogen España por los siguientes motivos, el precio de los tratamientos es ligeramente inferior que en sus países de origen, el precio de los viajes, en ocasiones es menor que el desplazamiento hacia países competidores, la calidad percibida en el sistema de Salud Español y en el caso de las islas, canarias cuenta con 360 días de buen tiempo, dispone de conexiones aéreas con un sin fin de aeropuertos, nacionales e internacionales , Sus playas y su atractivo rural es otro motivo para visitar las isla sin contar que posee una gran oferta hotelera y comodidades.
Foto Dux Garuti
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16