Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Se ha prestado asistencia de defensa jurídica gratuita a 21 ayuntamientos en más de 2.000 procesos
Los ayuntamientos con más causas atendidas fueron, por este orden, Arona (711), Puerto de la Cruz (285) y Granadilla (175) y los que requirieron de asistencia en menor número de casos fueron los de la Victoria (4) y Santiago del Teide (6)

El Cabildo de Tenerife ha prestado asistencia jurídica gratuita a un total de 21 ayuntamientos de la Isla en un total de 2.158 procesos judiciales en los últimos siete años. La directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso, destaca la importancia de esta labor del Cabildo en defensa de los intereses de los municipios, “que se realiza a petición de los propios ayuntamientos y sin coste alguno para ellos”.

Esta acción se enmarca en la política de colaboración interadministrativa que lleva esta corporación insular y que se traduce también en otros tipos de asistencia técnica y económica a la hora de elaborar proyectos o realizar obras cada vez que un ayuntamiento así lo requiere.

Del total de asuntos de cooperación jurídica a los ayuntamientos de la Isla, el Cabildo ha asumido estos años la defensa de los intereses municipales en 2.158 litigios, de los que 1.479 atañen a la jurisdicción contencioso-administrativa (actividades clasificadas, urbanismo, tributos y responsabilidad patrimonial, entre otros); 608 corresponden a asuntos de tipo social; 16 a causas penales; 36 al orden civil y otros 19 a la jurisdicción mercantil.

Los ayuntamientos con más causas atendidas fueron, por este orden, Arona (711), Puerto de la Cruz (285) y Granadilla (175) y los que requirieron de asistencia en menor número de casos fueron los de la Victoria (4), Santiago del Teide (6) y San Juan de la Rambla (7).

Dolores Alonso valora positivamente los buenos resultados obtenidos por el Servicio de Defensa Jurídica que han asumido los siete letrados del Área, “lo que pone de manifiesto el alto grado de eficiencia y productividad de este servicio”.

Estos datos corresponden a los litigios que ha  asumido la Corporación insular en los últimos siete años para defender los intereses municipales

Foto Dux Garuti