Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 11 de Marzo de 2016
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria forma a especialistas en sedación profunda en endoscopia
El centro hospitalario realiza, de manera pionera en Canarias, desde el año 2008, sedación profunda con Propofol en las endoscopias.

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge, por tercera vez, el XLI Curso de Sedación Profunda en Endoscopia de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva.

El curso al que asisten especialistas procedentes de hospitales de Murcia, Aranda de Duero, Cartagena, Madrid, Toledo, Lugo, Málaga, Tenerife y Gran Canaria pretende proveer conocimientos para la administración de sedación profunda con Propofol en la endoscopia digestiva y terapéutica.

Gracias a esta técnica, los pacientes que han de someterse a una endoscopia digestiva, prueba diagnóstica esencial en el tratamiento, prevención y detección precoz de los tumores digestivos, no sufren ningún dolor durante la exploración.

Durante este curso los participantes reciben además de una acreditación por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEEED), formación teórica y práctica sobre reanimación cardiopulmonar básica impartida y acreditada por personal docente.

El curso se desarrolla en grupos reducidos en las salas de endoscopia donde se realiza una programación normal de endoscopias orales y colonoscopias diagnósticas y terapéuticas.

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria está avalado y acreditado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva para el uso de sedación profunda con Propofol durante las pruebas endoscópicas y para la docencia de estas técnicas.

El centro hospitalario, pionero en Canarias en el uso de esta práctica, realiza, desde el año 2008, sedación profunda en las endoscopias, en el noventa por ciento de las exploraciones de este tipo.

Anualmente el Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria realiza más de  doce mil exploraciones.

Todo el personal médico y de Enfermería de dicho Servicio está debidamente formado y capacitado para realizar las técnicas endoscópicas bajo sedación con seguridad para el paciente.

El encuentro, coordinado por la médico especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Ana Castellot Martín, está dirigido a médicos y enfermeros que realizan su labor asistencial en unidades de endoscopia digestiva y a los que realicen procedimientos ambulatorios que requieren sedación profunda.