Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El Consistorio insiste en la urgencia de un plan insular para las personas sin hogar
Se insta a la participación de todas las instituciones en responder a casos de extrema necesidad de mayores de 65 años o con problemas de salud mental.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife perseverará en el impulso de un Plan insular, con la colaboración de todas las administraciones públicas, para dar solución urgente a la situación de las personas sin hogar, mayores de 65 años o con problemas de salud mental.

En el marco de la Comisión de Control celebrada hoy, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, indicó que “nuestra ciudad asume con sus recursos propios la atención a estas personas que, en gran parte de los casos, provienen no solamente del municipio, sino incluso de fuera de la isla”.

Igualmente, García destacó que “se está trabajando en la implementación de nuevas plazas alojativas que nos permitan intervenir separadamente con perfiles más homogéneos, como jóvenes, mayores o mujeres, ya previstas en el Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales”.

Por ello, el concejal recabó el apoyo de la Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que ya se ha comprometido a asistir a la comisión técnica de Personas Sin Hogar.

Además de los recursos propios y concertados con que cuenta el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), existe un procedimiento para el traslado no voluntario de personas sin hogar con problemas de salud mental de la calle a recursos sanitarios, y se ha articulado un protocolo coordinado con el Servicio Canario de Salud para las altas orientadas de este tipo de casos.