Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 11 de Marzo de 2016
Bomberos de Tenerife se forman en el rescate de personas en entornos de nieve y hielo
El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, explica que la formación se desarrolla para realizar los rescates de personas en estos complicados entornos con la máxima garantía y eficiencia. Las unidades didácticas están relacionadas con el importante número de servicios de emergencia realizados por la presencia de nieve en el Teide.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha organizado unas intensas jornadas de formación teórica-práctica sobre rescates de personas en entornos con nieve-hielo, celebradas estos días en el Pico del Teide, teniendo en cuenta el alto número de intervenciones de emergencia que se realizan todos los años tras registrarse la presencia de nieve en el Parque Nacional.

El presidente de la entidad, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “estas unidades didácticas se desarrollan de forma preventiva para que nuestros profesionales estén dotados de todos los conocimientos necesarios para realizar los rescates de personas en estos complicados entornos con la máxima garantía y eficiencia”.

En este sentido, la formación específica está relacionada con el montaje de sistemas de anclaje de seguridad para efectuar ascensos o descensos en montaña, manejo y utilización de los materiales técnicos adecuados, identificación de los tipos de hielo, contenidos actitudinales, normas básicas de seguridad para detener caídas personales o de compañeros, o traslado de víctimas con camilla.

Para poder acceder a la zona de prácticas desarrollada en la cara noreste del Teide, por encima de los 3.500 metros, los bomberos han podido contar con la importante colaboración del personal del teleférico.

La formación ha sido impartida por dos instructores, Alberto Betancor y Miguel Ángel González Pérez, bomberos del propio Consorcio con acreditada experiencia en rescate, escalada y alta montaña y ha estado dirigida a bomberos y mandos del cuerpo tinerfeño.