¿Cómo será la muerte del Sol? Este es un acto final de belleza celestial. Invisiblemente enterrada en el centro de este remolino de colores de gas hay una estrella moribunda, aproximadamente de la misma masa que el Sol.
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
04 de Marzo de 2016
El 15% de los hipertensos podrían prescindir de los fármacos si realizaran ejercicio físico
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) recomienda la prescripción de hábitos de vida saludable como piedra angular de cualquier tratamiento para pacientes hipertensos. Entre el 35 y el 40 % de la población española es hipertensa, porcentaje que asciende al 70% en mayores de 65 años
Leer más
Juan Santana
764 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 10 de Marzo de 2016
Le regalaba más de 500.000 €, pero no pudo ser
Hola querido lector, ¿Qué tal estás?. Espero que estés bien, intentando ser más feliz cada día, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados y todos sabemos que nadie puede ser completamente feliz, mientras exista en el mundo un solo niño pasando hambre.
Leer más
Jueves 10
de Marzo
de 2016
Arona 10 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Arona trabaja para contar con una bolsa de VPO municipal
La concejal del Área se reúne con el Instituto Canario de la Vivienda y Visocan para ofertar unidades en régimen de alquiler y en un corto plazo de tiempo.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
El Lavafish vuelve a poner de manifiesto las condiciones de la costa lagunera para el surf
El Roquete repite como una de las sedes del Valcom’s Totally Crustaceus Tour.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
El libro ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’ del periodista canario José Luis Hernández Torres, nominado a los Premios Literarios Círculo Rojo
Doce galardones y una alfombra roja. Son los tres ingredientes principales de una de las galas literarias más importante del país: la 2ª edición de los Premios Editorial Círculo Rojo.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
Apoyo a la candidatura de Tenerife para celebrar el Festival Womex
El Cabildo Insular impulsa la celebración en la capital, en el año 2018, de la mayor feria profesional de músicas del mundo.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
09 de Marzo de 2016
“Maledicencia”
Se puede definir la maledicencia como quitar, abolir, anular injustamente la buena fama del prójimo. Puede ser hablar mal de él sin necesidad, sin justicia, sin imperativo categórico, por ejemplo, narrar un hecho en un juicio. Es uno de los defectos, errores, costumbres, hábitos más extendidos en las sociedades humanas, en casi todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales, medios de comunicación. Quitarle la fama a una persona, injustamente, puede provocarle heridas y consecuencias que pueden durar décadas, incluso traspasar a la siguiente generación.
Leer más
Fotonoticia. Tenerife 10 de Marzo de 2016
Raquel Guillén, plata en el Campeonato de España de Luchas
Logra el segundo puesto en Grappling, categoría de 64 kilos. La lagunera Raquel Guillén se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de España de Luchas, modalidad Grappling, categoría de 64 kilos, en el Nacional Sénior celebrado en Gijón el pasado fin de semana.

10 de Marzo de 2016
Pallasos en Rebeldía pre-sente en el campamento de refugiados
El colectivo ha entregado 1.500 euros a Refugee Care para ayudar a las familias de refugiados en Idomeni y seguirá recaudando fondos para esta causa .El portavoz de Pallasos en Rebeldía ha realizado un desnudo ante la valla heleno-macedonia para denunciar la política migratoria de la UE 
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
Tenerife reúne a expertos en el área del Big Data en el sector espacial
El congreso Big Data from Space (BiDS’16) se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Leer más
Guía de Isora 09 de Marzo de 2016
Más de 70 efectivos velarán por la seguridad de la V Carrera de Montaña de Guía de Isora
En los pasados días tuvo lugar la reunión para tratar el plan de seguridad de la prueba.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
Últimas fotografías de la NASA confirman las teorías de Julio Verne Vicente Fuentes expone asombrosas similitudes entre los escritos de Julio Verne en su libro "Alrededor de la Luna" en donde se describen construcciones en la luna en las mismas zonas en donde la NASA ha realizado fotografías de estructuras aparentemente artificiales. Estudiaremos las conexiones de Verne con grupos de poder y expondremos coincidencias entre los detalles que aparecen en su libro y los planes para llegar a la luna que finalmente llevaron al primer hombre a la luna. Esperamos que el programa sea de su interés.
La Historia Oculta De Tiahuanaco, Ciudad De Gigantes Existe otra historia no oficial de Tiahuanaco, una historia que revela interesantes enigmas de un desconocido pasado.

Tiahuanaco era el centro, el origen de la vida.

Es la ciudad más antigua descubierta hasta la fecha en el continente americano, se habla de hasta 17.000 años de antigüedad.

Sus restos arqueológicos muestran altos conocimientos en matemáticas, astronomía o ciencias que no cuadran con la historia oficial, también existe una clara conexión con las civilizaciones sumeria, egipcia e incluso con la isla de Pascua. ¿Cómo es eso posible?

Tampoco nos explica ¿Cómo pudo un pueblo, sin grandes medios aparentes, transportar bloques de hasta 400 toneladas a más de 60 kilómetros?

Existe otras historias como la que habla de los Chullpas o Gigantes, o la leyenda del Dios Wiracocha que creó un mundo oscuro y después de ordenar el cielo y la tierra creó una raza de gigantes.

La realidad es que tan solo se ha desenterrado el 1% de la inmensa ciudad de Tiahuanaco, y solo con esto ya la historia no encaja, no podemos ni imaginar los secretos que ocultan sus ruinas, aún por descubrir.
Nuevas instalaciones en Area-51 En la famosa Área-51, han aparecido en los últimos años una serie de nuevas y extrañas instalaciones desconocidas, en el siguiente vídeo, hacemos un recorrido dentro de la secreta base y os explicamos las funciones de las mismas así como las ubicaciones de las zonas subterráneas, los sitios donde probaban los OVNIs, desarrollaban tecnología extraterrestre…
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Exigen la renuncia de Maduro -
América TeVé
Investigan masacre de mineros en Estado de Bolívar, Venezuela - América TeVé
Franquiciados de Polar en Carabobo denuncian discrimininación
Agoniza hospital oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Carabobo
Familiares de los desaparecidos exigen al gobernador de Bolívar que dé la cara
Denuncia familiar Tumeremo
Este martes las autoridades ofrecieron una rueda de prensa sobre la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo al sur de Venezuela el pasado sábado.. La censura, limitada libertad de expresión y persecución a los defensores de la democracia han provocado que 27 expresidentes soliciten ante la Organización de los Estados Americanos activar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.
Estas son las condiciones en las que se encuentra el Cementerio General del Sur
El equipo reporteril de NTN24 Venezuela realizó un recorrido por las instalaciones del Cementerio General del Sur para constatar las deplorables condiciones en las que se encuentra este recinto.
Oposición venezolana anuncia que usará las vías constitucionales para poner fin a mandato de Maduro
Tras varias semanas de discusiones, la Asamblea Nacional Venezolana se puso de acuerdo frente a la suspensión de la presidencia de Nicolás Maduro para lograr elecciones presidenciales en el presente año.
04 Artículos
Granadilla 09 de Marzo de 2016
Respuesta declaraciones Marcos González
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que, si Don Marcos González portavoz del Partido Popular tuviera responsabilidad política, se hubiera ido a su casa el 25 de mayo pasado.
Leer más
Granadilla 10 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento pide a Sanidad un servicio de urgencias en San Isidro y un consultorio en Los Abrigos
Flores Ventura se reunió hoy con la gerente de Atención Primaria  para trasladar las necesidades sanitarias del municipio.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
El Cabildo solicita a la Cotmac el inicio de la evaluación ambiental del plan de riesgo de inundaciones de la Isla
El Consejo Insular de Aguas se encuentra tramitando el último procedimiento para coordinar las actuaciones entre las Administraciones.
Leer más
Guía de Isora 10 de Marzo de 2016
Un grupo de alumnos de Automoción se formará en Europa el próximo curso
El IES Manuel Martín González de Guía de Isora ha sido incluido en el programa Erasmus + de prácticas profesionales. Además el centro ha incorporado nuevos vehículos para su taller de chapa y pintura.
Leer más
Canarias 10 de Marzo de 2016
Una voluntaria francesa informará a los jóvenes grancanarios de programas europeos gracias a un proyecto del Cabildo
Hasta el mes de septiembre, Alicia Beucher  asesorará a chicos y chicas de la Isla sobre las iniciativas de la UE en materia de educación, voluntariado, deporte o juventud
Leer más
Canarias 10 de Marzo de 2016
Gran Canaria patrocina el documental “Hasta el amanecer”, que se estrena este jueves en el Festival de Cine
Nico Alva firma este trabajo sobre el líder del famoso grupo “Los Coquillos”, Ginés Cedrés, y las dificultades de los canarios para vivir de su arte.
Leer más
10 de Marzo de 2016
El 40% de los hombres españoles no tienen ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones, según Jetcost
Casi una de cada tres parejas deciden donde ir juntos y únicamente el 6% de ellos lo organizan todo solos .
Leer más
Arona 10 de Marzo de 2016
El Consejo de Gobierno aprueba una partida que ronda los 877.000 euros para la mejora de la TF-66 (Valle de San Lorenzo-Las Galletas) y la TF-625 (Arico)
También se adjudica al operativo de vigilancia y extinción de incendios 2016-2019 5,6 millones de euros.
Leer más
Canarias 10 de Marzo de 2016
La previsión de plazas aéreas desde Alemania a Gran Canaria crece un 12 % para 2016
La estimación conduce a romper la barrera del millón de pasajeros y a superar el récord de 1999. El mercado germano se consolida en sus altas cotas e incluso aumenta, ahora el objetivo es incrementar la estancia media, el gasto y su movilidad dentro de la Isla, resalta Antonio Morales en la ITB de Berlín
Leer más
Fotonoticia. Santiago del Teide 10 Marzo  2016
Un éxito fue el tradicional Entierro de La Sardina
El Entierro de La Sardina en su habitual recorrido fue acompañado por la Fanfarria de Los Silos, la quema de la sardina se engalanó  con una exhibición de fuegos artificiales, seguidamente en la plaza Buganvilla de Los Gigantes los ciudadanos disfrutaron de un gran baile de despedida con la orquesta Arguayo Band.
Arona 10 de Marzo de 2016
25 grupos coreográficos de toda la Isla llenan del mejor baile la noche del martes en Los Cristianos
Centenares de bailarines y bailarinas ofrecen casi tres horas de espectáculo en el recinto del Carnaval .
Leer más
Arona 10 de Marzo de 2016
Los derechos de las mujeres y el trabajo de atención domiciliaria centraron el acto del 8 de marzo en Arona
El Auditorio Infanta Leonor acogió un emotivo homenaje a 36 cuidadoras y a la galardonada con su primer premio a la promoción de la igualdad, Delfina Corrales. La ceremonia contó con la actuación del cantante y compositor Pancho Delgado y la proyección del documental ‘En tus manos’
Leer más
Dedo Biónico Esta es otra muestra de la capacidad creativa del ser humano. Una persona con una amputación, ahora podrá sentir texturas ásperas o suaves en tiempo real, utilizando una punta de dedo artificial, conectada con los nervios de su brazo superior.
La ESA busca vida en Marte con su misión ExoMars - science ¿Hay o hubo alguna vez vida en Marte? A esta pregunta intenta responder la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.

Para ello, un satélite y una sonda de la ESA serán lanzados en los próximos días desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

ExoMars es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia Espacial Federal Rusa.

"ExoMars es la misión soñada. Se trata de la misión que posiblemente nos ofrezca las respuestas a las preguntas que nos hacemos sobre Marte.
Una bicicleta con paneles solares en la rueda delantera - hi-tech Las bicicletas eléctricas son cada vez más utilizadas en Europa.

La empresa emergente holandesa "Solar Application Lab" y un grupo de estudiantes han lanzado un nuevo modelo que no necesita ser conectado para recargarse.

La energía es generada por unos paneles solares y por el pedaleo del usuario.

"Hemos desarrollado la primera bicicleta eléctrica con paneles solares colocados en una rueda. Esta bicicleta es capaz de recargarse durante el día mientras está siendo utilizada".
Tenerife 10 de Marzo de 2016
Tenerife acogerá la asamblea anual de la principal red alemana de agencias de viajes
El evento, que ha sido confirmado hoy en la ITB de Berlín, tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre y congregará a un millar de asistentes.
Leer más
Granadilla 09 de Marzo de 2016
Coalición Canaria propone la mejora de la limpieza y seguridad de los centros educativos de Granadilla de Abona
Los nacionalistas llevaron varias mociones al pleno donde se recogía el aumento del personal de limpieza y la presencia de la policía local a la entrada y salida del alumnado en todos los colegios del municipio.
Leer más
Adeje 10 de Marzo de 2016
Adeje acoge la sede del servicio para atender a personas con anorexia y bulimia del Sur
Está ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, área de Salud, y abre los martes de 8 a 15 h.
Leer más
San Miguel - Arafo 09 de Marzo de 2016
Tenerife ya tiene sus misses Internacional e Intercontinental
Adriana Álvarez, en representación de San Miguel de Abona, resultó elegida Miss Internacional Tenerife y la joven Ana Laura Bravo, de Los Cristianos, se alzó con el título de Miss Intercontinental Tenerife en el transcurso del certamen de belleza celebrado recientemente en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Además, durante el espectáculo también resultó elegida como Showstars Tenerife la participante Estilbe Afonso, representando a Buenavista del Norte.
Adeje 10 de Marzo de 2016
Nuevos bomberos para el Parque de Voluntarios de Adeje
Tras superar el periodo de instrucción y las pruebas de acceso, cuatro nuevos bomberos se sumarán a los turnos de guardia del Parque de Adeje.
Leer más
San Miguel 09 de Marzo de 2016
El consistorio sanmiguelero conmemora el día Internacional de las Mujeres.
El alcalde, Arturo González, y el concejal de Igualdad, Samuel de León, acompañados del resto de la Corporación municipal y el personal del consistorio sanmiguelero, puso de manifiesto la reivindicación de las situaciones de desigualdad en todos los ámbitos que sufren las mujeres.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
Quirónsalud Tenerife repara con éxito un aneurisma gigante de aorta abdominal
La intervención se realizó por vía mini invasiva y fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinar liderado por el cirujano cardiovascular Ignacio Díaz de Tuesta.
Leer más
Tenerife 10 de Marzo de 2016
Gobierno de Canarias, el gran ausente en el Consejo Insular de Vivienda del Cabildo
Presentaron el borrador de un Reglamento para la creación de un Parque de Viviendas de Alquiler Social, cuyo objetivo es aportar soluciones de alternativa habitacional a las familias que se encuentren en  situación de riesgo inminente de desahucio, en proceso de pérdida de la vivienda habitual por no poder afrontar económicamente el pago de hipotecas y rentas
Leer más
Canarias 10 de Marzo de 2016
El Gobierno pide al Estado que derogue la ley que reforma la Administración local
La Comunidad Autónoma no asumirá las competencias que en materia de servicios sociales, salud e inspección sanitaria venían ejerciendo los municipios.
Leer más
Foto Gerard Zenou
Cartas al Director
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti