Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
10 de Marzo de 2016
Pallasos en Rebeldía presente en el campamento
de refugiados
El colectivo ha entregado 1.500 euros a Refugee Care para ayudar a las familias de refugiados en Idomeni y seguirá recaudando fondos para esta causa .El portavoz de Pallasos en Rebeldía ha realizado un desnudo ante la valla heleno-macedonia para denunciar la política migratoria de la UE.

El grupo de artistas del colectivo artístico-solidario internacional Pallasos en Rebeldía que se ha desplazado esta semana a Idomeni ha llenado por momentos el campamento de refugiados de risas y alegría entre las miles de familias que esperan atrapadas ante la frontera heleno-macedonia. Hasta mañana jueves Pallasos en Rebeldía continuará con sus espectáculos de clown y circo y mantendrá su campaña de recaudación de fondos (número de cuenta habilitada para la causa:  ES13 2100 4333 1502 0005 4202), además de colaborar con otras ONGs españolas como Refugee Care, Fotomovimiento y Señora Wake Up. “Seguiremos regalando momentos de luz y alegría a los refugiados, denunciando las políticas migratorias de la UE y trabajando en favor de la libertad de movimiento y la protección y dignidad de estas millones de personas desamparadas”, ha explicado el portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado.

Pallasos en Rebeldía ha hecho hoy entrega de una ayuda de 1500€ a la ONG española Refugees Care, para destinarla a la compra de botas de goma, chubasqueros y tiendas de campaña así como comida, ropa y juguetes para bebés. Esta donación ha sido posible gracias a la colaboración del Festival Esperanzah y a las aportaciones económicas de los artistas de Pallasos en Rebeldía presentes en Idomeni y de las múltiples personas que han realizado  estos días donaciones.

Desnudo-protesa ante la valla
Esta mañana el clown y portavoz del colectivo artístico-solidario internacional Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, ha realizado un desnudo ante la valla que divide las fronteras de Grecia-Macedonia como acto de protesta internacional ante la impasibilidad de la UE en la crisis de los refugiados. “La UE está colmada de hipocresía, alza muros y alambradas, y despliega alrededor sus fuerzas militares. Estamos ante otro muro de la vergüenza. Los refugiados se hallan desnudos de protección y justicia. Las competencias de la UE pasan por crear políticas de apoyo y no de bloqueo y discriminación”, ha declarado Prado.

El desnudo se ha enmarcado dentro de una performance realizada por el grupo de payasos, equilibristas y malabaristas de Pallasos en Rebeldía que se ha desplazado esta semana hasta el campamento de Idomeni para ayudar e intentar sacar sonrisas a los niños y niñas de familias refugiadas. En la performance, los artistas han realizado un espectáculo cómico con técnicas de circo y clown para simbolizar la aparente facilidad de derribar los muros construidos por los propios gobiernos. Pese a la gran alambrada, estos payasos- de naturaleza soñadora e ilusionista-, han tratado de derribar la valla con tijeras de globoflexia y lanzando sus narices rojas, y con su ternura y comicidad han intentado apelar a la humanidad y empatía de los militares presentes para con la desesperación de los refugiados. Estos han respondido con el refuerzo militar de un camión blindado.