Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 10 de Marzo de 2016
Nuevos bomberos para el Parque de Voluntarios
de Adeje
Tras superar el periodo de instrucción y las pruebas de acceso, cuatro nuevos bomberos se sumarán a los turnos de guardia del Parque de Adeje.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje incorporan, desde el pasado jueves tres de marzo, cuatro nuevos miembros que pasarán a integrar los turnos de guardias después de haber concluido su periodo de instrucción y pasado las pruebas pertinentes. El parque de Adeje, que este año cumple su trigésimo aniversario, está asociado al Consorcio Insular de Tenerife contra incendios y cubre parte de la zona sur de la isla 24 horas al día los 365 días del año. En la actualidad cuentan con 38 bomberos, formados, acreditados y equipados, para poder dar respuestas a las casi quinientas intervenciones que se produjeron en el año 2015.  

Los nuevos bomberos llevan algo más de ocho meses recibiendo formación en materia bomberil. Formación que ha abarcado la excarcelación en accidentes de tráfico, manejo de motores y herramientas eléctricas, trabajos con equipos de respiración autónoma o técnicas de extinción de incendios, tanto en espacios confinados como al aire libre, entro otras materias.  

La pasada semana concluyo su formación, con la superación por parte de todos ellos, de las pruebas finales, que consistieron en una prueba escrita, prueba con equipos de respiración autónoma, demostración sobre los conocimientos sobre el funcionamiento de motores y una prueba final, de conjunto, donde antes de dos minutos tendrían que desplegar un tendido de mangueras para la extinción de un incendio, prueba que fue ejecutada por debajo de la marca establecida.

Para finalizar el jefe del parque, Carlos Barrera, les comunico la superación de las pruebas y se procedió al tradicional bautizo de los nuevos bomberos, con un chorro de agua a presión dirigida por sus nuevos compañeros. Tras esta tradición se ofreció una cena a los nuevos bomberos y familiares que se dieron cita, donde se les hizo entrega de sus credenciales como miembros activos del parque de Bomberos Voluntarios de Adeje.