Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 11 de Marzo de 2016
“Los ciudadanos lo que esperan de nosotros es que impere el sentido común ”
Sebastián Franquis explicó que un 70% de los españoles y un 65% en Canarias votaron una propuesta del cambio las pasadas elecciones, y que "eso significa que el mandato de los ciudadanos es el acuerdo”.

El diputado nacional socialista por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, explicó esta mañana con cifras que lo que votaron los españoles en las pasadas elecciones "fue una apuesta por el acuerdo y por el cambio".

"Rajoy bloqueó el funcionamiento democrático y Pedro Sánchez ha hecho un ejercicio de responsabilidad y ha entendido el mandato de los ciudadanos: diálogo, consenso y acuerdo. Los ciudadanos lo que esperan de nosotros es que impere el sentido común", subrayó Franquis.

Para el diputado socialista es significativo que 200 diputados apoyen 140 medidas socialistas e insiste que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sigue estando abierto a sumar, "un 70% de los españoles y un 65% en Canarias votaron una propuesta del cambio, y que eso significa que el mandato de los ciudadanos es el acuerdo. Mientras esto no suceda, cada semana 500 familias están sufriendo una ejecución hipotecaria y 3.000 jóvenes van al paro", denunció Franquis.

Según el diputado socialista las fuerzas políticas que han votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez, han votado en contra de que se active de manera inmediata el plan de emergencia social de 7.000 millones para que 750.000 familias sin ningún ingreso tengan un Ingreso Mínimo Vital, en contra de que 5 millones de trabajadores vuelvan a tener Convenio Colectivo, que 4 millones de trabajadores con contrato temporal mejoren su situación, que se  universalice la sanidad y que se paralice la aplicación de la ley Wert, entre otras medidas.

"Nunca imaginé que Soria y Rosell coincidieran en votar en contra de la Agenda Canaria que el PSOE desde el principio ha llevado dentro de su programa electoral y que también está recogido en el acuerdo alcanzado con Ciudadanos". Según Franquis este acuerdo incluye la reforma del sistema de financiación de la Comunidades Autónomas para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, Sanidad, Educación y Dependencia; que las inversiones estatales en Canarias no sean inferiores a la media nacional; recuperar el Plan de Empleo para Canarias; negociar un nuevo Convenio de carreteras; recuperar las inversiones en infraestructuras turísticas y educativas; negociar un Convenio en materia de agua; ampliar el convenio de vivienda; y, cumplir con los planes directores tanto de los aeropuertos como de puertos.