Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 11 de Marzo de 2016
La inversión en rehabilitación del Plan de Vivienda asciende a 7,6 millones de euros
El Ayuntamiento reitera su compromiso por establecer mecanismos de ayuda a aquellos propietarios que no puedan sufragar su parte proporcional.

Las actuaciones de rehabilitación de vivienda en Santa Cruz de Tenerife supondrán una inversión de 7,6 millones de euros, según adelantó hoy la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto en el transcurso de la Comisión de Control del Ayuntamiento. La práctica totalidad de esta inversión, cifrada en 6,3 millones, se habrá ejecutado antes del 31 de diciembre de este año.

Alberto detalló los proyectos en marcha en la ciudad con cargo al programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Los ámbitos de regeneración acogidos al plan, según explicó la concejala, son el Polígono de Ofra, el barrio de La Victoria, el Grupo de Santa María del Mar, el barrio de Miramar y el barrio de La Salud.
Igualmente, para un próximo plan se incluirían actuaciones en el barrio de El Toscal y en su casco histórico, áreas acogidas a Planes estatales anteriores que fueron suprimidas en su momento y no pudieron incorporarse al programa correspondiente del nuevo Plan Estatal 2013-2016, aunque si se solicitó por el Ayuntamiento su refinanciación. También se actuará en el barrio de García Escámez, definido en el PGOU como Ámbito de Protección Ambiental Urbana, “que estimamos cumple las condiciones particulares de los ámbitos y actuaciones objeto del programa”, dijo Alberto.

La concejala subrayó que todas las actuaciones de rehabilitación gestionadas por Viviendas Municipales en Ofra, Santa Maria del Mar, La Victoria y Miramar tienen como plazo máximo de ejecución el 31 de diciembre de 2016, mientras que en el  barrio de La Salud las obras culminarán el 31 de diciembre de 2017.

Durante su intervención, la concejal reiteró también el compromiso de la Corporación por establecer mecanismos de ayuda a aquellos propietarios de inmueble que, por razones acreditadas de carácter económico, n puedan sufragar los gastos de rehabilitación su parte correspondiente.