Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 11 de Marzo de 2016
Varios especialistas ofrecen charlas previas a la V Carrera de Montaña
Los campeones de Canarias de Ultra Trail David Lutzardo y José Manuel León hablarán de su experiencia este sábado en el Auditorio de Guía de Isora.  Isaac Rojas, mejor entrenador personal de España, también ofrecerá consejos a los deportisas.

Este sábado se celebrarán en el Auditorio de Guía de Isora varias actividades complementarias a la V Carrera de Montaña que tendrá lugar el domingo 13 de marzo.

La charla 'Cómo afrontar una ultra' será impartida por David Lutzardo, (campeón absoluto de Canarias de ultratrail 2015 y 2016 y subcampeón absoluto de España de Ultra Trail en 2015) y por José Manuel León "Fisio", (campeón de Canarias veterano en 2015 y 2016 y tercero de España veterano de Ultra Trail 2015). Ambos ofrecerán consejos a los deportistas sobre cómo entrenar para un ultramaratón, qué alimentación e hidratación conviene durante los entrenamientos y la prueba, cómo alcanzar una mejor recuperación y otros aspectos como el ritmo, materia o climatología durante la carrera.

Otra de las actividades correrá a cargo del reconocido entrenador Isaac Rojas, nombrado mejor entrenador personal de España en la Feria del Fitness e instalaciones deportivas de Madrid en 2015. Rojas, junto a Lauren Hernández, ambos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ofrecerán la charla "Consejos prácticos para el trabajo de fuerza en deportes de resistencia".

En la misma línea, el sábado también tendrá lugar una conferencia sobre podología y deporte, a cargo del Dr. Fernando González Sánchez, experto en podología aplicada al mundo del deporte, estudios de biomecánica del pie y podología láser. En esta charla se aconsejará sobre la correcta elección del calzado, plantillas o cómo evitar lesiones en los pies. Además, los inscritos en la Carrera de Montaña podrán someterse a pruebas de pisada.

Las tres actividades tendrán lugar en el Auditorio de Guía de Isora con entrada libre hasta completar aforo en el siguiente horario:

•'Podología y deporte': 12.00 h.
•'Consejos prácticos para el trabajo de fuerza en deportes de resistencia': 16.00 h.
•'Cómo afrontar una ultra': 18.00 h.

La V Carrera de Montaña se desarrollará el domingo 13 en dos modalidades competitivas (prueba corta de 13 kilómetros y larga de 30 kilómetros) y una ruta senderista de casi 10 kilómetros. La prueba -organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Club Deportivo Tenerife Corre- cuenta con 500 inscritos (450 corredores y 50 participantes en la ruta senderista).