Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 11 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación de ‘Wismichu’
Con esta medida, la Corporación pretende que sea la Justicia quien determine si hubo delito en el espectáculo ofrecido por el ‘youtuber’.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación del ‘youtuber’ Wismichu el pasado fin de semana en la ciudad. De esta manera, el Consistorio de la capital tinerfeña pretende que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito. 

La corporación recuerda, en cualquier caso, que la actuación de ‘Wismichu’ se produjo en el marco del encuentro “Tecnológica Santa Cruz”, pero que la organización corrió a cargo de una productora independiente, que en su promoción remarcó que no era recomendado para menores de 12 años.  La productora puso a la venta las entradas a través de una web especializada, y se agotaron todas por vía telemática.

Del mismo modo, el Consistorio subraya que los vídeos que tiene alojados ‘Wismichu’ en diferentes plataformas no están sujetos a los estrictos controles parentales que se aplican en caso de contenidos que se consideran inadecuados.

Además, el espectáculo ofrecido por ‘Wismichu’ en Santa Cruz tuvo carácter de estreno, con lo que no se disponía de información previa sobre el mismo más que la suministrada por la propia productora organizadora. La gira nacional iniciada en esta capital incluye, además, otras ciudades como Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.