Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ledezma cumplirá un año privado de libertad - América TeVé
Venezuela: oposición afina estrategias de cambio gubernamental
Declaraciones en torno al caso
de antonio Ledezma
Canarias
Cambian nuevamente los horarios de centros comerciales
Publicidad
Experto de EEUU dice que 55% de la droga de Colombia pasa por Venezuela
Leopoldo López cumplirá este jueves dos años tras las rejas
El próximo jueves el líder opositor Leopoldo López cumple dos años tras las rejas señalado por el régimen de Nicolás Maduro de incitar a la violencia durante las protestas del 12 de febrero de 2014.

Su esposa, Lilian Tintori, anunció que con motivo de la fecha llegarán a Caracas para visitar a López y participar en los actos por la libertad de los presos políticos.
MUD señala que Maduro quiere agravar la crisis en Venezuela para producir escenarios de violencia
En Venezuela el secretario ejecutivo de la opositora mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro estaría intentando agravar la crisis en la nación para generar un desenlace violento.
Ciencia al día
16 de Febrero de 2016
Las hambrunas de los siglos XIV y XVIII se debieron a cambios climáticos.
Científicos americanos han creado un atlas de los cambios en el nivel de precipitaciones en los últimos dos mil años, mediante el estudio de los anillos anuales de antiguos cedros de Europa, con el que han logrado explicar las hambrunas del los siglos XIV y XVIII.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 17 de Febrero de 2016
La perfección existe
Antes de comenzar a escribir sobre la perfección, les presento a Bel, (foto adjunta), es italiana, hija de mi amigo Adriano y además, le encanta mis canciones, estuvo en Brasil el año pasado en el 2015 y grabaron en una playa una de mis canciones y estas cosas hacen feliz a cualquiera.
Leer más
Miércoles 17
de Febrero
de 2016
Hospital de Coche: Una foto de la ruina del sistema de salud en Venezuela
El equipo reporteril de NTN24 Venezuela realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Periférico de Coche y constató que se encuentra 75% paralizado.
Hace tres años, el presidente Nicolás Maduro había prometido que se encargaría de convertir este hospital en un centro de salud de primera categoría sin embargo, no hay cumplido su palabra.
Canarias 17 de Febrero de 2016
El Cabildo grancanario digitaliza un álbum que perteneció a Sissi y otras 35.000 fotos antiguas
El lote contiene 10.000 imágenes de británicos y alemanes que estuvieron en Gran Canaria. Imágenes del fotógrafo real de Isabel II, entre los trabajos que estarán disponibles en Hispana y Europeana, portales de referencia. Santa Brígida, Triana o Maspalomas en los 50 podrán ser admiradas
Leer más
Arona 17 de Febrero de 2016
Los nacionalistas del Sur demandan la construcción del IES Guaza con carácter prioritario
Los comités locales de Coalición Canaria en la comarca piden a su diputado José Manuel Pitti que, desde el Parlamento, exija a la Consejería de Sanidad el cumplimiento de los plazos de licitación de los quirófanos y paritorios, así como la puesta en funcionamiento de las 100 camas del hospital del sur.
Leer más
¿Se puede ver la Atlántida desde el espacio? Vicente Fuentes analiza un monte submarino llamado great meteor a 4500 metros de profundidad que tiene unas importantes similitudes con las descripciones geográficas e históricas que se tienen de la mítica atlántida.

Estudiaremos los elementos que enlazan ese mítico emplazamiento con este lugar del océano atlántico y expondremos la posibilidad de que la tierra, durante la época en donde supuestamente habría emergido la civilización atlante habría tenido una configuración muy diferente, con los polos cambiados de lugar.
Pilotos de avión piden prohibir el láser tras un incidente de un aparato con destino a Nueva York Un avión con destino a Nueva York tuvo que dar media vuelta poco después de su despegue desde Londres este domingo. El motivo, un láser proyectado desde tierra que cegó al piloto del aparato, según ha informado la compañía Virgin Atlantic. La Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas (BALPA) ha pedido prohibir el uso del láser.

"Es absolutamente necesario que el Gobierno considere estos láseres un arma ofensiva, son tan peligrosos como llevar un cuchillo.
Primer censo de cebras de Grevy en Kenia - science ¿Cómo se distinguen dos cebras? Observando sus líneas blancas y negras con un nuevo software que ayuda a identificar lo que muchos científicos llaman su "código de barras natural".

Este nuevo software permitirá a los expertos realizar el primer gran censo de las cebras de Grevy en el norte de Kenia.

Según los científicos, la población de este tipo de cebra no ha dejado de disminuir en las últimas tres décadas.
Juegos de realidad virtual para ayudar al cerebro a superar un ictus - futuris Justo después de dar a luz a su segundo bebé, Gloria tuvo que luchar por su vida. Un ictus cerebral casi la dejó paralizada. Apenas era capaz de hablar.

Durante meses ha seguido un programa de rehabilitación que incluye practicar con "un juego de realidad virtual":http://rgs-project.upf.edu/. Se trata de una novedosa forma de rehabilitación que está probándose en este hospital de Barcelona.

Julián López Gómez, euronews: ¿Esta rehabilitación ha sido útil está siendo útil?
Tenerife 17 de Febrero de 2016
Casa del Duque Lounge & Bar reúne este jueves a hoteleros, directivos de medios y autoridades en el cóctel-cena ‘Turismo y Excelencia’
El evento, organizado por Ashotel y Champagne Taittinger, congrega a unos 100 profesionales para intercambiar opiniones sobre el sector de una forma amena y distendida.
Leer más
Tenerife 17 de Febrero de 2016
Casi 370.000 visualizaciones en nueve días, balance del ‘streaming’ realizado por CanaryLive24 en el Carnaval chicharrero
La empresa especializada en retransmisiones ‘online’ en alta definición y miembro del Club de Proveedores de Ashotel capta el interés de internautas en una decena de países europeos.
Leer más
Guía de Isora 17 de Febrero de 2016
Los Juegos Escolares Municipales de Guía de Isora cumplen 5 años
Más de 200  escolares de los centros de la costa isorana se congregarán en el Colegio Adoración Rodríguez de Playa San Juan el próximo viernes.
Leer más
Adeje 17 de Febrero de 2016
Adeje gestionará este año un millón y medio de euros en proyectos de promoción del empleo
El municipio sólo tiene un 7% de paro. Las personas que deseen más información sobre estos proyectos de empleo pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Para algunos convenios de exclusión social es necesario concertar cita previa en el 922 050 150.
Leer más
Tenerife 17 de Febrero de 2016
‘El cadáver del Sr. García’ se hallará este viernes en el Teatro Unión Tejina
La compañía Troysteatro Universitario representará, a las 20:30 horas, la obra de Enrique Jardiel Poncela.
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
Europa concede a la Cochinilla de Canarias el sello de calidad de Denominación Origen Protegida
Es la única en el mundo que cuenta con este reconocimiento. Se trata de un producto que está estrechamente vinculado a nuestro territorio y costumbre.
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
El Gobierno canario y Madrid buscan fórmulas para aprobar cuanto antes el REF económico
Fernando Clavijo defendió que “cristalizar los acuerdos con el Estado en relación a los aspectos económicos del REF es vital para Canarias”.
Leer más
Tenerife 17 de Febrero de 2016
El Cabildo destina 600.000 euros para obras hidráulicas de iniciativa privada
El Consejo Insular de Aguas ha otorgado estas subvenciones para la realización de 24 proyectos a lo largo del presente año.
Leer más
Arona 17 de Febrero de 2016
Las obras para crear el Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas comenzarán en marzo
Los trabajos implicarán la transformación del actual Centro Cultural, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y un coste superior a los 480.000 euros.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Febrero de 2016
Juventud pone en marcha un curso de dinamizador/a juvenil
Se desarrollará del 4 al 13 de abril en la Casa de la Juventud de Tamaimo en horario de 16:00 a 21:00 horas. Dicho curso está acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.
Leer más
Granadilla 17 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento destina más de 30.000 euros para dinamizar la actividad de los centros de mayores del municipio
El servicio de manualidades, actividades físicas y estimulación cognitiva se desarrollan en las asociaciones de la tercera edad.
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
Quintero recaba el apoyo de los eurodiputados de Canarias para defender la agenda canaria en Europa
Entre los asuntos abordados se encuentran los futuros tratados internacionales, la PAC, el POSEI y el atún rojo. El consejero mantuvo ayer un encuentro con Gabriel Mato, Juan Fernando López Aguilar e Izaskun Bilbao para mostrarles la necesidad de luchar juntos por mantener el trato al Archipiélago como RUP.
Leer más
Los 'hobbits' de Flores no pertenecen a nuestra especie
Los diminutos homínidos que habitaron hace miles de años en la isla de Flores, en Indonesia, no pertenecían a nuestra especie, 'Homo Sapiens', sino que presentaban más similitudes con el 'Homo Erectus'.
San Miguel 17 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona colabora con el CEPA para la Formación  Básica del alumnado de la zona sur
Este curso de formación y empleo se impartirá hasta finales de junio de 2016, con la posibilidad de continuar con otros cursos de similares características.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Los Arcontes
Los arcontes, son entidades no orgánicas interdimensionales que aparecen mencionadas por primera vez en los llamados textos de Nag Hammadi escritos en el siglo IV y posiblemente, referenciados en documentos mas antiguos situados en el siglo I.

Esas entidades de las que hablan los textos, son dueñas del ser humano y mas antiguas que el propio sistema solar, en el siguiente vídeo hablamos de ellas, entregando muchos de los datos existentes sobre estos DEPREDADORES de HUMANOS.
Sur 17 de Febrero de 2016
126 trabajadores para mejorar la imagen de las zonas  turísticas
El programa de trabajo de esta semana abarca la comarca suroeste (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, Arona, San Miguel y Granadilla de Abona). Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción por el Empleo, permite la realización de pequeñas intervenciones en diferentes municipios.
Leer más
Tenerife 17 de Febrero de 2016
El Cabildo imparte formación gratuita sobre productos financieros
En colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, mañana miércoles se dirigirán, especialmente, a los afectados por la salida a bolsa de Bankia.
Leer más
Tenerife 17 de Febrero de 2016
Cáritas y el Secretariado Pastoral de Migraciones
exigen que se respeten los derechos humanos de las personas migrantes que llegan a Canarias
Estas entidades manifiestan su rechazo e indignación ante el trato recibido por las personas migrantes que llegaron a Gran Canaria procedentes de África
Leer más
Granadilla 17 de Febrero de 2016
Investigado un vecino de San Isidro por verter aceite de vehículo en un depósito de agua
Una pareja y su hija menor de edad resultaron intoxicados.
Leer más
Granadilla 17 de Febrero de 2016
CC Granadilla lamenta que la concejala de Servicios Sociales sea más rápida realizando notas de prensa que en restablecer los servicios de Fisioterapia
Coalición Canaria seguirá denunciando para que los 130 usuarios vuelvan a contar con este servicio aunque no le guste a la actual concejala socialista, Ana Esther Flores.
Leer más
Tenerife 17 de Febrero de 2016
El Cabildo valorará a propuesta de Podemos el futuro programa de acción insular contra el cambio climático
Quedan 10 meses para definir cómo reducir las emisiones de CO2 y cómo lograr en Tenerife un suministro total con fuentes renovables.
Leer más
Santiago del Teide 16 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, obligado a presentar un Plan Económico-Financiero por incumplir la regla de gasto
La Cuenta General de 2014 deja un resultado de 4,5 millones de euros, debido a que sólo se ejecutó un 73% del presupuesto.
Pese a no ejecutar el 27% del presupuesto, el ayuntamiento cierra con 943.757,54€ de deuda a proveedores.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Febrero de 2016
“Obsolescencia programada”
Se puede definir obsolescencia programada es el tiempo que un producto tiene o se programa por el fabricante, para que permanezca útil un determinado tiempo. El ciclo vital de un producto sería el tiempo de utilidad o de servicio que un producto tiene, sin ser necesariamente debido a la concepción de obsolescencia programada, sino a la utilidad en sí del mismo producto debido a multitud de factores y variables.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sucesos. Nacional 17 de Febrero de 2016
La Policía Nacional alerta sobre un nuevo repunte de llamadas comunicando falsos secuestros virtuales
Desde finales de enero se han registrado más de medio centenar de víctimas. Las víctimas reciben llamadas telefónicas en las que les exigen cantidades que oscilan entre 1.000 a 10.000 euros por la liberación de un familiar, imitando su voz e intentado generar una situación de bloqueo y angustia.
Leer más
Vilaflor 17 de Febrero de 2016
Vilaflor sube la apuesta
Más de 600 inscritos dan fe del indisutible éxito de participación de la segunda edición del Trail Fuentealta
Leer más
San Miguel 17 de Febrero de 2016
Comienza el Programa de Senderos “Vamos de Pateo 2016”
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha, desde el próximo sábado 20 de febrero, el programa senderos “Vamos de Pateo 2016”, con el que se pretende seguir dando a conocer “las maravillas” más características de la Isla.
Leer más
Granadilla 17 de Febrero de 2016
Los granadilleros Luana Delgado y Javier Delgado triunfan en las pruebas combinadas del Circuito Insular de Atletismo
Los jóvenes Luana Delgado y Javier Delgado, componentes del equipo Guaiman Atletismo  Granadilla, triunfaron recientemente en el Campeonato de Menores de Pruebas Combinadas de Canarias en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT). La granadillera Luana obtuvo el título de campeona de Canarias en categoría alevín, a lo que sumó también dos segundos puestos en lanzamiento de martillo y de pelota. Por su parte, Javier Delgado, en categoría infantil, obtuvo un segundo puesto en lanzamiento de martillo; un tercer lugar en disco y una cuarta plaza en jabalina. Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, felicita a estas jóvenes promesas del atletismo y les anima a seguir cosechando éxitos y a continuar con el deporte como la mejor forma de crecer y desarrollarse personalmente.
Arona 17 de Febrero de 2016
La Red del Sur por la Igualdad trabajará conjuntamente con el ICI en la prevención de la violencia de género
Arona ostentará la Secretaría temporal de este organismo comarcal que aglutina a nueve municipios
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
Un prometedor futuro para la cochinilla en canarias
Canarias es el único territorio de la UE donde se produce cochinilla para su comercialización ya que existen varios factores que determinan el carácter específico del producto como son un exclusivo tipo de huésped como es la  tunera Opuntia ficus indica y un singular tipo de insecto, el  Dactylopius coccus o cochinilla.
Leer más
Arona 17 de Febrero de 2016
Gobierno y Cabildo acuerdan tramitar por la vía de urgencia las camas del Hospital del Sur de Tenerife
Fernando Clavijo expresó la “frustración” del Ejecutivo por el retraso en esta licitación causada por una reclamación interpuesta por una empresa participante en el concurso.
Carlos Alonso anunció que el Cabildo de Tenerife seguirá colaborando con el Ejecutivo regional para que los hospitales del Norte y Sur presten el máximo servicio en el plazo más breve posible.
Leer más