Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 24 de Febrero de 2016
Ocho jóvenes alemanes realizarán prácticas
en empresas de Santa Cruz
El proyecto ‘Challenge Abroad’ finalizará en febrero de 2019 y pretende mejorar la integración de jóvenes con estancias formativas en el extranjero.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una nueva edición del proyecto ‘Challenge Abroad (IdA Project)’, por el que ocho jóvenes alemanes realizarán una formación en español, así como prácticas, en empresas de la capital tinerfeña. Este primer grupo de jóvenes alemanes fue recibido este lunes en el Centro de Empleo Ireneo González, donde recibirán 60 horas de formación hasta el próximo mes de abril.

El proyecto europeo ha sido elaborado por la ciudad de Göttingen y subvencionado en el marco del programa federal ‘ESF IdA-Integración por intercambio’, a través del Instituto de Fomento de Empleo de Göttingen, responsable de empleo y formación en el municipio.

‘The Challenge Abroad-continued’ es un programa transnacional que brinda a jóvenes alemanes la posibilidad de aumentar su competencia social, profesional y sus conocimientos de idiomas, a través de prácticas profesionales en un país extranjero, complementado con cursos de idiomas, así como asesoramientos personalizados en el lugar de destino. El objetivo es aumentar las posibilidades de integración de personas jóvenes, cuya incorporación profesional todavía no se haya producido, a través de la experiencia de una estancia en el extranjero, vinculada a su perfil académico y laboral.

Este  primer grupo está formado por 8 jóvenes, 5 chicos y 3 chicas, con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, sin cualificación, desempleados con o sin una formación profesional y con dificultades para acceder al mercado laboral; vienen acompañados por su tutor y ya han comenzado su preparación lingüística con un curso de español de 60 horas. La próxima semana se inciaránlas prácticas no laborales en diferentes empresas de la isla, entre las que se encuentran Cárnicos Macaronésica, Centro Infantil Heidi, Cantera Base  1939 Canarias (Club Baloncesto Canarias), el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITEN), City Expert, Ecocán Jardinería, Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Sociolaboral Ataretaco.

Desde la firma del convenio con la ciudad de Göttingen, desde el año  2009 a 2014, el proyecto ‘Challenge Abroad’ ha trasladado a Tenerife a un total de unos 100 jóvenes en total, con una media de 15 jóvenes cada ejercicio.