Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 24 de Febrero de 2016
Las Cámaras de Comercio realizarán 62 acciones de promoción en 25 países africanos
Marruecos, Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde son algunos de los destinos que liderarán las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, aunque el empresariado de las Islas podrá participar en cualquiera de las iniciativas de internacionalización previstas por el conjunto de las Cámaras y dirigidas hacia el continente africano.

Las Cámaras de Comercio realizarán este año 62 acciones de promoción en 25 países africanos. Del total de acciones de promoción, 49 son misiones comerciales directas. Marruecos, Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Guínea Ecuatorial y Cabo Verde son algunos de los destinos que liderarán las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, aunque el empresariado de las Islas podrá participar en cualquiera de las iniciativas de internacionalización previstas por el conjunto de las Cámaras y dirigidas hacia el continente africano.

La apuesta un año más de las Cámaras Canarias hacia África se fundamenta, no solo en el crecimiento continuo de su economía, cuyo PIB crecerá un 5 % en 2016, según avanza la última edición del informe “Perspectivas Económicas de África”, sino también a que las ventas de las pymes canarias al vecino continente, donde ya están instaladas más de 200 compañías isleñas, se han incrementado más de un 66%, pasando de 142,2 millones de euros en 2014 a 236,3 millones en 2015.

Estas misiones comerciales se producen además en un momento en el que el 74% de las economías del África Subsahariana mejoraron su clima de negocios entre 2014 y 2015, superadas sólo por los países de Europa, Asia Central y  Asia meridional, según el informe “Doing Business para África 2016”.

Los viajes de negocio organizados por las Cámaras están abiertos a todas las empresas del Archipiélago para que exploren las oportunidades de negocio y los nichos de inversión en cada uno de estos países. Desde sus áreas Comercio Exterior se han detectado las ventajas que ofrecen estas economías y los sectores más interesantes en cada caso. Además, las empresas que viajan de mano de las Cámaras de Comercio, contarán con una agenda de reuniones personalizada, realizada desde el propio país.

Para cerrar el circuito de iniciativas de internacionalización que lideran las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, los empresarios podrán participar en el mes de noviembre en un viaje de negocios a Cabo Verde, en concreto a Praia en la Isla de Santiago. Esta misión se produce en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Cabo Verde, FIC, donde participaron 18 países, con 204 expositores y más de 9.000 visitantes.