Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arico 24 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Arico y el Cabildo
se comprometen a solucionar los problemas
de Fuente Nueva
Cabe destacar que de las veinticinco casas de este lugar, sólo unas pocas son vivienda habitual y el resto son casas para fines de semana o vacaciones.

El primer Teniente de alcalde y concejal Obras y Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Juan José Armas, tuvo una reunión de trabajo, en el día de ayer,el con el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, acompañado por varios vecinos de Fuente Nueva, para buscar financiación destinada a la obra del nuevo acceso a la zona. Morales se mostró muy interesado en resolver este problema de infraestructura que presenta este lugar. La implicación del Cabildo se ha visto reforzada con la reciente visita del propio Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien se comprometió con los vecinos a buscar solución a todos los problemas planteados.

Por otra parte, el propio Armas continúa con la labor de buscar solución a los problemas básicos de Fuente Nueva, como es la luz y el agua potable, además del mencionado acceso. La idea es que este caserío también se incluya dentro de la red de destinos rurales de Arico, por su valor en cuanto a arquitectura y ubicación.

Cabe destacar que de las veinticinco casas de este lugar, sólo unas pocas son vivienda habitual y el resto son casas para fines de semana o vacaciones. La idea de Armas, quien ha trabajado para comprometer al Cabildo Insular, es que “la zona cuente con todos los servicios básicos”.

Fuente Nueva es un caserío de Arico, que cuenta con veinticinco viviendas. Situado en lo alto del municipio y está muy cerca del municipio de Fasnia y cuenta con valores agrarios, históricos y etnográficos. El Grupo de Gobierno se ha comprometido a resolver esta situación.