Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Arias Cárdenas y el chavismo han sido una estafa para el Zulia”
Capriles dice que se "va a la calle"
Ha llegado el tiempo  para salir de Maduro
Maduro expande la influencia militar en la industria petrolera y minera
Canarias
Crisis hidrológica en Falcón se ha acrecentado
Publicidad
Ramos Allup les dio hasta con el tobo en la Asamblea Nacional.
Investigarán el caso Andorra y a Rafael Ramírez en la Asamblea Nacional
el miércoles se acordó en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar el caso de Andorra y las denuncias que se han realizado sobre cuentas millonarias a nombre de venezolanos.
Capriles discute con reporte de VTV y dice que solo responderá preguntas en vivo
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, discutió con un reportero del canal del Estado al final de su rueda de prensa y le aseguró que solo responderá a sus preguntas en vivo.
Ciencia al día
16 de Febrero de 2016
Las hambrunas de los siglos XIV y XVIII se debieron a cambios climáticos.
Científicos americanos han creado un atlas de los cambios en el nivel de precipitaciones en los últimos dos mil años, mediante el estudio de los anillos anuales de antiguos cedros de Europa, con el que han logrado explicar las hambrunas del los siglos XIV y XVIII.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 18 de Febrero de 2016
Especialmente, para los que tengan facebook
Hoy la carta no es que haya sido fácil, tal vez cómoda, pero siempre con la mejor intención de llegar a la reflexión. Esta carta está dedicada especialmente aquellos lectores que no tienen facebook por las razones que les dé la gana, pero sin embargo entran en este periódico eldigitalsur.
Leer más
Viernes 19
de Febrero
de 2016
"Somos mayoría, queremos reconciliación nacional, amnistía y lograr la libertad": Lilian Tintori
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, un instrumento jurídico a favor de la libertad de los presos políticos.
Canarias 19 de Febrero de 2016
El Cabildo evalúa la situación por lluvias, vientos, temporal costero y posible nieve
El Plan de Emergencias Insular se reúne para valorar los riesgos y las medidas. En caso de nieve, no se puede subir a la cumbre durante la nevada, tras ella se organizará un circuito para disfrutar con seguridad. La población debe tomar precauciones y seguir las recomedaciones.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Los vecinos de Los Abrigos se reúnen con el Alcalde de Granadilla indignados por las las obras
A la reunión asistieron, Ofelia Manjón Cabeza, Directora Insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife y Jaime González Cejas, Alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Leer más
¿Se puede ver la Atlántida desde el espacio? Vicente Fuentes analiza un monte submarino llamado great meteor a 4500 metros de profundidad que tiene unas importantes similitudes con las descripciones geográficas e históricas que se tienen de la mítica atlántida.

Estudiaremos los elementos que enlazan ese mítico emplazamiento con este lugar del océano atlántico y expondremos la posibilidad de que la tierra, durante la época en donde supuestamente habría emergido la civilización atlante habría tenido una configuración muy diferente, con los polos cambiados de lugar.
AirMule, un dron gigante para transportar víveres y personas - hi-tech Podríamos decir que se trata de un helicóptero con forma de aerodeslizador pero en realidad AirMule es un dron gigante que sirve para transportar víveres y personas.

AirMule ha sido diseñado por una empresa israelí para ser utilizado en zonas peligrosas a las que no pueden acceder otras aeronaves.

"Puede llevar a cabo operaciones tanto en pueblos como en ciudades. Puede aterrizar en cualquier lugar, en un andén, en un terreno irregular, en un camino, en un bosque, etc...
Ondas gravitacionales: a la espera de la señal del Big Bang - science La detección del observatorio estadounidense LIGO de ondas gravitacionales ha abierto un nuevo capítulo en la astronomía.

Estas ondas llegadas a la Tierra son, según los expertos, el "eco" de la fusión de dos agujeros negros ocurrida a más de mil millones de años luz. Su existencia fue predicha hace un siglo por Albert Einstein.

"Se ha abierto una nueva ventana al Universo. Ahora tenemos la oportunidad de estudiar de una manera totalmente diferente fenómenos que hasta hoy desconocíamos"
Avances en la terapia con células T para tratar cánceres de sangre Avances esperanzadores en la terapia con células T para el tramiento de los cánceres de sangre. Estas células, que forman parte del sistema inmunitario, son utilizadas para atacar los tumores metastásicos. Pacientes a los que no se les daban más de cinco meses de vida han mostrado una remisión completa tras 18 meses de tratamiento.…
Tenerife 19 de Febrero de 2016
Inauguran un centro de día terapéutico
para menores adolescentes en conflicto social
La Unidad de Infancia del IASS pone en marcha este servicio, que se ofrece en la capital tinerfeña y tiene una capacidad máxima de 15 plazas.
Leer más
Guía de Isora 19 de Febrero de 2016
Martín y Alonso visitan las obras de modernización turística de Varadero
El alcalde isorano y el presidente del Cabildo comprueban la calidad de los trabajos recién terminados que han permitido un cambio de imagen del que fuera el primer núcleo turístico isorano.
Leer más
Adeje 18 de Febrero de 2016
Este domingo, súmate a la gala benéfica “Amigos de Alexander”
La entrada tendrá un coste de cinco euros  que serán destinados íntegramente a la operación de Alexander, un bebé de cinco meses con Hemimegalencefalia.
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2016
Santa Cruz acogerá en mayo la primera edición de la carrera Binter NightRun
Las pruebas, de 5 y 10 kilómetros, discurrirán en horario nocturno por un circuito urbano con salida y llegada en la avenida Francisco La Roche.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2016
Los pacientes que acuden a rehabilitación cardíaca disminuyen la posibilidad de volver a tener un infarto
El Hospital Insular imparte sesiones teórico-prácticas para pacientes que han sufrido un infarto o una angina de pecho con el fin de que logren una mayor calidad de vida.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2016
Sanidad actualiza la información sobre Zika para profesionales de Atención Primaria y hospitales
La dirección general de Salud Pública está distribuyendo entre los sanitarios un documento que completa y hace más operativo el protocolo fijado por el Ministerio. El director de Salud Pública, Ricardo Redondas, confirma que se continua extremando la vigilancia ante la evolución de la enfermedad por este virus.
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2016
Mahou San Miguel y la Federación Canaria de Celíacos presentan en Canarias la nueva cerveza Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten apta para celíacos
En el curso de la rueda de prensa, que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Producción de la Compañía en Canarias, también se han explicado los detalles del acuerdo para que esta cerveza sea accesible a todos los consumidores celíacos de Canarias
Leer más
Arona 19 de Febrero de 2016
Drag Aurum, único representante de Tenerife en la Gala de Las Palmas de Gran Canaria, saldrá a escena con el número 13
El artista de La Camella desfilará con la fantasía El Rey, diseño de Tony Fajardo, "una temática novedosa nunca vista en la gala, rompedora y que va a llamar la atención".
Leer más
Santiago del Teide 18 de Febrero de 2016
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza una Gala Solidaria para recaudar fondos
Será el 26 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Santiago Sporting Club de la Urbanización Las Rozas. Se trata de una cena de tres platos que contará con música en vivo, venta de rifas, diferentes sorpresas y que tiene un precio de 27,50€ por persona.
Leer más
Granadilla 19 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento apuesta por la formación de la población a través de los centros socioculturales y juveniles
La Concejalía de Educación desarrolla un programa de actividades creado a través de la implicación vecinal.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2016
Casi 500.000 pacientes fueron trasladados, en 2015, por ambulancias del Transporte Sanitario No Urgente
Todos ellos utilizaron este servicio para asistir a sesiones de rehabilitación, hemodiálisis,  consultas, radioterapia y pruebas diagnósticas en distintos centros sanitarios.
Leer más
Los 'hobbits' de Flores no pertenecen a nuestra especie
Los diminutos homínidos que habitaron hace miles de años en la isla de Flores, en Indonesia, no pertenecían a nuestra especie, 'Homo Sapiens', sino que presentaban más similitudes con el 'Homo Erectus'.
San Miguel 18 de Febrero de 2016
Detienen a un conductor ebrio tras un accidente con tres heridos dándose a la fuga por encima del triple del máximo permitido
Los hechos se produjeron en San Miguel de Abona, en el barrio del Llano del Camello
Leer más
Los Arcontes
Los arcontes, son entidades no orgánicas interdimensionales que aparecen mencionadas por primera vez en los llamados textos de Nag Hammadi escritos en el siglo IV y posiblemente, referenciados en documentos mas antiguos situados en el siglo I.

Esas entidades de las que hablan los textos, son dueñas del ser humano y mas antiguas que el propio sistema solar, en el siguiente vídeo hablamos de ellas, entregando muchos de los datos existentes sobre estos DEPREDADORES de HUMANOS.
Santiago del Teide 19 de Febrero de 2016
Emilio Navarro “el Ayuntamiento no adeuda nada a los proveedores”
Ante las afirmaciones Coalición Canaria de Santiago del Teide en las que se aseguraba, entre otras cosas que el Ayuntamiento adeudaba casi un millón de euros a los proveedores.
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2016
218 estudiantes de Santa Cruz de Tenerife y Taco hablan sobre drogas en el debate “Hablemos de drogas” de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias
El objetivo del debate es la prevención del consumo de drogas a través de la Ciencia. Un programa educativo de carácter innovador basado en el conocimiento de la neurobiología de la adicción y de los efectos del consumo de drogas en el cerebro y la salud.
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2016
1,3 millones de euros para la rehabilitación de viviendas a través de un Plan insular
Beneficiará a los colectivos más desfavorecidos y generará empleo en las pequeñas y medianas empresas.
Leer más
Granadilla 19 de Febrero de 2016
El Playas del Medano busca el triunfo en Mallorca
El Club Voleibol playas del Médano se dirige a tierras mallorquinas a intentar puntuar en el feudo del líder de la categoría el can´ventura de Palma que sólo ha perdido un partido en toda la temporada, los tinerfeños van a luchar contra el gigante de la liga el domingo a las 11:30 para poder seguir la línea de juego y poder sacar un resultado positivo, el equipo confía en seguir la buena  línea de Daniel Morata y Juan Burke y alzarse con el triunfo.
Santiago del Teide 19 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Ecoembes para dotar al municipio de más contenedores de recogida de envases ligeros y papel-cartón
Se colocarán 14 contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros y 15 contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón cuyo coste lo asumirá la empresa Ecoembes
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Febrero de 2016
“Obsolescencia programada”
Se puede definir obsolescencia programada es el tiempo que un producto tiene o se programa por el fabricante, para que permanezca útil un determinado tiempo. El ciclo vital de un producto sería el tiempo de utilidad o de servicio que un producto tiene, sin ser necesariamente debido a la concepción de obsolescencia programada, sino a la utilidad en sí del mismo producto debido a multitud de factores y variables.
Leer más
Foto: Dux Garuti
San Miguel 18 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona acoge  “Encuentros de Padres y Madres”
Se desarrollarán a través de diferentes charlas los miércoles 17 y 24 de febrero y 2, 9,16 y 30 de marzo, en el Centro Cultural de Llano del Camello y en horario de 17.00 a 18.30h.
Leer más
Arona 19 de Febrero de 2016
Los Cristianos acoge este sábado la feria científica Diviértete y Experimenta
16 stand participan en esta iniciativa, que se celebra en paralelo al torneo regional First Lego League Canarias y que acercará, de forma amena, la actividad investigadora que se desarrolla en los centros de I+D del Archipiélago
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
Un prometedor futuro para la cochinilla en canarias
Canarias es el único territorio de la UE donde se produce cochinilla para su comercialización ya que existen varios factores que determinan el carácter específico del producto como son un exclusivo tipo de huésped como es la  tunera Opuntia ficus indica y un singular tipo de insecto, el  Dactylopius coccus o cochinilla.
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2016
El Cabildo felicita al Colegio Echeyde por su iniciativa solidaria con un centro educativo de Etiopía
Más de 800 escolares han participado en un 'Libro de Poemas Solidario', financiado por Cajamar, cuya venta irá a un colegio infantil en este país africano.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2016
Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ministerio acuerdan las líneas de defensa ante la UE del protocolo para la exportación de la papa canaria
Las administraciones canarias aportarán información científica adicional para que los responsables estatales puedan conseguir lo antes posible el visto bueno al protocolo.
Leer más
Adeje 19 de Febrero de 2016
Dos tributos, uno a Michael Jackson y otro al escritor Pedro Lez-cano, la propuesta de ocio alternativo para este fin de semana
La oferta para la juventud se completa con la 2ª prueba del Campeonato Sur Rally Slot y con la exposición de fotografía de Jonás Hernández Ramos.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2016
Pepe Dámaso presenta su proyecto para una “duna cósmica” que sirva de mirador y centro de interpretación de Maspalomas
Antonio Morales anuncia la creación de una mesa de trabajo para valorar su encaje
en este espacio protegido
Leer más
Arona 19 de Febrero de 2016
La edil de Policía de Arona se reúne con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para fijar acciones de coordinación
Carolina Reverón Ramos conoce el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional y expone la estrategia de seguridad del municipio
Leer más
Guía de Isora 19 de Febrero de 2016
CC Guía de Isora solicita que la mejora en la vía que conecta el anillo insular con Tejina y Piedra Hincada sea completa y no se limite al reasfaltado
Los nacionalistas isoranos demandan que se lleve a cabo una mejora integral de la misma.
Leer más
Fecebook 2
Fecebook 1