Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 24 de Febrero de 2016
El Cabildo integrará el Canal de los Mil en la oferta turística de la Isla
La Corporación insular encargará un estudio para evaluar las actuaciones que serían necesarias en este popular sendero de Güímar.

El Cabildo dará un impulso al “Canal de los Mil”, ubicado en el municipio de Güímar, para integrar este popular enclave en la oferta turística de Tenerife. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado que la Corporación insular encargará un estudio para evaluar las actuaciones que serían necesarias para desarrollar el proyecto.

Alonso explica que “queremos explorar las posibilidades turísticas de este sendero único, muy atractivo tanto para los visitantes como para los propios tinerfeños, pero para ello debemos analizar bien tanto las intervenciones necesarias y su coste de manera que ante todo primer la seguridad de los usuarios “.

El presidente señala que este nuevo recurso contribuiría a enriquecer la oferta turística sostenible del municipio, “en la que el senderismo cobraría un papel predominante junto a otra oferta complementaria como pueden ser las rutas volcánicas o la riqueza enológica y gastronómica de la zona”.

El “Canal de los mil”, ubicado en el paraje protegido de Siete Lomas, es un recorrido muy popular entre los senderistas que atraviesa el Valle de Güímar por un canal practicado en la montaña cuya finalidad era extraer agua del barranco. Este sendero se caracteriza por las llamadas “ventanas” en todo el recorrido, es decir, agujeros hechos a los túneles para que pudiese entrar la luz.

Actualmente este recorrido, más de 6 kilómetros de longitud y una pared vertical de unos 80 metros, presenta serios riesgos para la seguridad de las personas que lo transitan por estar algunos tramos en malas condiciones.