Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Vilaflor 24 de Febrero de 2016
Territorio Trail Fuentealta Vilaflor
Este fin de semana se disputa la segunda edición de la prueba con un total de 625 inscritos. En lo que a la estricta competición se refiere, la segunda edición del Trail Fuentealta Vilaflor volverá a contar con dos distancias, de 21K y 11K.

Llegó la hora esperada por los amantes del trail en Canarias. Este fin de semana se disputa la segunda edición del Trail Fuentealta Vilaflor, que reunirá en el municipio norteño a 625 participantes del más alto nivel de la montaña regional. La prueba, organizada por Club Trivalle Güimar Restaurante Gula, no se ciñe a la competición propiamente dicha sino que vuelve a apostar por una parte téorico-técnica con una serie de charlas que se desarrollarán el sábado y contarán con ponentes de alto nivel.

Así las cosas, la segunda edición del Trail Fuentealta Vilaflor echará a andar el sábado con varias ponencias, entre las que destacan la del afamado y reconocido entrenador personal Isaac Rojas (Health Space), quien ofrecerá una charla especializada sobre qué hacer en los momentos previos de las carreras; otro de ponentes será el entrenador de natación y triatlón, Tomás Barreda (T3) que hablará sobre todo de la planificación del entrenamiento; en las charlas también intervendrá el corredor David Lutzardo, exponiendo temas relacionados con conceptos básicos que debe cumplir todo corredor (entrenamiento, sensación en carrera…)

Precisamente el ponente David Lutzado opina que el Trail Fuentealta Vilaflor “es una carrera ya reconocida para el corredor por la gran organización con la que cuenta”, puntualizando que, en la actualidad, con el amplio abanico existente en lo que a pruebas se refiere, “la gente que repite no lo hace solo por el recorrido, sino por el trato recibido, y ahí Vilaflor destacó en su primera edición”

En lo que a la estricta competición se refiere, la segunda edición del Trail Fuentealta Vilaflor volverá a contar con dos distancias, de 21K y 11K. El recorrido de ambas distancias será el mismo de la primera edición, conservando así la gran belleza del recorrido del trail con más altitud en todo el territorio nacional.

En las carreras no faltarán destacados deportistas canarios de la especialidad, como el grancanario, uno de los protagonistas el año pasado en Vilaflor, Domingo Juárez, Quito Santana, Matías Ojeda o las féminas Ana Begoña González, Tini García y Nayra Díaz. Asimismo, en la distancia corta figuran corredores como Antonio González Maelo, Érika Hernández, Desiré García o Elisa Isabel González. Otro de los que no faltará es Roberto Vera, impulsor de la competición en 2015.

El II Trail Fuentealta Vilaflor cuenta con la organización del Club Trivalle Güimar Restaurante Gula, con la coordinación del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el Club Deportivo Canaryrun, y el patrocinio de Fuentealta, Bultaco, Adidas Store Tenerife, Canalsa, El Sombrerito, Oleaje Sport, Physiorelax Forte, Escuelas Estéticas CEM Canarias y TDC.

Modificaciones en el II Trail Fuentealta Vilaflor
La organización realiza unos leves cambios de última hora en la salida de las dos distancias y adelanta el horario de ambas una hora

La organización del II Trail Fuentealta Vilaflor informa de que para la disputa de las dos distancias de su carrera, este próximo domingo 28 de febrero, hará dos retoques de última hora por las sugerencias dictadas desde el Cabildo Insular de Tenerife debido al dispositivo previsto desde la institución cabildicia ante la opción de permitir el acceso al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y la consiguiete afluencia de ciudadanos.

Es por ello que la competición en sí, que ha levantado gran expectación, batiendo su récord de participantes del año pasado y confirmando la presencia de 625 inscritos, sufrirá dos modificaciones. La primera es adelantar los horarios de ambas distancias, pasando a darse la salida del recorrido de 11 kilómetros a las 9:00 horas. Media hora después, es decir, a las 9:30, saldrán los corredores apuntados para los 21 kilómetros.

Asimismo, el trazado también ha tenido que ser levemente modificado, con cambios que, sin embargo, apenas afectan a la singularidad del enclave y a la propio seguridad de los corredores. Estos cambios serán comunicados con precisión en la charla técnica que se llevará a cabo el sábado 27 de febrero, en las instalaciones del casino de Vilaflor, coincidiendo con las charlas programadas con anterioridad en las que estarán los preparadores Isaac Rojas y Tomás Hernández, y el deportista José David Lutzardo.