Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Arias Cárdenas y el chavismo han sido una estafa para el Zulia”
Capriles dice que se "va a la calle"
Ha llegado el tiempo  para salir de Maduro
Maduro expande la influencia militar en la industria petrolera y minera
Canarias
Crisis hidrológica en Falcón se ha acrecentado
Publicidad
Ramos Allup les dio hasta con el tobo en la Asamblea Nacional.
Investigarán el caso Andorra y a Rafael Ramírez en la Asamblea Nacional
el miércoles se acordó en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar el caso de Andorra y las denuncias que se han realizado sobre cuentas millonarias a nombre de venezolanos.
Capriles discute con reporte de VTV y dice que solo responderá preguntas en vivo
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, discutió con un reportero del canal del Estado al final de su rueda de prensa y le aseguró que solo responderá a sus preguntas en vivo.
Ciencia al día
16 de Febrero de 2016
Las hambrunas de los siglos XIV y XVIII se debieron a cambios climáticos.
Científicos americanos han creado un atlas de los cambios en el nivel de precipitaciones en los últimos dos mil años, mediante el estudio de los anillos anuales de antiguos cedros de Europa, con el que han logrado explicar las hambrunas del los siglos XIV y XVIII.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 18 de Febrero de 2016
Especialmente, para los que tengan facebook
Hoy la carta no es que haya sido fácil, tal vez cómoda, pero siempre con la mejor intención de llegar a la reflexión. Esta carta está dedicada especialmente aquellos lectores que no tienen facebook por las razones que les dé la gana, pero sin embargo entran en este periódico eldigitalsur.
Leer más
Jueves 18
de Febrero
de 2016
"Somos mayoría, queremos reconciliación nacional, amnistía y lograr la libertad": Lilian Tintori
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, un instrumento jurídico a favor de la libertad de los presos políticos.
Canarias 18 de Febrero de 2016
La protea, una flor rentable que prosperará en  Gran Canaria con el apoyo del Cabildo y la unión del sector, según el experto mundial Gerhard Malan
Cinco productores exportan 500.000 al año, pero pueden ser muchos más.
El Cabildo liderará la cohesión a través de una mesa.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Las condiciones laborales de Ashotel en el sector hotelero en Tenerife
son abusivas
La organización ecosocialista Sí se puede responde al presidente de la patronal tinerfeña y le pide responsabilidad con la sociedad.
Leer más
¿Se puede ver la Atlántida desde el espacio? Vicente Fuentes analiza un monte submarino llamado great meteor a 4500 metros de profundidad que tiene unas importantes similitudes con las descripciones geográficas e históricas que se tienen de la mítica atlántida.

Estudiaremos los elementos que enlazan ese mítico emplazamiento con este lugar del océano atlántico y expondremos la posibilidad de que la tierra, durante la época en donde supuestamente habría emergido la civilización atlante habría tenido una configuración muy diferente, con los polos cambiados de lugar.
AirMule, un dron gigante para transportar víveres y personas - hi-tech Podríamos decir que se trata de un helicóptero con forma de aerodeslizador pero en realidad AirMule es un dron gigante que sirve para transportar víveres y personas.

AirMule ha sido diseñado por una empresa israelí para ser utilizado en zonas peligrosas a las que no pueden acceder otras aeronaves.

"Puede llevar a cabo operaciones tanto en pueblos como en ciudades. Puede aterrizar en cualquier lugar, en un andén, en un terreno irregular, en un camino, en un bosque, etc...
Ondas gravitacionales: a la espera de la señal del Big Bang - science La detección del observatorio estadounidense LIGO de ondas gravitacionales ha abierto un nuevo capítulo en la astronomía.

Estas ondas llegadas a la Tierra son, según los expertos, el "eco" de la fusión de dos agujeros negros ocurrida a más de mil millones de años luz. Su existencia fue predicha hace un siglo por Albert Einstein.

"Se ha abierto una nueva ventana al Universo. Ahora tenemos la oportunidad de estudiar de una manera totalmente diferente fenómenos que hasta hoy desconocíamos"
Avances en la terapia con células T para tratar cánceres de sangre Avances esperanzadores en la terapia con células T para el tramiento de los cánceres de sangre. Estas células, que forman parte del sistema inmunitario, son utilizadas para atacar los tumores metastásicos. Pacientes a los que no se les daban más de cinco meses de vida han mostrado una remisión completa tras 18 meses de tratamiento.…
Tenerife 18 de Febrero de 2016
El Cabildo diseña un ambicioso plan de
obras de más de 200 millones de euros anuales
Carlos Alonso se reúne con Fepeco para explicar los detalles de las actuaciones, con las que se quiere rescatar del paro a desempleados de difícil inserción.
Leer más
Arafo 18 de Febrero de 2016
Cristina Cabero Soto presenta en Arafo “Protocolo en hostelería y restauración”,  su nuevo libro
La escritora y Experta en Protocolo y Ceremonial del Estado por la Universidad de Oviedo afirma que uno de los objetivos es que el personal hotelero y de bares y restaurantes cuenten con las pautas para que “se conviertan en el perfecto anfitrión de su clientela y éstos repitan”.
Leer más
Guía de Isora 18 de Febrero de 2016
Este jueves comienza el reasfaltado de la conexión del anillo insular con Piedra Hincada
Se cortará la vía entre la rotonda de la autopista y el puente de Piedra Hincada de 6 de la mañana a 10 de la noche. La segunda fase se hará después de Semana Santa.
Leer más
Adeje 18 de Febrero de 2016
Este domingo, súmate a la gala benéfica “Amigos de Alexander”
La entrada tendrá un coste de cinco euros  que serán destinados íntegramente a la operación de Alexander, un bebé de cinco meses con Hemimegalencefalia.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
El RCNT, cuarto en el Campeonato de Canarias de Natación Sincronizada de Invierno Infantil
La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el Piscina Julio Navarro de Las Palmas de Gran Canaria
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
Europa concede a la Cochinilla de Canarias el sello de calidad de Denominación Origen Protegida
Es la única en el mundo que cuenta con este reconocimiento. Se trata de un producto que está estrechamente vinculado a nuestro territorio y costumbre.
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
El Gobierno canario y Madrid buscan fórmulas para aprobar cuanto antes el REF económico
Fernando Clavijo defendió que “cristalizar los acuerdos con el Estado en relación a los aspectos económicos del REF es vital para Canarias”.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Sinpromi formó a 429 personas en 2015 para favorecer la integración de la discapacidad en el mercado laboral
Los beneficiarios de estos cursos han aumentado un 22% respecto al año anterior y además se ha ofrecido orientación formativa a 274 personas.
Leer más
Arona 17 de Febrero de 2016
Las obras para crear el Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas comenzarán en marzo
Los trabajos implicarán la transformación del actual Centro Cultural, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y un coste superior a los 480.000 euros.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Febrero de 2016
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza una Gala Solidaria para recaudar fondos
Será el 26 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Santiago Sporting Club de la Urbanización Las Rozas. Se trata de una cena de tres platos que contará con música en vivo, venta de rifas, diferentes sorpresas y que tiene un precio de 27,50€ por persona.
Leer más
Granadilla 18 de Febrero de 2016
Las bibliotecas públicas de Granadilla de Abona reciben la visita de más de 22.000 usuarios
Óscar Delgado anuncia la próxima conclusión de las obras de la sala de estudio en El Médano.
Leer más
Canarias 18 de Febrero de 2016
El Parlamento de Canarias insta a defender el uso del concepto “miel de palma” y una denominación de origen de La Gomera
Los grupos parlamentarios acuerdan por unanimidad una proposición no de ley para proteger un producto “genuino de la isla de La Gomera, de nuestra alimentación e identidad culinaria”.
Leer más
Los 'hobbits' de Flores no pertenecen a nuestra especie
Los diminutos homínidos que habitaron hace miles de años en la isla de Flores, en Indonesia, no pertenecían a nuestra especie, 'Homo Sapiens', sino que presentaban más similitudes con el 'Homo Erectus'.
San Miguel 18 de Febrero de 2016
Detienen a un conductor ebrio tras un accidente con tres heridos dándose a la fuga por encima del triple del máximo permitido
Los hechos se produjeron en San Miguel de Abona, en el barrio del Llano del Camello
Leer más
Foto: Dux Garuti
Los Arcontes
Los arcontes, son entidades no orgánicas interdimensionales que aparecen mencionadas por primera vez en los llamados textos de Nag Hammadi escritos en el siglo IV y posiblemente, referenciados en documentos mas antiguos situados en el siglo I.

Esas entidades de las que hablan los textos, son dueñas del ser humano y mas antiguas que el propio sistema solar, en el siguiente vídeo hablamos de ellas, entregando muchos de los datos existentes sobre estos DEPREDADORES de HUMANOS.
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Podemos critica que los sueldos directivos de la sociedad de casinos superen los 450.000 euros
Concepción desairó al presidente insular al plantearle reducir un 25 por ciento los salarios de siete altos cargos.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
‘Tecnológica Santa Cruz’ reúne el talento al servicio de la economía y el empleo 
El Teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova acogerán este evento cuyas entradas ya están disponibles en www.tecnologicasantacruz.com. El alcalde destaca que el encuentro se enmarca en la estrategia global del municipio para crear riqueza y trabajo a partir de las TIC
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Jesús Morera preside la toma de posesión del nuevo director del Área de Salud de Tenerife
José Miguel Rodríguez Suárez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, juró su cargo hoy, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad en Tenerife.
Leer más
Granadilla 17 de Febrero de 2016
Investigado un vecino de San Isidro por verter aceite de vehículo en un depósito de agua
Una pareja y su hija menor de edad resultaron intoxicados.
Leer más
Granadilla 17 de Febrero de 2016
CC Granadilla lamenta que la concejala de Servicios Sociales sea más rápida realizando notas de prensa que en restablecer los servicios de Fisioterapia
Coalición Canaria seguirá denunciando para que los 130 usuarios vuelvan a contar con este servicio aunque no le guste a la actual concejala socialista, Ana Esther Flores.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
La Embajada de Australia valora el protocolo de Atención Social a no comunitarios
La primera secretaria de la entidad en España, Jennifer Hanna, se ha interesado por el catálogo de prestaciones y servicios del IMAS en Santa Cruz.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Febrero de 2016
3 candidatas aspiran a convertirse en Reina del Carnaval de Los Gigantes 2016
La gala se celebrará este viernes 19 de febrero en la plaza Buganvilla, a partir de las 21:00 horas.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Febrero de 2016
“Obsolescencia programada”
Se puede definir obsolescencia programada es el tiempo que un producto tiene o se programa por el fabricante, para que permanezca útil un determinado tiempo. El ciclo vital de un producto sería el tiempo de utilidad o de servicio que un producto tiene, sin ser necesariamente debido a la concepción de obsolescencia programada, sino a la utilidad en sí del mismo producto debido a multitud de factores y variables.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sucesos. Nacional 17 de Febrero de 2016
La Policía Nacional alerta sobre un nuevo repunte de llamadas comunicando falsos secuestros virtuales
Desde finales de enero se han registrado más de medio centenar de víctimas. Las víctimas reciben llamadas telefónicas en las que les exigen cantidades que oscilan entre 1.000 a 10.000 euros por la liberación de un familiar, imitando su voz e intentado generar una situación de bloqueo y angustia.
Leer más
Vilaflor 17 de Febrero de 2016
Vilaflor sube la apuesta
Más de 600 inscritos dan fe del indisutible éxito de participación de la segunda edición del Trail Fuentealta
Leer más
San Miguel 18 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona acoge  “Encuentros de Padres y Madres”
Se desarrollarán a través de diferentes charlas los miércoles 17 y 24 de febrero y 2, 9,16 y 30 de marzo, en el Centro Cultural de Llano del Camello y en horario de 17.00 a 18.30h.
Leer más
Arona 18 de Febrero de 2016
El Centro Hípica Xanadú organiza un campeonato nacional de salto de obstáculos este fin de semana
El concurso contará con el jinete campeón de Canarias y la amazona que ostenta el récord regional en potencia de salto
Leer más
Canarias 17 de Febrero de 2016
Un prometedor futuro para la cochinilla en canarias
Canarias es el único territorio de la UE donde se produce cochinilla para su comercialización ya que existen varios factores que determinan el carácter específico del producto como son un exclusivo tipo de huésped como es la  tunera Opuntia ficus indica y un singular tipo de insecto, el  Dactylopius coccus o cochinilla.
Leer más
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Loro Parque abre nuevas fronteras para estrechar lazos con la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo
El motivo de su visita es el 260 aniversario del nacimiento del ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina, que se celebrará en 2018 y supone un acontecimiento de interés tanto para Canarias como Rusia.
Leer más