Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 24 de Febrero de 2016
Tropicana Atlántico S.L. sin licencia cautelarmente por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife
La alteración de las circunstancias es la causante de la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Adeje, la Viceconsejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias dio seis meses de plazo para resolver la situación.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, el Lunes 15 de Febrero, ratificó la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento a la sociedad Tropicana Atlántico para la construcción de una macro parque comercial en la zona de Las Torres de ese municipio, el juez Evaristo González fue el que desestimó el recurso que interpuso Tropicana Atlántico S.L. contra su auto en noviembre de 2015, un proyecto que tanta controversia ha generado.

Remontándonos a octubre de 2011,  cuando el pleno del ayuntamiento de Adeje aprobó la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana, concretamente de las parcelas ET.1, P.1 y P.2 del sector SO.9 del Barranco de Las Torres para la construcción de un gran centro comercial y de ocio por parte de la entidad mercantil “Tropicana Atlántico S.L”, saltaban las alarmas, ni todos los grupos políticos estaban a favor ni la AECPA consentía dicha medida.

La Asociación de Empresarios de Adeje ha interpuesto denuncias en varias ocasiones ante el ayuntamiento de Adeje para que paralice las obras que en dicha parcela se están llevando a cabo en este momento,  ya que entienden que trascienden la licencia de “Allanado y Desbroce” que actualmente tiene concedida a la promotora, sin que hasta el momento hayan visto que desde el consistorio se realizara ninguna acción al respecto. Por ello, desde el colectivo se han visto obligados, siguiendo la recomendación de sus servicios jurídicos,  a personarse en la obra con un notario y levantar acta de la situación.

El colectivo muestra también su malestar ya que, además, tanto en mayo de 2014 como en febrero de 2015, se ha requerido al ayuntamiento de Adeje para que les hiciera llegar una copia de la Licencia de Obras que supuestamente se le ha concedido a la promotora, sin haber obtenido resultado positivo hasta el momento, hecho este que, según el colectivo,  genera grandes dudas ante todos los empresarios de Adeje y de la comarca, sobre la trasparencia con que desde el ayuntamiento se está tramitando dicho expediente.

Advierte también FEDECO, Federación de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que en Adeje, ya se han hecho inversiones de centros comerciales “que desgraciadamente, no han aportado ningún beneficio, ya que o no se han terminado, o no han llegado a inaugurarse definitivamente, siendo un fracaso de asistencia; ya no sólo por parte de los vecinos, sino que no ha resultado atractivos ni siquiera para un factor tan determinante en nuestra economía, como son los turistas, que por otra parte,  ya cuentan con sendos centros comerciales”. Y contando que con lo que realmente disfrutan, es haciendo vida al aire libre, sobre todo en épocas de invierno, desde la Federación se velará por que se cumpla con la ley, y que los usos y actividades que se realicen se ajusten a la legalidad vigente, dentro de esos 23 mil metros cuadrados.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, defiende que el proyecto “está justificado”. Es verdad que son momentos delicados para tomar decisiones, y esta es una apuesta arriesgada. Pero al fin y al cabo el terreno donde se quiere llevar a cabo el proyecto está calificado pero “es un fracaso urbanístico”.  Ahora viene un promotor que quiere apostar por ese terreno, “y nosotros lo cogemos ponemos las condiciones y que tire para delante”, apuntaba el primer edil. Además, es un área estratégica, “hay expectativas muy interesantes para el desarrollo del municipio. Nuestra sociedad necesita actividad económica y no que le digamos lo mal que va todo”, afirma el edil.
Foto: Dux Garuti