Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En terapia intensiva la salud en Venezuela la escasez marca la pauta.
Venezuela tiene la canasta básica más cara del mundo
Venezuela estaría a punto de incumplir pagos de la deuda externa
Canarias
El hampa limita la vida social
de los tuyeros
Publicidad
Trujillanos están molestos por "preferencias” en Mercal
Petróleo cae a su menor valor en 14 años afectando considerablemente la economía venezolana
La inestabilidad de la económica venezolana es fuertemente golpeada luego de que el petróleo cayera a su menor valor en 14 años, un duro golpe, pues el país depende un 95% de la venta de crudo para tener una estabilidad sostenible.
Leopoldo López nuevamente fue objeto de un requisa violenta en la cárcel militar de Ramo Verde
El preso político Leopoldo López fue una vez más objeto de una requisa irregular en el penal, informó su esposa Lilian Tintori en rueda de prensa
Ciencia al día
25 de Enero de 2016
Descubierto otro planeta azul a 100 años luz
de distancia
Se trata de un exoplaneta con cielo azul con dispersión de Rayleigh. Es aproximadamente del tamaño de Neptuno, según  indican los astrónomos que lo han descubierto.
Leer más
Juan Santana
748 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 26 de Enero de 2016
Feliz Año 2016 a todos
Hola querido lector o estimado, o cualquier adjetivo. Espero que estés bien y digo cualquier adjetivo, porque es obvio que siempre habrá lectores que les caiga como el culo pero comprendo las diferencias de actitudes y formas de las personas respetando totalmente todas ellas. Comienzo diciendo que el 20 de diciembre voté con una Postal de Navidad, porque olía todo esto que está sucediendo,  ya que la locura de los vividores funciona de esta forma, y digo vividores para no decir de los mentirosos profesionales.
Leer más
26 de Enero de 2016
Nuevo ataque a las Renovables
Una vez más el Gobierno de Canarias nos anuncia que en un año va a aumentar considerablemente la penetración de las energías renovables en Canarias. Según el consejero de Industria, Pedro Ortega, con el desbloqueo de 45 nuevos parques, que se acogen al régimen de ayudas del Gobierno central, las energías limpias alcanzarán un porcentaje del 21% frente al 9% actual. No es la primera vez que el Gobierno canario de turno anuncia que pasado un corto periodo de tiempo nuestras islas aumentarían su cuota de renovables. Pero jamás se ha cumplido.
Leer más
Martes 26
de Enero
de 2016
Cárceles en Venezuela: Universidades del délito
El 70% de los detenidos en Venezuela han delinquido solo por primera vez, mientras que la población reclusa permanece en hacinamiento en el país y alcanza las 50 mil personas.
El Planeta 9, es 10 veces más grande que la Tierra Astrónomos encontraron evidencia del planeta X, 10 veces más grande que la Tierra en la parte más exterior del sistema solar, orbitando el Sol 20 veces más lejos que Neptuno.
https://www.youtube.com/algutlal
El Profesor Mike Brown y el profesor asistente Konstanin Batygin del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, trabajaron juntos para predecir la existencia de "Planet Nine" o Planeta 9, un cuerpo masivo orbitando el Sol más allá de Neptuno.

La probable existencia de este Planeta X está basada en las órbitas extrañas de una serie de pequeños objetos en el lejano cinturón de Kuiper, que se encuentra más allá de Neptuno.

Mike Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena dice en un comunicado que "Este sería el noveno planeta verdadero". "Sólo se han descubierto dos planetas verdaderos desde la antigüedad, y este sería el tercero."
“El Planeta 9 se pudo haber formado más cerca del Sol y fue expulsado a su ubicación actual después de una interacción gravitatoria con Júpiter o Saturno” de acuerdo con los astrónomos.

De existir, el Planeta 9 sería 10 veces más grande que la Tierra y su órbita 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. Y la órbita completa al Sol tardaría 15.000 años aprox. En realizarla.

La órbita del Planeta X ha sido trazada, pero su ubicación exacta no se conoce todavía por ello no se puede confirmar aún su existencia.

La hipótesis se basa en cálculos matemáticos sobre las órbitas de seis lejanos cuerpos, que parecen girar en torno a algo que aún no se ha encontrado. Lo que significa que tiene que ser comprobada por otros investigadores y superar la prueba final que es la detección directa del noveno planeta.
¿Ha encontrado NASA pruebas de vida en Marte? Os presentamos in vídeo en el que mostramos una serie de pruebas que parecen demostrar que NASA ha encontrado actividad en Marte que parece obedecer a algún tipo de vida subterránea.

Los datos parecen corresponder a una serie de hallazgos efectuados recientemente por la sonda robot Curiosity.

Esperamos que os guste.
La profecía del apocalipsis de las abejas Vicente Fuentes expone los datos conocidos sobre la desaparición de millones de colmenas de abejas alrededor del mundo y comenta las conexiones de este hecho con el uso de pesticidas trasngénicos alrededor del mundo y con profecías escritas en el Apocalipsis de San Juan y la tradición de los indios hopi. Esperamos que el programa sea de su interés.
Los Diamantes más Brillantes de la Vía Láctea Trumpler 14, uno de los mayores cúmulos de estrellas masivas en nuestra galaxia y la más brillante de toda la Vía Láctea.

Las imágenes de alta calidad captadas esta semana por el telescopio espacial Hubble y publicadas por la NASA, muestran un cúmulo que contiene una colección de alrededor de 2.000 estrellas, algunas de ellas, consideradas las más brillantes de toda la galaxia.

Conocido como 'Trumpler 14', este cúmulo relativamente joven de 500.000 años de edad, se encuentra localizado a 8.000 años luz en la Nebulosa Carina.

Estas estrellas, que queman enormes cantidades de hidrógeno en su interior de manera feroz, terminan su vida con una enorme explosión conocida como 'supernova'. La combinación de este colosal estallido con intensa luz ultravioleta y vientos estelares flameantes que calientan el polvo y gases circundantes, generan tal deslumbrante brillantez que evocan a un tapiz de diamantes.
Canarias 26 de Enero de 2016
El Gobierno de Canarias da un mes al Estado para derogar la evaluación final de Primaria
El Consejo de Gobierno aprobó un requerimiento al Estado, como paso previo a la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación de un Real Decreto impuesto a las Comunidades Autónomas.
Leer más
San Miguel 26 de Enero de 2016
El proyecto comunitario de Prevención en Drogodependencias “SENDA” concluye con éxito
Entre las actividades desarrolladas destacan la visita a las instalaciones de Radio Ecca de 80 jóvenes del municipio, excursión al PIT y charlas en materia de prevención.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
Inaugurada en el Museo del Pescador la exposición
de pintura de la artista alemana Susann Walter
El pasado jueves 21 de enero, fue inaugurada en el Museo del Pescador
de Puerto de Santiago, la exposición de pintura de la artista alemana,
afincada en Tenerife, Susann Walter-Schecher que está organizada por
la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide. Al acto
acudió la concejala de Cultura, María José García que quiso agradecer
a la artista su predisposición y motivación por querer exponer su arte en el Museo del Pescador. La artista por su parte agradeció a la concejala su invitación para exponer en dichas instalaciones y que, los vecinos y visitantes, puedan admirar durante un mes su obra. Susann Walter-Schecher expondrá sus cuadros en acrílico hasta el próximo 20 de febrero y la misma podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Guía de Isora 21 de Enero de 2016
El Ayuntamiento invierte 145 mil euros en la ampliación
del cementerio del casco
Desde finales del pasado mes de noviembre comenzaron los trabajos de la cuarta
ampliación del cementerio municipal de Guía casco desde el año 2012 hasta la fecha.
Así lo explica el concejal de Obras isorano, Bruno Domínguez, que señala que "estas
obras las llevamos a cabo teniendo en cuenta las previsiones de mortalidad del municipio,
que oscilan en los últimos años entre los 110 y las 115 defunciones al año". En esta ocasión el Ayuntamiento invierte 145 mil euros en estas obras para la construcción de un total de 100 nuevos nichos y 30 osarios para los que se emplean los mejores materiales. De esta manera se evita que con el paso de los años exista el riesgo de desmoronamiento de las cubiertas de los nichos, además de quedar totalmente protegidas de la humedad. El proyecto de ampliación está adaptado a la nueva ley de Sanidad Mortuoria del Gobierno de Canarias (decreto 132/2014, de 29 de diciembre). Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Anso XXI, tienen estipulada una duración de tres meses, por lo que se estima estén concluidos el próximo mes de marzo. Los nuevos nichos se están construyendo en la zona nueva del cementerio en una segunda altura sobre una de las anteriores ampliaciones. Para ello se ha tenido que colocar una losa de hormigón que sirva a la vez de pasillo por donde puedan caminar las personas y de base para construir los nichos. Esta nueva altura estará conectada a la planta inferior a través de la correspondiente escalera.
Granadilla 26 de Enero de 2016
Medical Implant se posiciona como
un gran referente en el turismo de bienestar y salud
Granadilla 26 de Enero de 2016
La macrocausa contra el gobierno municipal del mandato 2003-2007
se despieza en seis partes
Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona ha decidido separar en seis piezas, la causa que se sigue en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial contra el alcalde Jaime González Cejas, y otros 11 concejales pertenecientes al grupo de gobierno durante los años 2003 a 2007, dada la complejidad del caso y los numerosos hechos a investigar.
Leer más
En lo referente a la promoción expansiva del turismo de bienestar y salud, en las últimas tres ediciones de Fitur se instaló una sección dedicada exclusivamente a la actividad turística relacionada con la asistencia médica, sanitaria y la cultura del bienestar. Allí dentro de la oferta de Islas Canarias estuvo representado el Turismo Dental de Tenerife a través de Medical Implant.
Leer más
Arona 22 de Enero de 2016
Arona participa como referente en accesibilidad
en el encuentro promovido por la OMT y Fundación ONCE
El municipio ampliará la oferta de ocio y deportes para personas con diversidad funcional.
Leer más
Tenerife 26 de Enero de 2016
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife revalida su certificado de calidad ISO 9001:2008
La totalidad de los servicios asistenciales prestados por Atención Primaria de Tenerife obtienen la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
Santiago del Teide se lució en FITUR con su material turístico de alta calidad
El Subsecretario de Estado de Turismo y el Director de la Escuela de Organización Industrial quedaron fascinados con la belleza de las imágenes que los representantes municipales les presentaron.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
La concejalía de Deportes realizará los días 31
y 6 de febrero una ruta familiar y otra guiada para disfrutar del paisaje de los almendros en flor
Leer más
Guía de Isora 25 de Enero de 2016
La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre oferta cuatro nuevos cursos
Se trata de multi-actividades en Vera de Erques, costura práctica en el casco, maquillaje en Alcalá y bricolaje en Chío que se tendrás 2 horas de clases de febrero a junio.
Leer más
Adeje 25 de Enero de 2016
Verónica Álvarez nos hace viajar por los paisajes
de Tenerife a través de la exposición “Del paraíso
al cielo”
La muestra se expone en la Casa de la Juventud y puede visitarse hasta el 4
de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Leer más
Granadilla 25 de Enero de 2016
Granadilla de Abona idea una amplia estrategia de desarrollo urbano sostenible de casi 6 millones de euros
El Plan, para el que se pide una ayuda económica a FEDER, está previsto que se desarrolle en el periodo de 2016 a 2022 e incluye actuaciones en el paseo del litoral de la playa Leocadio Machado, la adecuación del centro histórico de la Villa y el desarrollo de un parque urbano municipal, entre otras actuaciones.
Leer más
Fasnia 25 de Enero de 2016
Los accesos a las pistas agrícolas de Fasnia serán reasfaltados y repavimentados
Los trabajos consisten en el reasfaltado de las calles Cueva la Negra, Las Vistas, Era del Brezo y El Apartadero; y de la repavimentación de las pistas de La Mosca y Lomo Los Pinos, y tendrán una duración de cinco meses.
Leer más
Arona 25 de Enero de 2016
Arona abre la puerta al Culture Pride 2017 participando en FITUR GAY
Entre las novedades por las que el municipio ha apostado este año, estuvo la participación en el pabellón FITUR LGBT, afianzando el primer paso para la puesta en marcha del Culture Pride 2017, que traerá a Arona conciertos y eventos de alta calidad.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sucesos. 26 de Enero de 2016
Vuelca un vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en San Miguel
Sobre las 23:00 horas del pasado domingo 24, bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la curva del Mirador de la Centinela, en el municipio de San Miguel, en el que se produjo el vuelco de un vehículo. Al llegar al lugar, los ocupantes estaban fuera en coche, por lo que los bomberos dieron instrucciones de seguridad, comprobaron y solucionaron la presencia de un derrame de aceite y colocaron el vehículo sobre las cuatro ruedas.
Canarias 26 de Enero de 2016
El Gobierno analiza elevar a 150 euros el mínimo exento para los trámites
del comercio electrónico
Fernando Clavijo preside una comisión técnica para avanzar en la simplificación de los procesos.
Leer más
Tenerife 26 de Enero de 2016
Sinpromi aumentó en un 14% los contratos laborales para personas con discapacidad durante 2015
Casi el 50% de los 236 nuevos puestos de trabajo conseguidos, la mayoría de carácter temporal, provienen del sector turístico.
Leer más
Tenerife 26 de Enero de 2016
Afedes ofrece prácticas no laborales en empresas y beca de asistencia a través de sus proyectos “Afedes Dinamiza” y “Afedes te Forma”
Ambos proyectos tienen beca de asistencia y la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas.
Leer más
Tenerife 26 de Enero de 2016
Hospital Parque cuenta con una nueva web para mejorar la atención a sus pacientes
El portal está dirigido a ofrecer información de interés sobre el centro, sus especialidades, así como las patologías y pruebas diagnósticas.
Leer más
Tenerife 26 de Enero de 2016
Involcan participa
en un proyecto
de exploración
geotérmica
en Nueva Zelanda
Leer más
Arico 26 de Enero de 2016
Sí se puede se opone a la subida de los costes de la gestión de residuos sólidos en Arico
La organización ecosocialista propone al grupo de gobierno recuperar la gestión pública del servicio.
Leer más
Santiago del Teide 26 de Enero de 2016
Ruimán Martín e Izabela Zborzynska ganadores absolutos de la IV edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide
La prueba fue todo un éxito de participación y organización.
Leer más
San Miguel 26 de Enero de 2016
Sindicato y representantes de los trabajadores de las ITV, Las Chafiras, Adeje, Güimar, Arinaga y Telde en Gran Canaria, anuncian medidas ante
el bloqueo del Convenio Colectivo con Applus Iteuve
Leer más
Adeje 26 de Enero de 2016
Costa Adeje patrocinará el Rally Villa de Adeje Tenerife
La prueba que se celebrará el 18 y 19 de marzo de nuevo será puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.
Leer más
Adeje 26 de Enero de 2016
La adejera Laura González gana el concurso “Singer Stage” celebrado en Malta
El certamen reunió en  la edición de este año a 48 participantes de Turquía, Polonia, Italia, Estonia, Rusia, Eslovenia, España y Malta.
Leer más
Granadilla 26 de Enero de 2016
Granadilla convoca las subvenciones
para la campaña 'Envases solidarios'
La empresa pública Sermugran repartirá 17.018 euros provenientes de la recogida selectiva de envases ligeros.
Leer más
Arona 26 de Enero de 2016
Francisco Santamaría acusa al exgobierno municipal de causar un daño patrimonial brutal a Arona
Quién destapará lo que se conoce a día de hoy como el famoso 'caso Arona 1', el exportavoz de los socialistas de Arona, Francisco García Santamaría, declaró ayer lunes ante la sección sexta de la Audiencia Provincial, durante más de una hora.
Leer más
Foto: Dux Garuti