Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arafo 28 de Enero de 2016
Arafo recupera las enseñanzas de folclore con la creación
de la escuela-taller de Música Popular
Guitarra, timple, plectro, canto y formación musical son las enseñanzas que se ofertan para este curso que comenzará en febrero, en horario de tarde en el Auditorio Juan Carlos I.

Las enseñanzas musicales en el municipio de Arafo siguen impulsándose y se recuperan las clases de Música Popular a través de una escuela-taller, las cuales se impartirán en el Auditorio Juan Carlos I en horario de tarde.
“El plazo de inscripción lo tenemos abierto y se puede formalizar en el Ayuntamiento”, destaca la concejal de Cultura, Vanessa Flores Padrón, quien afirma que “el objetivo es que las clases comiencen a lo largo del próximo mes de febrero”.

“Con la propuesta de la escuela-taller de Música Popular no solo rescatamos unas enseñanzas que tuvimos que suprimir debido al Plan de Ajuste al que nos vimos obligados por la situación económica que teníamos hace cinco años atrás, sino que además nos servirá para fomentar y ahondar en la formación musical y, consecuentemente, supondrá contar con cantera para nuevos proyectos musicales o dar continuidad a los grupos que tenemos en nuestro municipio”, resalta la edil del grupo de gobierno.

Flores Padrón, que indica que la iniciativa será coordinada por Tomás Fariña, expresa que “el proyecto se desarrollará por fases y en esta primera contaremos con clases de guitarra, timple, plectro (laúd y bandurria), canto y formación musical, para lo que dispondremos de profesores con amplia experiencia y de gran bagaje profesional. En años sucesivos tendremos clases de violín, bajo, acordeón y flautas canarias, entre otras”.

Para mayores de 7 años
En cuanto a las edades, la titular del área manifiesta que a las enseñanzas “podrán acceder aquellos que tengan más de 7 años y los grupos que se formen en cada disciplina serán reducidos para un mejor aprovechamiento de las dos horas de clases que habrá por semana”.

Añade que “esta propuesta formativa es tanto para residentes como para vecinos de fuera de nuestro municipio, cuyo coste mensual será de 20 y 30 euros, respectivamente”, resaltando Vanessa Flores que las enseñanzas “contarán con otro aliciente más y cada trimestre habrá un taller, bien de charla o masterclass, que complemente la formación”.

Proyecto “ilusionante”
“En definitiva, ponemos en marcha un proyecto ilusionante para un municipio que tiene el título de Pueblo de la Música, con profesionales de gran experiencia y con un modelo de enseñanza sostenible”, comenta la concejal de Cultura arafera.

Por su parte, Tomás Fariña, coordinador de la escuela-taller de Música de Arafo, añade que dicho proyecto “complementa la música que tenemos en el pueblo”, a su vez que “ocupa un hueco que estaba vacío”.

Para participar en las enseñanzas que se ofertan “no haremos pruebas de acceso”, explica Fariña, por lo que es una nueva oportunidad para aprender a tocar un instrumento o perfeccionar técnicas.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16