Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 26 de Enero de 2016
Sindicato y representantes de los trabajadores
de las ITV, Las Chafiras, Adeje, Güimar, Arinaga y Telde en Gran Canaria, anuncian medidas ante el bloqueo
del Convenio Colectivo con Applus Iteuve

La Federación de Servicos-Comisiones Obreras en Canarias a través de la Secretaría de Ación Sindical, el Comité de Empresa en los centros de Güimar, Adeje y Las Chafiras en Tenerife y los Delegados de Personal de los centros de Arinaga y Telde en Gran Canaria, todos ellos de la empresa Applus Iteuve Technology S.L. Canarias, han  manifestado a la opinión pública, a través de un comunicado, que ante la pasividad de la empresa para negociar el Convenio Colectivo que afecta a 94 trabajadores en la Comunidad Autónoma, realizaran las acciones necesarias, así como las movilizaciones que se estimen oportunas, para que la dirección de la empresa sea más comprensiva a la hora de negociar y poder llegar a los acuerdos necesarios para que dichos trabajadores tengan un más que merecido convenio colectivo, el cual está muy por debajo de los del sector, iteuves de nueva creación en incluso dentro de la misma empresa a nivel nacional, tanto en tema social como salarial.

Desde el año 2009, se está intentando renovar el convenio colectivo que los trabajadores tienen firmado desde el 18 de Octubre de 1999, finalizado el 31 de Agosto de 2008, por supuesto vencido y en prórroga.

Retomada la negociación en Marzo de 2013, la dirección de la empresa Applus Iteuve en Canarias sigue sin interesarse en la renovación de dicho convenio colectivo, demostrando una  continua intención de dejadez y falta de interés para llegar a unos términos de cobertura adecuada y merecida para con el trabajo que los trabajadores y trabajadoras desempeñan en la empresa.

Por este motivo, el sindicato y los representantes legales de los trabajadores, acordaron, mediante distintas asambleas de trabajadores a que se tomen las medidas que se estimaran oportunas que pudiera llegar a finalizar en una y no deseada Huelga en los centros de trabajo de Güimar, Las Chafiras y Adeje en la isla de Tenerife y en Arinaga y Telde en Gran Canaria.

“Entendemos que es de justicia tener un marco legal que ampare a los trabajadores, con coberturas donde hayan mas aspectos sociales junto con los salariales, y llegando al 22 de Enero con más de lo mismo, por ello, no queda otra si no que, impulsar medidas que no nos gustan, pero después de unos 6 años negociando, creemos que ya está bien”.