Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 29 de Enero de 2016
El servicio adjudicado de conservación de la red
de carreteras incluye la reparación del firme entre
la rotonda de las Américas y el Magma
Ha sido aprobado este miércoles por el Cabildo, así como la adjudicación del contrato de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes que actuará desde Guaza hasta Icod de los Vinos.

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles 27, el servicio que se encargará de la conservación de la red de carreteras de Tenerife, cuya finalidad es garantizar el mantenimiento de las vías de la Isla, prioridad absoluta para el Cabildo y para su presidente, Carlos Alonso. Las contrataciones de los cuatro sectores (norte, sur, oeste y Anaga), suponen 23.133.791 euros, tendrán una vigencia de tres años y atenderán unos 611 kilómetros de vías.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que el Cabildo mantiene como uno de sus objetivos principales la mejora y el mantenimiento de las carreteras. "Nuestra intención es contar con vías de mejor calidad y por ello estamos llevando a cabo una inversión importante en las carreteras de toda la Isla", asegura.

Para Alonso, la red de carreteras contribuye de forma sustancial a la construcción del territorio y a la configuración del paisaje de ahí su empeño en que Tenerife cuente con las mejores carreteras y la puesta en marcha de un plan de choque que inició nada más llegar a la presidencia del Cabildo para mejorar las vías insulares.

Además del trabajo ordinario de conservación y mantenimiento, las empresas han ofrecido mejoras sin coste adicional para el Cabildo. Entre ellas se incluye la rehabilitación superficial del firme en varios kilómetros de la TF-5, TF-1, TF-481 (entre la rotonda de las Américas y del Centro de Artes y Congresos Magma), TF-82 y TF-11, así como el suministro y colocación de sistemas de protección de motoristas en tramos de la TF-5.

El Consejo de Gobierno también aprobó adjudicar el contrato de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular por 2.186.653 euros. El nuevo contrato que actuará desde Guaza hasta Icod de los Vinos, supone añadir 258.000 m2 más a los actuales, con lo que el Cabildo conservará un total de 1.183.860 m2 de zonas verdes. Para el Cabildo, la carretera debe integrarse en el paisaje y por ello presta una atención especial al cuidado de los jardines y espacios verdes adyacentes a las vías.

Asimismo, se aprobó la licitación de la obra para rehabilitar el firme de la TF-324, de La Orotava a Los Realejos, en la totalidad de la vía, por un importe que asciende a 1.292.369 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Esta carretera que tiene una intensidad de tráfico de cerca de 12.000 vehículos al día discurre entre la Orotava y Los Realejos, uniendo a barrios tan importantes de la comarca como San Antonio, La Perdoma y la Cruz Santa.

Por último se licitó también el servicio de mantenimiento del centro de información de Carreteras CIC y de los sistemas e instalaciones que dependen de él y que se encuentran instalados en determinados túneles y carreteras de la isla. Para este contrato se destinan 8.031.328 euros.