Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 28 de Enero de 2016
Los clubes deportivos de Arona reciben casi 400.000 euros en ayudas para la primera etapa de la temporada
El 71% del presupuesto se destina a fomentar el deporte base, del que se benefician unos 2.500 deportistas.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha otorgado ya las ayudas a los clubes para la temporada 2015/2016, una aportación económica que suma 392.100 euros y que está especialmente orientada a fomentar el deporte base, con el 71% del presupuesto. “Estamos muy satisfechos porque hemos logrado una tramitación de alta eficacia y rapidez que nos permite entregar estas ayudas, tan importantes para la labor de los deportistas y equipos, en la primera parte de la temporada deportiva, un hecho bastante singular en la Isla”.

Así lo destaca el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, quien señala que “queremos impulsar especialmente el base, con 280.000 euros en ayudas, de las que se beneficiarán 2.489 deportistas, un 26,3% femeninas”. Solo en fútbol base hay en Arona un total de 74 equipos.

En este sentido, el edil señala que “el deporte de base es un factor de protección fundamental para la infancia y la adolescencia, porque promueve habilidades sociales tan importantes como la cooperación, la comunicación, la tolerancia a la frustración, el respeto a las reglas o la valoración de las recompensas no inmediatas logradas a través del esfuerzo. Además, orienta hacia el uso sano del tiempo libre, desarrolla hábitos saludables y mejora la autoestima y la autonomía”.

Esta línea de ayudas incluye diversas especialidades deportivas, como atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, fútbol sala, hípica, hockey línea, judo, lucha canaria, natación, patinaje, taekwondo, vela, voleibol y vóley-playa.

Además de 29 clubes deportivos, de 19 especialidades deportivas diferentes y de los que 22 realizan su labor en deporte base, se subvenciona a 5  institutos de educación secundaria para el desarrollo de programas para la integración y la acción comunitaria a través de actividades deportivas. Estos proyectos permiten ofertar actividades a una población escolar potencial de 4.350 alumnos y alumnas, además de constituir una oferta que se extiende a la población cercana a dichos centros. “Se trata de una iniciativa única en el Archipiélago y cuanta con la implicación de toda la comunidad educativa de los centros”, destaca Roque.

La subvención a los IES persigue principalmente potenciar los factores de integración que brinda el deporte, con acciones que impidan la exclusión por razones de discapacidad, cultura, nacionalidad y orientación religiosa o sexual. También emplea los espacios educativos de secundaria para generar actividades que integren no solo al alumnado, sino también a la población y a las comunidades presentes en su ámbito de influencia territorial.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16