Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 28 de Enero de 2016
Coalición Canaria en Arona reclama mayor atención social
Los nacionalistas presentaron dos mociones en el último Pleno solicitando el apoyo al actual Anillo Insular de Políticas Sociales y la apertura de un nuevo comedor escolar.

“Apoyo, sin condiciones, a dos proyectos de vital importancia social para nuestro municipio”. Esa es la solicitud que el Grupo Político de Coalición Canaria ha hecho en el último Pleno al actual gobierno aronero, presentando dos mociones con las que reclaman el compromiso del alcalde para mejorar las políticas sociales.

La primera ha sido solicitar la integración de Arona dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales, planteando incluso la posibilidad de aumentar el presupuesto si fuera necesario para cubrir las necesidades de aquellos colectivos sociales que demandan una atención más especializada como es el caso de las personas con Alzheimer, Parkinson, Hemofilia o Diabetes.

El Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo Insular activó este plan acercando servicios más especializados en materia de atención social, a los colectivos mencionados, mediante acuerdos con ayuntamientos y entidades partícipes.

Un nuevo comedor escolar en el CEIP La Estrella
La segunda moción presentada ha sido la solicitud urgente de la apertura de un nuevo comedor escolar en Las Rosas, en el colegio de educación infantil La Estrella, que actualmente carece de estas instalaciones lo que ha provocado que se hayan desbordado las solicitudes de matriculación en otros centros aledaños como El Fraile o Parque La Reina.

Es de “extrema necesidad” que se abra el nuevo comedor para beneficio de los ciudadanos. El grupo municipal ha mantenido varias reuniones con la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del gobierno canario para buscar soluciones a un problema que afecta a numerosas familias con escasos recursos económicos.

Los nacionalistas solicitan al alcalde que acelere las gestiones administrativas para su apertura. Y reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a que no escatime en tiempo ni recursos para que el comedor se abra lo antes posible.