Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: criminales no distinguen color político - América TeVé
Venezuela: Candente debate por decreto de emergencia económica - América TeVé
Graves denuncias de familiares de Leopoldo López - América TeVé
Canarias
Por pollo: Caos en Pdval de
Catia La Mar
Publicidad
Padres suplican por un pote
de leche para bebés
"no tenía cifras ni acciones concretas" Rafael Poleo sobre decreto de emergencia económica
Este viernes la Asamblea Nacional improbó el decreto de emergencia económica presentado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ser sometido a una votación en la que 107 diputados negaron el decreto, mientras que 54 parlamentarios dieron su visto bueno.
Podemos habría ordenado al chavismo ocultar información sobre cáncer de Hugo Chávez
Según el diario ABC de España, el partido Podemos tuvo vínculos con el chavismo en Venezuela y supuestamente recibió un pago de cuatro millones de euros por la asesoría. El impreso destaca que se había ordenado el ocultamiento de información por el cáncer que padecía el difunto presidente del país suramericano.
Ciencia al día
25 de Enero de 2016
Descubierto otro planeta azul a 100 años luz
de distancia
Se trata de un exoplaneta con cielo azul con dispersión de Rayleigh. Es aproximadamente del tamaño de Neptuno, según  indican los astrónomos que lo han descubierto.
Leer más
Juan Santana
747 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Enero de 2016
Conoce un poco más
a Gerson Daniel
Hablando con Gerson Daniel, estaba disfrutando de aquella forma porque todos tenemos una historia, pero todas las historias tienen su mayor o menor grado de importancia y creerme que esta historia, es muy interesante. Gerson, es un ser humano más del planeta que nace en Colombia hace muchos años y su vida caminaba bien, porque tuvo la suerte de haber nacido en un ambiente selecto, buena familia, trabajadores, soñadores, emprendedores y con muchas ganas de vivir siempre con amor.
Leer más
15 de Enero de 2016
El congreso se divierte
El Congreso de Viena, el acontecimiento histórico que configuró la Europa posterior a Napoleón y que significó para España la pérdida de su condición de gran potencia, fue la expresión de referencia de cómo humillar a nuestro país y además festejarlo a lo grande.
Leer más
Lunes 25
de Enero
de 2016
Asamblea Nacional venezolana rechaza el decreto de emergencia
La comisión delegada para estudiar el decreto de emergencia económica recomendó no aprobar esta medida debido a diferentes inconsistencias y la Asamblea Nacional confió en este informe y denegó la propuesta del presidente Nicolás Maduro.
Nueva realidad virtual Se prevé que 2 mil 16 será un año increíble para la realidad virtual, mientras la tecnología sobrepasa la plataforma de juegos hacia una nueva herramienta que permite experimentar con contenido en vivo.
¿Un noveno planeta? Es lo que aseguran haber descubierto dos científicos californianos, un planeta gigante en los confines del Sistema Solar. No lo han visto, pero están seguros de que está ahí. Lo han bautizado con un nombre simple "Planeta Nueve". Tendría una masa 10 veces superior a la de la Tierra y tardaría entre 10.000 y 20.000 años en realizar una orbita alrededor del Sol. Un año allí duraría hasta 20.000 años.

¿Cómo saben que existe si no lo han visto? Estudiando los movimientos entre los llamados "planeta…
Descubierto un Nuevo Planeta Gigante en el Sistema Solar Han sido dos astrónomos expertos en el Sistema Solar, quienes han descubierto un enorme cuerpo que orbita a unas 1000 más veces de distancia al sol que la Tierra, al parecer, el en el informe que han publicado, calculan que la posibilidad de que dicho descubrimiento obedezca a otros factores es del 0,007%, por consiguiente, la evidencia parece total.

Es curioso observar como los datos ofrecidos por estos astrónomos sobre este enorme cuerpo, parecen coincidir mucho con los datos ofrecidos por el fallecido traductor de las tablillas sumerias Zecharia Sitchin... ¿casualidad…?

Hablamos de todo esto y mucho más en el siguiente videoprograma, esperamos que os guste.
¿Es el planeta 9 el mítico planeta X? Vicente Fuentes expone las similaridades y diferencias del nuevo hallazgo del equipo del Instituto Tecnológico de California entre el nuevo planeta recién descubierto y el mítico planeta X, Hercolubus, o Nibiru, según quiera llamarse, estudiado por matemáticos y psíquicos en el siglo XX y presente en la mitología de numerosas culturas, entre ellas, la sumeria.

Esperamos que el programa sea de su agrado.
Mortalidad prenatal Cada año, mas de 2 millones de bebés mueren antes de nacer. Según una encuesta, la mayoría provienen de los países más pobres, pero no excluye a países ricos.
Nanosatélites, satélites más pequeños que una caja de zapatos - space  En este episodio de Space vamos a hablar de nanosatélites, pequeños cubos dotados de nanotecnología, que cada vez ganan más importancia en la exploración espacial, desde la observación de Marte hasta la vigilancia de asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

En el Centro Espacial Mektory de Tallin, en Estonia, un grupo de estudiantes está trabajando para poner en órbita su primer nanosatélite.

Los nanosatélites o cubesats son pequeños satélites que abren todo un mundo de posibilidades.
Jan Lisiecki seduce al público de Filadelfia con su madurez al piano - musica Las notas del Concierto para Piano Nº4 de Beethoven resonaron en el Centro Kimmel de Filadelfia este mismo mes. La orquesta actuó bajo la dirección de su director musical Yannick Nézet-Séguin... La magia la puso el pianista polaco-canadiense Jan Lisiecki, de solo 20 años.

El joven artista explica qué sentimientos despierta la obra de Beethoven: "Es un comienzo extraño pero cálido. Es lo mismo que toca la orquesta aún con más calidez de la que yo puedo imprimir al piano.
Dorota: un cuerpo escultural que rompe esquemas Dorota Jadczak es una campeona de culturismo polaca que con sesenta años sigue activa al más alto nivel.

En “La mujer fuerte”, Dorota cuestiona los estereotipos femeninos y nos explica porqué eligió un deporte que hace décadas se consideraba algo solo para hombres.
Canarias 25 de Enero de 2016
La Policía Nacional advierte de una estafa realizada a través de Internet mediante
una falsa oferta de empleo en el extranjero
Se ha detectado una víctima en las Islas Canarias que llegó a realizar ingresos por valor de 1200 euros.
Leer más
Guía de Isora 20 de Enero de 2016
Adiós al charco de la ‘Curva de Himeche’
El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros para solventar el que es, desde hace décadas, uno de los puntos problemáticos en el municipio cada vez que se producen lluvias intensas en poco espacio de tiempo.
Leer más
San Miguel 20 de Enero de 2016
San Miguel de Abona concede las ayudas económicas al estudio
Se ha destinado un total  de 42.000 € para el curso 2015-2016 para aquellas solicitudes realizadas por familias con estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Universitarios y  Post Grado.
Leer más
Adeje 22 de Enero de 2016
Adeje acogerá en noviembre el congreso nacional de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Tres establecimientos adejeros recibieron este jueves los premios de sostenibilidad en un acto en el que el alcalde entregó la distinción a GF Hoteles por su apuesta medioambiental.
Leer más
Granadilla 22 de Enero de 2016
Una nueva conexión de Iberia Express desde el Reina Sofía mejorará
la conectividad insular
Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la reunión mantenida con representantes de la compañía aérea junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
Leer más
Tenerife 22 de Enero de 2016
La Asociación Canaria de Salvamento y rescate en fase de constitución
El colectivo pretende así, reforzar la seguridad en playas y otras zonas del litoral de la Isla, ante la proliferación de accidentes y fallecimientos en aguas próximas a las costas, que se registran cada vez con mayor frecuencia.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
Inaugurada en el Museo del Pescador la exposición
de pintura de la artista alemana Susann Walter
El pasado jueves 21 de enero, fue inaugurada en el Museo del Pescador
de Puerto de Santiago, la exposición de pintura de la artista alemana,
afincada en Tenerife, Susann Walter-Schecher que está organizada por
la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide. Al acto
acudió la concejala de Cultura, María José García que quiso agradecer
a la artista su predisposición y motivación por querer exponer su arte en el Museo del Pescador. La artista por su parte agradeció a la concejala su invitación para exponer en dichas instalaciones y que, los vecinos y visitantes, puedan admirar durante un mes su obra. Susann Walter-Schecher expondrá sus cuadros en acrílico hasta el próximo 20 de febrero y la misma podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Guía de Isora 21 de Enero de 2016
El Ayuntamiento invierte 145 mil euros en la ampliación
del cementerio del casco
Desde finales del pasado mes de noviembre comenzaron los trabajos de la cuarta
ampliación del cementerio municipal de Guía casco desde el año 2012 hasta la fecha.
Así lo explica el concejal de Obras isorano, Bruno Domínguez, que señala que "estas
obras las llevamos a cabo teniendo en cuenta las previsiones de mortalidad del municipio,
que oscilan en los últimos años entre los 110 y las 115 defunciones al año". En esta ocasión el Ayuntamiento invierte 145 mil euros en estas obras para la construcción de un total de 100 nuevos nichos y 30 osarios para los que se emplean los mejores materiales. De esta manera se evita que con el paso de los años exista el riesgo de desmoronamiento de las cubiertas de los nichos, además de quedar totalmente protegidas de la humedad. El proyecto de ampliación está adaptado a la nueva ley de Sanidad Mortuoria del Gobierno de Canarias (decreto 132/2014, de 29 de diciembre). Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Anso XXI, tienen estipulada una duración de tres meses, por lo que se estima estén concluidos el próximo mes de marzo. Los nuevos nichos se están construyendo en la zona nueva del cementerio en una segunda altura sobre una de las anteriores ampliaciones. Para ello se ha tenido que colocar una losa de hormigón que sirva a la vez de pasillo por donde puedan caminar las personas y de base para construir los nichos. Esta nueva altura estará conectada a la planta inferior a través de la correspondiente escalera.
Arona 21 Enero de 2016
Arona recibe el Premio Internacional a la Excelencia
Turística
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recogido el Premio Internacional
Excelencias Turísticas que se ha otorgado al municipio por su trabajo para
dar un paso más allá en la accesibilidad y la sostenibilidad, con la participación
de Arona en la Carta Mundial del Turismo Sostenible y la celebración del Festival
de las Capacidades CAP-FEST. El alcalde destacó que “es un honor recibir este
premio en nombre de toda la ciudadanía del municipio y de tantas personas que
hacen que Arona sea un referente internacional en accesibilidad y en respeto a la
diversidad”. El galardón ha sido otorgado por el grupo de comunicación mundial Excelencias, que ha escogido a Arona entre las 781 candidaturas presentadas. La ceremonia tuvo lugar ayer miércoles, en el Pabellón de las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde, además de los Premios de Excelencias Turísticas, se entregaron los Gourmet, el Premio Silvia Zorzanello in memoriam y el Premio Ramón Álvarez. Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias de comunicación, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.
Granadilla 25 de Enero de 2016
Una empresa de biomasa asoma tímidamente su intención de plantarse
en Granadilla de Abona
Arona 25 de Enero de 2016
Arona renueva la ‘Q’ de Calidad de la Oficina de Información Turística de Playa de Las Américas 
El municipio es el único de Tenerife que cuenta con tres OIT certificadas, de las cinco existentes en la Isla, y cuyos estándares de calidad han sido nuevamente reconocidos este año. El certificado, con validez hasta junio de 2018, se suma a los entregados previamente y supone que tres de las cuatro oficinas de Arona cuenten con este reconocimiento de calidad, que solo ostentan dos más en la Isla de las 44 de la red insular.
Leer más
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha indicado que una empresa realizó unas consultas previas al respecto ante la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo regional, ante lo cual el Ayuntamiento de Granadilla ha respondido no haber recibido ningún tipo de consulta de este tipo.
Leer más
El fisco francés descubre 38.000 cuentas secretas con 12.000 millones de euros en el banco suizo UBS 38.000 cuentas secretas con 12.000 millones de euros. Es el tesoro descubierto por el fisco francés en un banco suizo. Inspectores de hacienda alemanes pusieron a los franceses sobre la pista de la existencia de esta lista de cuentas abiertas entre 2006 y 2008.

Según las revelaciones exclusivas del semanario Le Point, el dinero está en la entidad helvética UBS. Todas las cuentas pertenecientes a franceses utilizan un sistema particular, con seis dígitos y tres unos al final.
Foto: Dux Garuti
Arafo 22 de Enero de 2016
La niña Ithaisa Delgado Aguilar, con la fantasía “Y llegó el amor”, candidata a Reina Infantil al Carnaval de Santa Cruz por la ZCA de Arafo
La niña Ithaisa Delgado Aguilar representará a la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Arafo en la Gala de la Reina Infantil de Santa Cruz de Tenerife del próximo domingo con la fantasía “Y llegó el amor”, cuyo diseñador es Víctor Mesa. La ZCA es la primera vez que presenta una candidata infantil a dicho certamen carnavalero, proyecto que cuenta con el apoyo del Consistorio arafero. “Con esta propuesta queremos aportar algo nuestro al mejor carnaval y además promocionar que en la Villa contamos con una Zona Comercial Abierta viva y dinámica, donde se puede venir a comprar todo el año”, según se destaca.
Santiago del Teide 22 de Enero de 2016
Se abre la convocatoria para la XIX edición del Concurso de Fotografía “Almendro en Flor”
Hasta el próximo 1 de marzo estará abierto el plazo para la entrega de los trabajos.
Leer más
Adeje 22 de Enero de 2016
El curso de Lengua de Signos impartido en Adeje aún dispone de plazas
Las clases serán martes y jueves por la noche desde el 26 de enero hasta el 19 de abril.
Leer más
Arona 22 de Enero de 2016
Arona participa como referente en accesibilidad
en el encuentro promovido por la OMT y Fundación ONCE
El municipio ampliará la oferta de ocio y deportes para personas con diversidad funcional.
Leer más
Canarias 25 de Enero de 2016
El Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira- Azores- Canarias (MAC) 2014-2020 cuenta con 130 millones de euros
La primera de las convocatorias, que se abrirá del 1 de febrero hasta el 31 de marzo, está dotada con 52 millones de euros.
Leer más
Canarias 25 de Enero de 2016
Educación y las universidades inician las negociaciones para desarrollar el nuevo plan de financiación
La Consejería quiere que este Plan proporcione a las universidades estabilidad a medio y largo plazo y que éstas sean copartícipes en su elaboración.
Leer más
Canarias 25 de Enero de 2016
La ESSSCAN, única entidad canaria que acredita
la formación del uso de desfibriladores semiautomáticos
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias es la entidad encargada de dar formación y acreditar al personal para el uso de los DESA en caso de parada cardíaca.
Leer más
Canarias 25 de Enero de 2016
Puesta en marcha la mesa técnica
que dará paso a la nueva Ley Canaria del Deporte
El presidente del Ejecutivo confía en que el proyecto de ley llegue al Parlamento este mismo año.
Leer más
Canarias 25 de Enero de 2016
CCOO exige un crédito extraordinario para la Fundación canaria de juventud IDEO,
ante la discriminación salarial con los trabajadores de la función pública
El personal de la Fundación canaria de la juventud IDEO ha sufrido la reducción del salario en el año 2010 del 5%, la congelación del salario mensual desde el año 2010 y la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012; todo ello, mientras que los funcionarios de la administración de la Comunidad Autónoma han recuperado hasta el momento el 50% de esa paga extra (90 días). Por otro lado, los trabajadores de la fundación IDEO no han visto incrementar su salario en el año 2016 en el 1%, como los trabajadores de la administración pública canaria, a raíz de la decisión del gobierno del Estado de incrementar el salario de todos los empleados públicos en 2016, por primera vez desde el año 2010. En opinión de CCOO, la imposición por parte del Gobierno de Canarias de un presupuesto estimativo para esta entidad, impide asumir los gastos  reales de la misma, y perjudica la operatividad de la misma, así como el reconocimiento de derechos salariales de sus trabajadores. CCOO ha mostrado en los procesos de negociación de la Ley de presupuestos de Canarias, desde el año 2010, su opinión contraria a los recortes en los presupuestos de esta entidad. Por todo ello, el sindicato solicita la habilitación de un crédito extraordinario para esta y otras entidades de presupuesto estimativo, con el objetivo de que se equipare el incremento salarial.
Tenerife 25 de Enero de 2016
La aplicación sobre turismo accesible de Sinpromi es finalista en un certamen nacional de 'apps' turísticas
The App Tourism Awards 2016 la situó entre las tres finalistas de la categoría Mejor aplicación turística nacional.
Leer más
Tenerife 25 de Enero de 2016
Bomberos de Tenerife contabilizó un total de 16.790 llamadas de emergencia a través del 112 durante 2015
El mes de más actividad en la central fue junio, con 1.672 llamadas atendidas, y el de menos actividad abril, con 1.170 llamamientos.
Leer más
Tenerife 25 de Enero de 2016
El Cabildo reconoce el avance social de la Federación de Personas Sordas de Canarias en su XX aniversario
Esta institución acogió el acto de celebración de esta efeméride en la que se valoró la contribución de Fasican en favor de una sociedad inclusiva.
Leer más
Tenerife 25 de Enero de 2016
Tres delegados tinerfeños participan en el operativo de Cruz Roja Española para atender a los refugiados en Grecia
La Institución ya ha atendido a cerca de 13.000 refugiados en las islas griegas de Samos
y Chíos, donde tiene desplegadas 2 Unidades Móviles de Salud.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
Santiago del Teide se lució en FITUR con su material turístico de alta calidad
El Subsecretario de Estado de Turismo y el Director de la Escuela de Organización Industrial quedaron fascinados con la belleza de las imágenes que los representantes municipales les presentaron.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
La concejalía de Deportes realizará los días 31
y 6 de febrero una ruta familiar y otra guiada para disfrutar del paisaje de los almendros en flor
Leer más
Guía de Isora 25 de Enero de 2016
La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre oferta cuatro nuevos cursos
Se trata de multi-actividades en Vera de Erques, costura práctica en el casco, maquillaje en Alcalá y bricolaje en Chío que se tendrás 2 horas de clases de febrero a junio.
Leer más
Adeje 25 de Enero de 2016
Verónica Álvarez nos hace viajar por los paisajes
de Tenerife a través de la exposición “Del paraíso
al cielo”
La muestra se expone en la Casa de la Juventud y puede visitarse hasta el 4
de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Leer más
Granadilla 25 de Enero de 2016
Granadilla de Abona idea una amplia estrategia de desarrollo urbano sostenible de casi 6 millones de euros
El Plan, para el que se pide una ayuda económica a FEDER, está previsto que se desarrolle en el periodo de 2016 a 2022 e incluye actuaciones en el paseo del litoral de la playa Leocadio Machado, la adecuación del centro histórico de la Villa y el desarrollo de un parque urbano municipal, entre otras actuaciones.
Leer más
Granadilla 25 de Enero de 2016
Granadilla de Abona apuesta por la unión del Sur para 'vender' internacionalmente y de forma conjunta la comarca
Los representantes municipales destacan la buena acogida del material llevado a Ifema, e informan, en este sentido, de la amplia agenda llevada a cabo en Fitur, y de lo “fructífero” que han sido las reuniones mantenidas con turoperadores y empresas del sector.
Leer más
Fasnia 25 de Enero de 2016
Los accesos a las pistas agrícolas de Fasnia serán reasfaltados y repavimentados
Los trabajos consisten en el reasfaltado de las calles Cueva la Negra, Las Vistas, Era del Brezo y El Apartadero; y de la repavimentación de las pistas de La Mosca y Lomo Los Pinos, y tendrán una duración de cinco meses.
Leer más
Arona 25 de Enero de 2016
Arona abre la puerta al Culture Pride 2017 participando en FITUR GAY
Entre las novedades por las que el municipio ha apostado este año, estuvo la participación en el pabellón FITUR LGBT, afianzando el primer paso para la puesta en marcha del Culture Pride 2017, que traerá a Arona conciertos y eventos de alta calidad.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Arona 25 de Enero de 2016
El PP pregunta al alcalde cuándo presentará el presupuesto de 2016
Los populares piden este lunes en pleno una auditoría de accesibilidad y la mejora integral de instalaciones deportivas. Reclamarán también información sobre los costes económicos de la felicitación navideña del ayuntamiento
Leer más
Arona 25 de Enero de 2016
Santiago del Teide presentó la campaña
en torno a la floración del almendro
En la campaña habrá multitud de actividades hasta el 20 de febrero comenzando las mismas este mismo 23 de enero con la inauguración de las exposiciones: “El Mundo Rural a través de los Objetos” y “Uniformes Militares Época del Rey Alfonso XIIII” que podrán ser vistas en el Centro de Visitantes “Chinyero” hasta el 20 de febrero. Posteriormente, el viernes 29 de enero, a las 18.00 horas en el Centro de Visitantes “Chinyero”, tendrá lugar una charla a cargo de Domingo Dorta, miembro del colectivo Arguayo bajo el título de “El Almendro, un Tesoro por Descubrir”.
Leer más