Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Incremento de los precios de la gasolina en Venezuela - América TeVé
Ultrajes en Ramo Verde a la esposa y la madre de Leopoldo - América TeVé
¿Quiénes son Luis Salas, Emma Ramona y Wilmer Sotelo?
Canarias
! Abelardo Izaguirre comenta sobre los nuevos jueces del TSJ !
Publicidad
Hay más colas y menos productos en supermercados de El Tigre
"¡Cobarde!": diputado chileno a Maduro tras conocerse nuevos abusos contra familia de Leopoldo López
Luego de que la esposa y la madre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunciaran a través de NTN24 los nuevos abusos que recibieron cuando buscaban ingresar a Ramo Verde, el diputado chileno Jorge Tarud criticó a Nicolás Maduro.

Tarud señaló al mandatario venezolano de ser un fascista y un "cobarde". "Maduro no te atrevas a venir a Chile", sentenció el diputado en otro mensaje en su cuenta de Twitter.
PDVSA habría pagado más de 4 millones de dólares en comisiones a hijo de exembajador
Raúl Morodo, hijo del exembajador de España en Venezuela, habría recibido más de 4 millones de dólares en comisiones por parte de la petrolera estatal PDVSA, por supuestas labores de "asesoría jurídica", según denunció el diario El Español.

Según el medio, Morodo hijo, recibió el dinero a través de una sociedad ficticia panameña denominada Furnival Barristers Corporation, entidad que misteriosamente tenía una cuenta en el credit suisse de Ginebra.
Ciencia al día
18 de Enero de 2016
La civilización sudamericana podría
ser mil años más antigua de lo que se pensaba
Tras el hallazgo de una construcción piramidal en Ecuador, científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa de Novosibirsk, han planteado la posibilidad de que la civilización sudamericana sea mucho más antigua de lo que se pensaba.
Leer más
Juan Santana
747 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Enero de 2016
Conoce un poco más
a Gerson Daniel
Hablando con Gerson Daniel, estaba disfrutando de aquella forma porque todos tenemos una historia, pero todas las historias tienen su mayor o menor grado de importancia y creerme que esta historia, es muy interesante. Gerson, es un ser humano más del planeta que nace en Colombia hace muchos años y su vida caminaba bien, porque tuvo la suerte de haber nacido en un ambiente selecto, buena familia, trabajadores, soñadores, emprendedores y con muchas ganas de vivir siempre con amor.
Leer más
15 de Enero de 2016
El congreso se divierte
El Congreso de Viena, el acontecimiento histórico que configuró la Europa posterior a Napoleón y que significó para España la pérdida de su condición de gran potencia, fue la expresión de referencia de cómo humillar a nuestro país y además festejarlo a lo grande.
Leer más
Viernes 22
de Enero
de 2016
Esposa y madre de Leopoldo López entregaron en NTN24 desgarrador testimonio de nuevos abusos
“Me quitaron toda la ropa, la pantaleta, yo tenía la menstruación... y yo gritaba y nadie hizo nada”, relató Tintori.

Por su parte, Mendoza dijo entre lágrimas que fue despojada de toda su ropa “frente a su nieta Manuela”, hija de López. “Estoy tratando de que a Manuela se le borre esa imagen de su mente”, agregó.
Los robots más destacados de 2015 En 2015 pudimos comprobar cómo los robots están sustituyendo a los seres humanos en lugares tan distintos como una cocina o un campo de batalla .
Samsung Galaxy A5 2016: análisis (español) La segunda generación del Galaxy A5 ya se comercializa en nuestro país y en este vídeo ofrecemos nuestras primeras impresiones sobre su usabilidad y cómo puede ser aceptado por el mercado dentro de los terminales de gama media.
Guía de Isora 18 de Enero de 2016
Trasladan oficinas por reformas en el edificio principal del Ayuntamiento
Alcaldía, Secretaría, Recaudación, Prensa y Recursos Humanos se ubicarán provisionalmente en otros edificios del Ayuntamiento situados en las inmediaciones de la plaza de Guía casco.
Leer más
El Universo es Una Mente Quizás todo lo que existe en el universo, solo sea una proyección de nuestra propia menta y nada exista en realidad, la idea del universo mental, se plantea desde hace milenios y se populariza en occidente por una serie de libros heméticos como “El Kybalion”.

En el siguiente video, explicamos esta interesante idea filosófica, esperamos que os guste.
¿Qué pasaría si no hubiera luna? Vicente Fuentes expone las asombrosas consecuencias que ocurrirían en la tierra si nuestro misterioso satélite dejara de existir algún día.

Estudiaremos los cambios que produciría en nuestro planeta y los escenarios a los que la humanidad se vería abocada y realizaremos un tour por algunos de los más fascinantes exoplanetas descubiertos hasta el día de hoy por el telescopio espacial kepler.

Esperamos que el viaje que proponemos en este videoprograma sea de su agrado.
El vehículo Etos de Rinspeed incluye un dron, Microsoft 365 y Cortana Desde este vehículo de conducción autónoma se pueden realizar vídeollamadas a través de Skype y charlar con Cortana, el asistente digital de Microsoft, todo ello mientras el drone se desplaza alrededor de él para tomar fotografías
Una aplicación para reducir el consumo diario de azúcar - hi-tech  Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes acaba de ser presentada en el Reino Unido. Esta aplicación ayuda a los padres a reducir la cantidad de azúcar que consumen sus hijos.

Se llama Sugar Smart y muestra la cantidad de azúcar que hay en cada producto, tanto en gramos como en azucarillos, escaneando simplemente su código de barras.

Becky Hall ya utiliza la nueva aplicación.

"Es difícil leer la información de los productos y esta aplicación nos ayuda a entenderla pero no creo que pueda escanear cada uno de los productos.
La temperatura de la Tierra en 2015 fue la más alta en 136 años La temperatura de la Tierra en 2015 fue la más alta desde que comenzaron los registros climáticos hace 136 años. Lo asegura un informe anual divulgado por la NASA y la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos. El estudio añade que la temperatura de la superficie terrestre y oceánica del planeta se situó 0,9 grados centígrados por encima de la media registrada durante el siglo XX.

"Esta situación se debe a la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera.
Guía de Isora 19 de Enero de 2016
El Ayuntamiento planifica sus políticas
con los jóvenes
La Concejalía de Juventud celebra el próximo viernes 22 de enero una asamblea joven en Playa San Juan donde escuchará las demandas del sector juvenil de la población para llevar a cabo su trabajo de los próximo meses.
Leer más
Arico 21 de Enero de 2016
El PSOE celebra que se den los primeros pasos para que el nuevo CEIP de Villa de Arico sea pronto una realidad
Leer más
Granadilla 21 de Enero de 2016
300 escolares se benefician del servicio de permanencia en los colegios del municipio
Georgina Molina destaca que se trata de un servicio esencial para compatibilizar la vida laboral y familiar.
Leer más
San Miguel 19 de Enero de 2016
San Miguel de Abona viajará a través de CORREOS
El Ayuntamiento y CORREOS han llegado a un acuerdo de colaboración para que diferentes imágenes del municipio aparezcan en los envíos prefranqueados que la empresa postal pondrá a la venta en sus oficinas.
Leer más
Alternativa para el aceite de palma Una alternativa natural a la controversial producción de aceite de palma está siendo desarrollada por científicos, quienes creen que tienen la formula para preservar a algunas especies en vía de extinción.
Canarias 22 de Enero de 2016
El Servicio de Información Telefónica 012 del Gobierno de Canarias también atenderá por Twitter
A través de la cuenta @012Gobcan la ciudadanía podrá solicitar información en horario de 09.00 a 14.00 horas, mientras que el teléfono 012 seguirá manteniendo su atención durante las 24 horas.
Leer más
San Miguel 19 de Enero de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel proporcionó unas 600 ayudas
en 2015 y realizó más de 3200 atenciones
La atención a menores y familia, la ayuda a domicilio, el Centro de Día “La Alborada, el Club de la Tercera Edad o la colaboración con proyectos sociales de diferentes entidades sin ánimo de lucro han sido otros de los objetivos prioritarios.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Nuevo estadio de los LA Rams en Inglewood El complejo ha sido diseñado por la afamada firma de arquitectos HKS.
Tenerife 20 de Enero de 2016
Afedes lanza una aplicación móvil para localizar a sus empresas socias que ofrecen descuentos de hasta un 50%
Se trata de una aplicación que se puede descargar gratuitamente y donde se podrán geolocalizar
a las empresas del club de compras de afedes.
Leer más
Vilaflor 20 de Enero de 2016
El Trail Fuentealta Vilaflor se apunta a las rebajas
La segunda edición del Trail Fuentecita Vilaflor se ha apuntado a las rebajas.
Desde la organización de la prueba se ha conseguido, tras cerrar el apoyo de nuevos
patrocinadores, disminuir el precio de las inscripciones, igualándolo así al de la primera
edición. Así pues, los corredores que estén interesados en formalizar su inscripción podrán
hacerlo a un precio más reducido del que estaba estipulado en un principio. Destaca también
el hecho de que los corredores que se hayan acogido a la cuota de inscripción anterior, más
cara, tendrán un reembolso de la diferencia de precio en el momento de la retirada del dorsal.
Con esta rebaja, los precios quedan de la siguiente forma: los participantes de la carrera 'Star
Trail' tendrán que abonar 22 euros; por su parte, los corredores de la 'Media Trail' tendrán que pagar 27 euros. Esto supone una rebaja de 3 euros en cada una de las dos distancias de las que se compone la segunda edición del Trail Fuentecita Vilaflor. Cuando falta más de un mes para la carrera ya se han cubierto más de la mitad de las inscripciones disponibles, ya que en esta segunda edición el tope de inscritos se ha cifrado en 600 corredores. Todo ello hace prever que antes del cierre de las listas se llegará al máximo estipulado por la organización. El Trail Fuentecita Vilaflor cuenta con la organización del Club Trivalle Güimar Restaurante Gula, con la coordinación del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el patrocinio de Fuentecita, Adidas Store Tenerife, Canalsa, El Sombrerito, Oleaje Sport y TDC.
Santiago del Teide 21 de Enero de 2016
Aprobado inicialmente un presupuesto consolidado de 12.939.693,31€
Supone un aumento con respecto al último presupuesto aprobado de un 13,79%.
Leer más
Guía de Isora 20 de Enero de 2016
Adiós al charco de la ‘Curva de Himeche’
El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros para solventar el que es, desde hace décadas, uno de los puntos problemáticos en el municipio cada vez que se producen lluvias intensas en poco espacio de tiempo.
Leer más
San Miguel 20 de Enero de 2016
San Miguel de Abona concede las ayudas económicas al estudio
Se ha destinado un total  de 42.000 € para el curso 2015-2016 para aquellas solicitudes realizadas por familias con estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Universitarios y  Post Grado.
Leer más
Adeje 22 de Enero de 2016
Adeje acogerá en noviembre el congreso nacional de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Tres establecimientos adejeros recibieron este jueves los premios de sostenibilidad en un acto en el que el alcalde entregó la distinción a GF Hoteles por su apuesta medioambiental.
Leer más
Granadilla 22 de Enero de 2016
Una nueva conexión de Iberia Express desde el Reina Sofía mejorará
la conectividad insular
Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la reunión mantenida con representantes de la compañía aérea junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
Leer más
Arona 20 de Enero de 2016
Los atletas internacionales se alzan con los títulos del Campeonato de Canarias de pruebas combinadas disputado en Arona
Leer más
Episodio # 921 Que es la Bursitis Descubre tu metabolismo junto con el autor Frank Suárez, especialista en Obesidad y Metabolismo, y escritor del Best-Seller "El Poder del Metabolismo", para que puedas adelgazar y mejorar tu salud..
Stephen Hawking: Los agujeros negros tienen 'pelo' Los agujeros negros pueden lucir una rutilante cabellera compuesta por fantasmales partículas de energía cero, según una nueva hipótesis propuesta por Stephen Hawking y otros físicos.
Tenerife 22 de Enero de 2016
La Asociación Canaria de Salvamento y rescate en fase de constitución
El colectivo pretende así, reforzar la seguridad en playas y otras zonas del litoral de la Isla, ante la proliferación de accidentes y fallecimientos en aguas próximas a las costas, que se registran cada vez con mayor frecuencia.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Enero de 2016
El Alcalde se reunió con la Secretaria de Estado de Turismo
Le explicó las obras y proyectos turísticos que el municipio tiene en mente ejecutar en los próximos meses con los que espera contar con el apoyo del Estado para poder llevarlos a cabo.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Enero de 2016
El Alcalde visitó junto a miembros del grupo de gobierno
y técnicos del Cabildo las futuras obras del paseo
de La Hondura
El Alcalde de Santiago del Teide, acompañado por miembros del grupo
de gobierno, el redactor del proyecto y técnicos del Cabildo visitaron, este
martes 19 de enero, el lugar por donde se van a desarrollar las obras del
futuro paseo de La Hondura que están dentro del Convenio de Regeneración
del Espacio Turístico. Las mismas cuentan con un presupuesto cercano al millón
de euros y consistirán  en mejorar los accesos y dar continuidad espacial al paseo que viene desde el mirador de Los Gigantes. Se renovará el mobiliario urbano, bancos, luminarias y señalética y se dotará a todo el espacio de nueva vegetación y se mejorarán las instalaciones. Con este futuro proyecto, que ya cuenta con equipo redactor, el Ayuntamiento pretende que se erija en un recurso medioambiental y turístico muy importante para la zona y que, además, sirva para generar un impacto económico significativo y un salto de calidad en el entorno, que se traduciría en un incremento del encanto y del atractivo de la zona de costa como enclave turístico. Dichas obras se redactarán en los próximos meses como paso previo a la licitación de las mismas.
Guía de Isora 21 de Enero de 2016
El Ayuntamiento invierte 145 mil euros en la ampliación
del cementerio del casco
Desde finales del pasado mes de noviembre comenzaron los trabajos de la cuarta
ampliación del cementerio municipal de Guía casco desde el año 2012 hasta la fecha.
Así lo explica el concejal de Obras isorano, Bruno Domínguez, que señala que "estas
obras las llevamos a cabo teniendo en cuenta las previsiones de mortalidad del municipio,
que oscilan en los últimos años entre los 110 y las 115 defunciones al año". En esta ocasión el Ayuntamiento invierte 145 mil euros en estas obras para la construcción de un total de 100 nuevos nichos y 30 osarios para los que se emplean los mejores materiales. De esta manera se evita que con el paso de los años exista el riesgo de desmoronamiento de las cubiertas de los nichos, además de quedar totalmente protegidas de la humedad. El proyecto de ampliación está adaptado a la nueva ley de Sanidad Mortuoria del Gobierno de Canarias (decreto 132/2014, de 29 de diciembre). Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Anso XXI, tienen estipulada una duración de tres meses, por lo que se estima estén concluidos el próximo mes de marzo. Los nuevos nichos se están construyendo en la zona nueva del cementerio en una segunda altura sobre una de las anteriores ampliaciones. Para ello se ha tenido que colocar una losa de hormigón que sirva a la vez de pasillo por donde puedan caminar las personas y de base para construir los nichos. Esta nueva altura estará conectada a la planta inferior a través de la correspondiente escalera.
Arona 21 Enero de 2016
Arona recibe el Premio Internacional a la Excelencia
Turística
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recogido el Premio Internacional
Excelencias Turísticas que se ha otorgado al municipio por su trabajo para
dar un paso más allá en la accesibilidad y la sostenibilidad, con la participación
de Arona en la Carta Mundial del Turismo Sostenible y la celebración del Festival
de las Capacidades CAP-FEST. El alcalde destacó que “es un honor recibir este
premio en nombre de toda la ciudadanía del municipio y de tantas personas que
hacen que Arona sea un referente internacional en accesibilidad y en respeto a la
diversidad”. El galardón ha sido otorgado por el grupo de comunicación mundial Excelencias, que ha escogido a Arona entre las 781 candidaturas presentadas. La ceremonia tuvo lugar ayer miércoles, en el Pabellón de las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde, además de los Premios de Excelencias Turísticas, se entregaron los Gourmet, el Premio Silvia Zorzanello in memoriam y el Premio Ramón Álvarez. Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias de comunicación, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.
Arona 22 de Enero de 2016
El empresario Arsenio Zamora niega haber sido el recaudador de Félix Sierra, Eliseo
de la Rosa y Roberto de Luis 
Guía de Isora 22 de Enero de 2016
Las vías más deterioradas de Alcalá, Guía casco y Acojeja serán reasfaltadas
A través de una inversión de 180.000 euros, que ha sido posible gracias a la buena gestión económica de los últimos años.  Está previsto que los trabajos concluyan los próximos días con el asfaltado de la calle Teide en Acojeja (unos 200 metros cuadrados), además de las con las señalizaciones horizontales de las vías en Alcalá y Guía casco, y algún remate final en la pista del Lomo del Balo.
Leer más
Así lo declaró en la sexta jornada del Caso Arona 1, donde también defendió tajantemente que la voz que aparece en la famosa grabación, pidiendo 45 millones de euros a José Ramón Ansorena por las licencias de Costa del Silencio, no era la suya.
Leer más
¡Comenzamos el año pisando fuerte!
eldigitalsur está en hora buena por las estadísticas obtenidas las últimas dos semanas en Facebook, y por ello quiere agradecer a todos los lectores seguidores de este medio digital, por las favorables cifras que estamos consiguiendo, haciéndonos sentir que lo estamos haciendo bien y motivándonos a seguir mejorando día a día para prestar un servicio que atienda las necesidades de todos los que nos siguen. A día de hoy nuestro vídeo de los atascos que siguen produciéndose en Las Chafiras, publicado el pasado martes 12 de Enero, ya lleva 25.264 personas alcanzadas, 9.871 reproducciones y ha sido compartido 261 veces, cifras que nos hacen entender la importancia de plasmar la voz del pueblo a través de nuestro medio, con la buena intención de ser una herramienta efectiva para la denuncia social.  Del mismo modo el vídeo de la problemática de los Scooter en las zonas turísticas de Adeje, publicado el pasado viernes 15 de Enero, ya lleva 4.816 personas alcanzadas, 1.660 reproducciones y ha sido compartido 39 veces. También nos satisface saber que del pasado miércoles 13 de Enero al día de hoy 19 de Enero, hemos logrado un alcance de 24.405 personas. Así que nuestro agradecimiento para todos los que confían en eldigitalsur y para los que nos van descubriendo y deciden seguirnos, gracias a vosotros ha sido posible una trayectoria de ocho años y medio, donde el esfuerzo, constancia y humildad nos ha traído hasta este punto y seguido…
Foto: Dux Garuti
Los grandes protagonistas del CES 2016 En la nueva edición del CES, la mayor feria de tecnología que se celebra cada año en Las Vegas, los grandes protagonistas han sido la realidad virtual, los drones y los coches conectados .
Sin piedad: Policías rusos hacen volar a terroristas escondidos Efectivos de la Policía de la ciudad de Nálchik, que está situada en el sur de Rusia, hacen volar a un grupo de terroristas que se atrincheraron en su casa tras el fuego cruzado entre ambos bandos.
Sucesos. 22 de Enero de 2016
Fallece un hombre de nacionalidad británica tras precipitarse de un segundo piso
en un hotel en Adeje
Un ciudadano británico de 43 años falleció ayer jueves, tras precipitarse de un segundo piso en un complejo turístico, ubicado en la avenida Bruselas, en la zona de Playa Las Américas en el término municipal de Adeje. El suceso se produjo sobre las tres de la madrugada, recibiendo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, la llamada de emergencia. El personal del SUC que acudió al lugar del accidente asistió al herido, quien falleció debido a la gravedad de las heridas.
Canarias 22 de Enero de 2016
El Gobierno anuncia un plan contra la soledad
de las personas mayores
Según el último censo del Istac, en Canarias viven 306.270 personas mayores de 65 años. En Tenerife representan el 15,20 % de la población, en La Palma el 20, 08%, en Fuerteventura el 8,42 , en El Hierro el 22,31 % en Lanzarote el 10,60%, en Gran Canaria el 14,51 y en La Gomera el 20, 84 %.
Leer más
Canarias 22 de Enero de 2016
La Mesa del Parlamento de Canarias agradece a las asociaciones de memoria histórica su lucha para “agitar las conciencias de la ciudadanía”
Leer más
Foto: Dux Garuti
Tenerife 22 de Enero de 2016
El Cabildo presta apoyo a los ayuntamientos en materia de protección civil
El director Insular de Seguridad del Cabildo, Florentino Guzmán, mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de seguridad de los ayuntamientos de la Isla, así como con los técnicos del área para coordinar las acciones en materia de protección civil y ofrecer el apoyo de la Corporación Insular en la puesta en marcha de las acciones previstas por cada municipio en este ámbito. Este el segundo encuentro previsto en el calendario de trabajo que Florentino Guzmán tiene previsto desarrollar para potenciar la colaboración con las corporaciones locales y garantizar la seguridad de todos ciudadanos de la isla. En esta línea, el director insular ha acordado con los municipios la celebración de reuniones periódicas para consolidar un foro permanente de colaboración entre el Cabildo y los Ayuntamientos que permita conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen los municipios en materia de Seguridad y evaluar en qué medida puede prestarse apoyo desde la Corporación insular. Asimismo, entre las cuestiones planteadas se abordó la necesidad de asesoramiento y apoyo técnico a los municipios de la Isla para la redacción de los planes de emergencia municipales (PEMU).
Tenerife 22 de Enero de 2016
Tenerife se incorpora, por primera vez, al mapa de las 200 ciudades que celebran la V Startup Europe Week
Esta iniciativa de carácter transnacional está organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Mentor Day y cuenta con el apoyo de la dirección general de promoción Económica del Gobierno de Canarias.
Leer más
Arafo 22 de Enero de 2016
La niña Ithaisa Delgado Aguilar, con la fantasía “Y llegó el amor”, candidata a Reina Infantil al Carnaval de Santa Cruz por la ZCA de Arafo
La niña Ithaisa Delgado Aguilar representará a la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Arafo en la Gala de la Reina Infantil de Santa Cruz de Tenerife del próximo domingo con la fantasía “Y llegó el amor”, cuyo diseñador es Víctor Mesa. La ZCA es la primera vez que presenta una candidata infantil a dicho certamen carnavalero, proyecto que cuenta con el apoyo del Consistorio arafero. “Con esta propuesta queremos aportar algo nuestro al mejor carnaval y además promocionar que en la Villa contamos con una Zona Comercial Abierta viva y dinámica, donde se puede venir a comprar todo el año”, según se destaca.
Santiago del Teide 22 de Enero de 2016
Se abre la convocatoria para la XIX edición del Concurso de Fotografía “Almendro en Flor”
Hasta el próximo 1 de marzo estará abierto el plazo para la entrega de los trabajos.
Leer más
Santiago del Teide 22 de Enero de 2016
El municipio celebra a partir de este sábado una nueva
muestra gastronómica en torno a la Ruta del Almendro
en Flor
13 establecimientos de restauración de la parte alta del municipio de Santiago
del Teide, se han adherido para participar con diferentes desayunos y menús,
en una nueva edición de la muestra gastronómica vinculada al Almendro en Flor
que se iniciará el próximo sábado 23 de enero y finalizará el próximo 20 de febrero.
Durante más de un mes los establecimientos de restauración participantes pondrán a disposición de los caminantes diferentes desayunos (con precios de 2 y 2,50€) y menús (con precios que van desde los 12 hasta los 18€) donde en todos ellos el ingrediente principal será la almendra. Los establecimientos participantes con menús especiales son: el Restaurante Santiago del Teide, el Bar-Restaurante El Patio, Bar-Restaurante Chinyero, el Restaurante La Casona del Patio y el Kiosko El Parque. Los establecimientos que participan con desayunos son: Bar Parada, Bar Soto, Bar Plaza, Bar-Restaurante Tropic II, Bar-Restaurante Santiago del Teide, Bar Restaurante El Patio, Bar Restaurante Chinyero y Kiosko El Parque. En esta edición, se suman, también, el Supermercado “El Valle” y el Supermercado “Forte” así como Congelados “El Valle” y Bazar Souvenir “El Almendro” que pondrán a la venta diferentes productos en sus establecimientos con la almendra como protagonista.
Adeje 22 de Enero de 2016
El curso de Lengua de Signos impartido en Adeje aún dispone de plazas
Las clases serán martes y jueves por la noche desde el 26 de enero hasta el 19 de abril.
Leer más
Granadilla 22 de Enero de 2016
Granadilla de Abona promociona sus recursos naturales en FITUR
La Concejalía de Turismo ha llevado diverso material promocional del municipio a la feria turística más importante del mundo.
Leer más
Arona 22 de Enero de 2016
Arona participa como referente en accesibilidad
en el encuentro promovido por la OMT y Fundación ONCE
El municipio ampliará la oferta de ocio y deportes para personas con diversidad funcional.
Leer más