Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 29 de Enero de 2016
Los nuevos quirófanos de La Candelaria han acogido más de 200 intervenciones programadas en su primer mes
El aprovechamiento quirúrgico de estas nuevas instalaciones, que además cuentan con una segunda área de recuperación postanestésica para pacientes, se sitúa en torno al 80%.

Estas instalaciones que sustituyen a los 5 quirófanos existentes en el edificio de Traumatología se ubican ahora en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico, una ampliación que ha supuesto montar una segunda área de reanimación con 6 camas destinadas a la recuperación postanestésica de los pacientes una vez intervenidos como paso previo a su reingreso en planta

Los seis nuevos quirófanos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, operativos desde hace un mes, han acogido un total de 230 intervenciones quirúrgicas programadas.

Estas instalaciones que sustituyen a los 5 quirófanos existentes en el edificio de Traumatología se ubican ahora en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico, lo que ha permitido centralizar toda la actividad quirúrgica ordinaria del complejo hospitalario en un único edificio ganando un quirófano más -de 22 a 23 quirófanos- , y también optimizar recursos humanos y materiales, así como gestionar procesos especialmente de cara a mejorar aspectos como la seguridad del paciente.

Las intervenciones quirúrgicas desarrolladas en estas instalaciones corresponden a las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, cirugía vascular, cirugía torácica y neumología. Un dato significativo es el aprovechamiento del tiempo en quirófano, que se sitúa en torno a un 80% de media en estas especialidades en el primer mes desde su apertura.

Debe resaltarse que la ampliación del espacio quirúrgico ha supuesto montar una segunda área de reanimación, un espacio con 6 camas destinado a la recuperación postanestésica de los pacientes una vez intervenidos como paso previo a su reingreso en planta.