Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 28 de Enero de 2016
Aumenta la consulta de material de estudiantes, el uso
de las salas de estudio y wifi en las bibliotecas municipales de Adeje
Respecto al género, mujeres y hombres utilizan la red de bibliotecas al 50%.

Las estadísticas de la red de bibliotecas de Adeje indican que durante 2015 experimentó un aumento la solicitud y uso de material (libros, etc.) a estudiantes representando un 30% del total de este servicio público. Asimismo, experimentó un incremento significativo el uso de las salas de estudio (+74% respecto a 2014), las conexiones wifi (+375%) y el servicio de impresión (+8%).

Ante estos datos, el concejal responsable, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha argumentado que “después de la apertura del Campus Universitario de Sur se ha notado mucho el cambio de solicitudes en nuestras bibliotecas. Ya son cuatro los cursos del grado de Turismo que se imparten en Adeje. Estamos hablando de unas 150 personas cursando sus estudios en el municipio, además de otras formaciones que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, a lo que hay que sumar al alumnado de los colegios e institutos de Adeje”.

Según explica el concejal “nuestra voluntad es ir creciendo e ir adaptándonos cada vez más a las demandas de las y los usuarios.  Aspiramos a seguir siendo biblioteca pública de referencia y a la vez poder atender a este nuevo perfil de demandante, a medida que otros grados universitarios se implanten en la Villa”.

De las 36.470 visitas que recibieron las bibliotecas públicas de Adeje en 2015, hay que destacar con mucha diferencia (82%) la que se encuentra ubicada en el Centro Cultural del casco, que es además la que alberga las aulas del Campus Universitario. Tras ella se encuentra con un 7% la Biblioteca Canaria que custodia los documentos históricos del municipio para investigación, así como otros títulos relacionados con la historia del Archipiélago.

Respecto al género, las cifras están igualadas al 50% entre mujeres y hombres. Este dato indica una evolución respecto a otros años en los que las mujeres utilizaban más las bibliotecas de Adeje. Si nos fijamos en la edad, podemos observar que con un 77% las personas adultas son mayoría aunque el uso del fondo infantil destaca con un 17% del total.

“Aunque pudiera parecer que con la irrupción de las nuevas tecnologías, los ebooks, etc. habría un descenso en el préstamo de libros, la estadística nos indica lo contrario ya que cerramos el año con más de 6.600 préstamos a domicilio” ha comentado el concejal adejero.

La red de bibliotecas de Adeje tiene en estos momentos un fondo bibliográfico de casi 69.000 documentos, entre libros, material audiovisual, revistas, etc. “estamos contentos con nuestro fondo pero somos ambiciosos y esperamos poder incrementarlo en estos años de forma equilibrada” ha asegurado Afonso Ruiz.

Toda la información estadística está disponible en la web: www.adeje.es/bibliotecas/blog
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16