Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 05 de Mayo de 2016
Coalición Canaria Granadilla demanda la prestación del servicio de Terapia Ocupacional en el Hospital del Sur
El pleno aprobó la moción nacionalista donde se insta a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que implante este servicio para una población de 275.000 habitantes que reside en el Sur.

La Terapia Ocupacional es una prestación y actividad sanitaria regulada, en la Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias, que interviene en los procesos de rehabilitación. Su objetivo es actuar para que las personas con discapacidad puedan alcanzar los mayores niveles de independencia posible, restaurando la función, o minimizando los déficits funcionales adquiridos.

En la actualidad, la intervención en rehabilitación mediante Terapia Ocupacional no es accesible en igualdad de condiciones a todos los usuarios del sistema público sanitario de Canarias ya que de los 10 hospitales y 14 servicios extra-hospitalarios denominados CAEs (Centros Ambulatorios de Especialidades), solo se encuentra desarrollada de forma precaria en 6 de ellos y en ninguno de los CAEs, ni dentro de Atención Primaria.

El portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, demandó la puesta en funcionamiento de este servicio para una población en el Sur de Tenerife que asciende a día de hoy a 275.000 personas, por lo que el Hospital del Sur debe contar con este tipo de prestaciones para los usuarios del sistema sanitario de esta parte de la isla.

Conscientes de la situación de desigualdad existente en la aplicación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud en la sanidad pública de Canarias, y vista la necesidad de proporcionar una intervención multidisciplinar, y adecuada a las peculiares necesidades territoriales relativas al proceso de rehabilitación y su relación con los niveles de dependencia de los usuarios afectados, el pleno celebrado el pasado jueves 28 de abril,  aprobó por unanimidad la propuesta de Coalición Canaria de Granadilla de Abona para dar traslado de la presente moción a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.