Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Viernes 29
de Abril
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 29 de Abril de 2016
Comienza la II Muestra de Teatro Amateur de Guía de Isora
El Auditorio municipal acogerá este viernes 29 el estreno de "Una Fiesta Barroca",  una representación de piezas inéditas del siglo XVIII. La próxima semana habrá otras 2 actuaciones y un taller de teatro aficionado.
Leer más
Granadilla 29 de Abril de 2016
Granadilla presentó los presupuestos para el ejecicio del 2016
Los presupuestos generales para el ejercicio 2016, asciende a un total de 34.831.007,91 euros.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Fortunas del Chavismo -
América TeVé
Se agudiza desabastecimiento en Venezuela - América TeVé
Altos Mirandinos firmó para
"sacar a esos peluches"
Resumen: Dos días de protesta en Venezuela por apagones
Oposición venezolana continúa con la recolección de firmas para revocar el gobierno
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició este miércoles con una "participación masiva", según aseguró, la recolección del 1 por ciento de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral, el primer paso para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
Si la OEA ignora la situación en Venezuela atentaría contra la estabilidad de la región
La escasez, los altos índices de inseguridad, una grave crisis eléctrica y un enfrentamiento político sin precedentes, son los ingredientes que hacen de Venezuela una bomba de tiempo a punto de explotar.
Lo que debe enfrentar la oposición en Venezuela para activar el revocatorio
Para lograr la salida del chavismo del poder en Venezuela, el proceso debe terminar antes de abril de 2017, si ocurre después, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz sería el indicado para asumir la presidencia; eso es lo que quiere evitar la oposición, quien a partir de este miércoles se enfrenta a los días hábiles decretados por Nicolás Maduro, para poder encaminar el referéndum revocatorio.
Efectivo de la GN se anotó en la lista del referendo
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
784 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 27 de Abril de 2016
Condones de colores
¿Qué tal estimado lector?. Espero que estés bien ahí donde quiera que estés, libre como el Sol cuando amanece como dice una parte de las canciones del famoso cantante Nino Bravo, en paz descanse. Hoy tengo el antojo de hablar de una noticia del año 2.015 que seguramente sorprenderá a más de tres cuando les llegue dicha noticia y justamente fueron tres adolescentes británicos que inventaron los preservativos inteligentes que detectan si  las personas  con quiénes mantenemos relaciones sexuales tienen alguna enfermedad contagiosa.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
25 de Abril de 2016
“Solitarios: Cervantes y la Mancha e Hispania”  
¿Qué nos puede decir o qué podemos aprender y aprehender de Cervantes y de su obra hoy? ¿Qué puedo decir yo o aportar en un artículo de los miles y docenas de miles que se están escribiendo y publicando ahora y a lo largo de los siglos…? ¿Qué nos puede decir aquí en la Piel de Toro, aquí en la Mancha? ¿El eterno problema de la genialidad y de la obra genial o planteado de otra manera, se puede hoy perder una obra genial, se puede perder hoy una persona con talento en la barahúnda de cientos de miles de autores vivos trabajando en las artes o en cualquier actividad en estos momentos, en la barahúnda de millones de obras de todos los géneros y artes y especialidades y saberes y ciencias…?
Leer más
11 Artículos
Experiencia Real Con un Ser Cambiante Hoy os traigo un relato real que me han transmitido sobre un muchacho que conoció a un “ser Cambiante” que se camuflaba a voluntad con la forma física que deseaba, este ser, se presento a esta persona como una chica con un aspecto físico perfecto, mantuvieron una relación durante un tiempo en la que ella le confesó “cosas alucinantes” antes de que el descubriese accidentalmente el verdadero rostro de este ser.
Colaboradores
Cómo protegernos de los alimentos dañinos Lo ideal sería comer alimentos ecológicos, libres de contaminantes, pero no siempre podemos conseguirlo, ya sea porque no sabemos su procedencia, o bien porque no los venden en nuestra zona, o por cuestiones económicas. Sea por la causa que sea, es difícil comer sano al 100%.

¿Realmente, podemos conseguir que esas sustancias negativas no dañen nuestro organismo?

¿Qué podemos hacer en esos casos? ¿Podemos protegernos de los efectos nocivos de los alimentos basura?
La respuesta es, sí.
25 de Abril de 2016
La niña, el cielo y el mar
Por María de la Luz
Aún cuando no tenía pinceles ni paleta de colores en sus pequeñas manos, la niña pintaba absorta en su dibujo, así lo indicaban sus brazos ligeramente levantados, sus deditos en movimiento y la expresión de sus grandes ojos. Su rostro inclinado hacia arriba y la mirada fija en un punto, parecían prestar mucha atención a sus trazos azules. Claramente se podía distinguir en su vestido amarillo a la altura del pecho, el pequeño dibujo que semejaba un cielo y un mar. La niña parecía estar sumergida en el color azul que predominaba en la hermosa acuarela.
Leer más
Médicos censurados por sanar sin medicinas Recordemos el mito griego del dios de la medicina, Asclepio.
Asclepio utilizaba su conocimiento para curar a sus pacientes y salvarlos de la muerte, y como consecuencia de ello ya nadie moría, por lo que Hades, el rey del Inframundo se quejó a Zeus, y este lo mató.

Son muchos los médicos que han sido enterrados en el olvido por utilizar remedios naturales para curar, ya que eran un obtaculo para el lucro de ciertas empresas.

¿Por qué cuando aparecen médicos con nuevos métodos y nuevas ideas, en vez de investigar los apartan del ejercicio de su profeción?
Xian'er, un monje robot que une tecnología y budismo - hi-tech Un templo budista a las afueras de Pekín han decidido abandonar el estilo de vida tradicional y abrazar la tecnología para conseguir más seguidores.

"El monje robot del templo de Longquan"s capaz de entonar cantos budistas, moverse por control remoto e incluso mantener una conversación sencilla.

Se llama Xian'er, mide sesenta centímetros de altura y parece un monje novicio de arcilla.
25 de Abril de 2016
La moda de los 'runners' llena las Unidades de Rehabilitación de corredores con lesiones en los pies
El Dr. Enrique Bárbara, médico adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infatil (CHUIMI), en el XXII Congreso de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física, disertó sobre la sexualidad en los pacientes con lesión medular y los tratamientos encaminados para lograr que puedan tener hijos. Por otra parte, la Dra. Raquel Bellini, experta en Pie Infantil, explicó las patologías más frecuentes en los niños y aportó una serie de recomendaciones y pautas para evitar el agravamiento de las mismas. Por último, la Dra. María Consuelo Calvo, médico rehabilitador, indicó que las consultas de Rehabilitación se han disparado por la moda de los 'runners', ya que muchos corredores sufren lesiones en los pies.
Leer más
Hallado en Taiwán un fósil humano de 4.800 años  Se trata de una joven madre sujetando en brazos a un bebé. Los arqueólogos han realizado este descubrimiento en los 48 conjuntos de restos encontrados en las tumbas de la zona de Taichung. Se trata del primer vestigio de actividad humana en la zona central de Taiwán.…
Energia eólica sin aspas Pareciera paradójico, pero un grupo de innovadores, encontró en la historia de las naves cartaginesas su fuente de inspiración, para generar una energía limpia y más eficiente, a partir del viento. La novedad, es que la producción de esta energía eólica, no necesita de aspas.
Cáncer optogenética Un rayo de luz, podría ser el camino más expedito para tratar el cáncer. Se trata de un procedimiento por medio del cual, utilizando la luz, los investigadores han prevenido y revertido de manera exitosa la presencia de tumores cancerosos en sapos.
Adeje 29 de Abril de 2016
Adeje otorgará una distinción póstuma a Pedro Zerolo
El Ayuntamiento debatirá en la sesión plenaria de este viernes, 29 de abril,  la denominación de una plaza ubicada en la Calle Tinerfe el Grande como “Plaza Memorial Pedro Zerolo”.
Leer más
25 de Abril de 2016
Vela Zancada asegura
que Twitter tiene muchas funciones aún “desconocidas por la mayoría”
El Libro de Twitter está escrito en lenguaje accesible para todos los públicos y recoge usos y trucos relevantes de “esta potente herramienta”.
Leer más
Arona - Adeje 29 de Abril de 2016
Podemos preguntará en el pleno por los parques de bomberos prometidos para el Sur desde 2008
La formación recuerda que el Cabildo y el Consorcio de Extinción de Incendios admitieron hace casi una década varios puntos negros de seguridad en esa parte de la Isla.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
La Laguna se vestirá de música y folklore
de Venezuela
El municipio celebra la primera edición del festival solidario ‘Un canto a Venezuela’. La programación se realizará entre el viernes 29, en el Teatro Leal, y el sábado 30, en la Plaza del Adelantado. El 20% de cada entrada se destinará a la compra de medicamentos para las personas más desfavorecidas del país.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
Un niño de 5 años y otro de 11, Campeones de Cálculo con ábaco Tenrife 2016
En el Campeonato de Cálculo con ábaco han   participado cerca de 200 niños de Tenerife. Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
El Nuryana devolverá al océano el bote procedente de EE.UU
Tras recibirlo en diciembre el centro ha realizado un proyecto educativo, científico y de intercambio cultural. Vídeos en cuatro idiomas sobre la naturaleza y costumbres canarias, música autóctona o un mapa con códigos QR son algunas de las sorpresas que albergará el bote para su próximo destino.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
El Cabildo trabaja en el montaje de la First Lego League Open European Championship
La organización ultima detalles para este evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial entre el jueves 4 y el sábado 7.
Leer más
Santiago del Teide 29 de Abril de 2016
Comienzan los trabajos para la reposición de arena en la playa de Los Guíos
El sistema que se utiliza para llevar la arena desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes hasta la playa  es el de bombeo en continuo que consiste en una bomba aspiradora y una tubería flexible.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
El Parlamento pide que se promueva la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico
Incluye, además, que la legislación de autoconsumo se aplique al pequeño consumidor y al de los sectores vulnerables.
Leer más
Tenerife 26 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife rescatan a dos senderistas en el barranco de Masca
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos en dos ocasiones este domingo para rescatar a varios senderistas en el barranco de Masca.
Leer más
San Miguel 27 de Abril de 2016
Sigue abierto el plazo de pre-inscripción de la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa con la preinscripción para el curso 2016-2017 de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en el núcleo de Las Chafiras y cuyo periodo finaliza el próximo 30 de abril.
Leer más
Tenerife 29 de Abril de 2016
Los turistas de golf generaron 131 millones de euros para Tenerife en 2015
Estos viajeros gastaron en el destino un 37 % más que el resto de los visitantes a la Isla.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
El Gobierno crea la App 'Cibermolo' para prevenir la violencia machista en jóvenes menores de edad
Con un componente lúdico, permite conocer un glosario sobre ciberacoso en menores, identificar las estrategias y conductas de la violencia de género o saber cómo actuar ante estas situaciones.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
El Parlamento pide que se garantice la adaptación de las vías públicas al tráfico de bicicletas
La iniciativa propone que las medidas al respecto se incorporen a los planes locales de transporte y a los de ordenación urbana.
Leer más
Fotos: Dux Garuti.
Granadilla 28 de Abril de 2016
Cruz Roja realiza el primer muestreo de las basuras marinas en El Médano y recoge unos 200 kilos
Esta acción corresponde al proyecto “Vigilancia Ambiental en Costas”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente. El resultado del muestreo, en el que han participado 26 voluntarios, refleja la predominancia de los plásticos. Leer más
Arona 28 de Abril de 2016
CC Arona propondrá en el pleno un Plan de Acción para la formación, prevención e intervención frente al acoso escolar
Entre las mociones presentadas por los nacionalistas, se encuentra también la modificación del calendario fiscal del Ayuntamiento para evitar que coincidan los plazos de pago con el resto de cargas tributarias y contribuir así a aliviar y mejorar la economía del sector comercial en el municipio.
Leer más
Arona 27 de Abril de 2016
Ashotel advierte al Gobierno de Canarias del riesgo de perder capacidad inversora en turismo si no se aprueban los PMM
En su intervención, Marichal recordó que Arona, uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, tiene anulado su Plan General de Ordenación. El expresidente Paulino Rivero se había comprometido a dar luz verde a todos los PMM en Canarias antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2015. La realidad, casi un año después, es que aún siguen pendientes el de Arona y el de Costa del Silencio-Tenbel. Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
Estudiantes europeos se interesan por la investigación y la formación agraria que se desarrolla en Canarias
Alumnos y profesores visitan el ICIA y la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, en el marco del programa Erasmus en el que participa el instituto tinerfeño El Chapatal y centros escolares de Polonia, Turquía, Grecia, Italia, y otros. Bajo el lema “Healthy? Wealthy!” el programa busca fomentar hábitos de alimentación saludables y promover el intercambio de experiencias.
Leer más
Canarias 26 de Abril de 2016
Primera sentencia del Tribunal Supremo en favor de los compradores de vivienda sobre plano en Canarias
Caja Insular de Ahorros de Canarias deberá devolver al comprador demandante el dinero aportado, así como los intereses legales correspondientes. Las aportaciones realizadas ascienden a 117.800 euros por las dos viviendas  adquiridas. El Tribunal Supremo confirma una vez más la responsabilidad de los bancos frente a los compradores de vivienda sobre plano afectados.
Leer más
Canarias 28 de Abril de 2016
La Cámara autonómica aboga por la implantación de medidas que mejoren la actividad artesana
La PNL contempla la eliminación o aplicación de tipos reducidos de IGIC para la actividad de este sector.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
Tenerife presenta a la industria turística mundial
su potencial como organizador de Routes África
La Isla incrementará su conectividad con Madrid, Barcelona, Reino Unido y Milán, según ha constatado la delegación tinerfeña que ha asistido a Routes Europa.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
El Ayuntamiento aborda la adopción de una tarifa única para el sector del taxi
La bajada de bandera pasaría de 2,35 a 3,15 euros aunque el salto del taxímetro se haría cada 2.000 metros y no en los 968 actuales.
Leer más
Tenerife 28 de Abril de 2016
Más de 2000 firmas contra la ley de suelo de Canarias en Change.org
La iniciativa pide que se detenga la tramitación para empezar un nuevo proceso de elaboración que cuente con la ciudadanía en lugar de traer un documento enorme ya hecho para que quien pueda tenga que estudiarlo desde cero.
Leer más
El Día de la Tierra: Evitar la sexta extinción masiva Con motivo del Día de la Tierra y para frenar la temida extinción masiva de vida animal y vegetal, se deben entender las amenazas a la biodiversidad, dónde se producen y su velocidad, pero para ello hacen falta datos fiables y accesibles.
¿Por qué los dinosaurios emigraron de Europa? Científicos han recurrido a la 'teoría de redes' para representar visualmente el movimiento de los dinosaurios en todo el mundo durante la Era Mesozoica, incluyendo un curioso éxodo desde Europa.
Europa lanza el nuevo radar que vigilará la Tierra La ESA ha lanzado al espacio el satélite Sentinel-1B, que junto a su gemelo ya en órbita ofrecerá una 'visión de rádar' global de los efectos del cambio climático, dentro del Programa Medioambiental Copérnico.
AERO2016: paracaídas y drones de última generación - hi-tech Un total de 606 empresas de 35 países, 33.000 visitantes y 600 periodistas de todo el mundo participaron el pasado fin de semana en la "AERO Friedrichshafen" la feria europea más importante del sector de la aviación. A orillas del Lago Constanza (en la parte alemana), las empresas internacionales han exhibido sus últimos productos e innovaciones que cubren toda la industria; desde ultraligeros y planeadores, a aviones comerciales, helicópteros y aeroplanos elécticos.
El salón del automóvil de Pekín, dominado por los vehículos híbridos y los todoterrenos - economy Se abre el salón del automóvil de Pekín bajo un moderado optimismo, después de que el primer mercado mundial ralentizara el año pasado sus ventas. Aun así, estas progresaron cerca de un cinco por ciento para totalizar 26.600.000 de unidades.

El reciente escándalo de los motores diésel trucados de Volkswagen ha concienciado también a las autoridades chinas, que ahora incentivan la compra de vehículos menos contaminantes. En este sentido, el japonés Toyota anunció que en 2018 empezará a vender coches híbidos en china.
Fotos: Dux Garuti.
Fotos: Dux Garuti.
San Miguel 27 de Abril de 2016
El Ayuntamiento organiza charlas de psicología deportiva
El primer ciclo de charlas ya convocadas se celebrarán los próximos 27 de abril y 11 de mayo, en el campo municipal de fútbol “El Mocán” en San Miguel y en el campo municipal de fútbol “Juanito Marrero” de Las Zocas, respectivamente.
Leer más
27 de Abril de 2016
`La última promesa' de Luis Pérez Aguado
El autor, Luis Pérez Aguado, siguiendo su gran conocimiento de la historia de Canarias, inserta en la obra las más bellas leyendas de los antiguos canarios.
Leer más
Opinión 27 de Abril de 2016
Urge tomar consciencia y compromiso social
Pedro Glez Cánovas
Aquellas luchas que hicieron historia quedan muy lejos. Demasiado lejos. Se consiguieron derechos a base de firmeza y sacrificios. De unidad popular. Los resultados estaban ahí. Lo siguen estando, en los libros de historia.
Leer más
San Miguel 28 de Abril de 2016
El alumnado del Colegio San Miguel Arcángel visita el Ayuntamiento de San Miguel En la mañana de hoy, miércoles 27 de abril, el Alcalde, Arturo González, y la corporación municipal recibieron la visita de 3º de Primaria del CEIP San Miguel Arcángel.
González, además de darles la bienvenida, les explicó el funcionamiento del ayuntamiento, la función del Alcalde y de los concejales y concejalas así como la del personal laboral. A continuación se trasladaron al Salón de Plenos, donde se organizó un pleno infantil, en el que formularon diversas preguntas y demandas,  no sólo para su colegio sino también para su municipio.
La visita concluyó por las distintas dependencias municipales como el Registro General, la sala de Exposiciones El Aljibe, la Policía Local, Protección Civil y el Museo Casa de El Capitán.
Tenerife 29 de Abril de 2016
El Cabildo ofrecerá apoyo a los municipios para que realicen la inspección técnica de edificios
José Antonio Valbuena impartió una conferencia en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.
Leer más
Tenerife 29 de Abril de 2016
Cruz Roja cubrirá las necesidades básicas de 295 personas, gracias a un convenio suscrito con la Fundación CajaCanarias
Para llevar a cabo esta labor, que se desarrolla en la isla de Tenerife, El Hierro y La Gomera, se cuenta con una aportación económica de 55.000 euros por parte de esta Fundación, con el fin de dar atención en materia de emergencia social a familias con escasos o nulos recursos económicos y cubrir el desarrollo escolar de los menores que lo necesiten. Leer más
Tenerife 29 de Abril de 2016
El Cabildo forma a los técnicos y políticos municipales sobre los procesos de participación ciudadana
Es fundamental que los técnicos y políticos tengan los conocimientos y herramientas necesarias para articular los procesos participativos en sus respectivos municipios, de tal forma que la ciudadanía pueda actuar de forma adecuada en los asuntos que sean de su interés.
Leer más
Guía de Isora 29 de Abril de 2016
CC Guía de Isora solicita que los plenos se convoquen con periodicidad mensual
El grupo municipal nacionalista ha presentado una moción al Pleno en la que demanda que se cumpla el acuerdo aprobado en sesión plenaria el pasado 26 de junio, relativa a la fijación de día y hora de celebración de las sesiones del Pleno los últimos viernes de cada mes. Leer más
Adeje 28 de Abril de 2016
La Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje emite un contundente comunicado sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno que se llevará a pleno
(A.T.A.C.A.), conforme a la citada Sentencia, por la cual se debe proceder en todos y cada uno de los Expedientes de Revocación de cada una de las licencias de TAXIS explotadas en continuado fraude Denunciadas.
Leer más
Fotos: Dux Garuti.
Nacional 29 de Abril de 2016
La  AEGC denuncia la humillación a las víctimas del terrorismo por la presencia de Arnaldo Otegui en el parlamento Europeo
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general su postura.
Leer más